Tiempos Felices - Marzo 2000
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 5 N°. 3 ----- Marzo 2000
Un centro de tareas


¡Orangethorpe Learning Center Celebra Cinco Años de Servicio a SW Fullerton!

Es difícil comprender que ya pasaron cinco años desde el Día de San Valentín frío y lluvioso cuando unos pocos voluntarios abrieron el OLC para dar a los niños de nuestra vecindad un lugar seguro y simpático donde pudieran recibir ayuda con sus tareas de escuela.

Éramos siete voluntarios que esperábamos ansiosamente aquel día al gran número de niños que llegarían buscando nuestra ayuda. Nos dió mucha pena que solamente dos estudiantes vinieron -- Michelle y Cheryl Wong, cuya abuelita las había traíado al OLC para que practicáramos con alguien. Pero el próximo día, llegaron siete niños, entre ellos William y Jesse Solares y Jaime Baltazar, quienes siguen asistiendo hoy. También comenzó a asistir Kristina Iancului, quien es ahora estudiante en la Nicolás Junior High. Ella presta sus servicios ahora al OLC en calidad de maestra voluntaria. En unos pocos días las familias de nuestra comunidad nos descubrieron y asistían más de veinte estudiantes cada día.

Acabamos de celebrar nuestro quinto cumpleaños con una fiesta. Fue otro día frío y lluvioso, pero celebramos con más de cuarenta estudiantes y varios padres de familia. Agradecemos a todas las mamás y abuelitas que prepararon comida y bebida para esta alegre fiesta y que se quedaron para ayudarnos con la limpieza.

Centro Médico San Judás Ofrece Clases de Inglés en Nuestra Vecindad

Quisiéramos reconocer, y agradecer, al Centro de Recursos de West Fullerton del Centro Médico San Judás por sus buenas obras en nuestra comunidad. Uno de los programas muy populares que el San Judás ofrece a nuestras familias es la serie de clases de "Inglés Como Segundo Idioma" (ESL). Estas clases se reúnen cada martes y jueves en la Iglesia Cristiana de Orangethorpe, clases primarias entre las 9 y las 10 am, y clases avanzadas entre las 10 am y la 1 pm.

Se dice que muchos miembros de nuestra familia del OLC asisten estas clases, que están a cargo de la profesora Carmen Brías. Carmen nació y se educó en Chile y tiene más de 15 años de experiencia enseñando las clases de ESL. Actualmente enseña las clases para los adultos y los estudiantes de secundaria, y también tiene clases privadas. Además de sus clases en SW Fullerton, Carmen también trabaja en la Escuela Elementaria Laurel (Brea), el Centro Gary (La Habra), y la Diamond Bar High School.

En la primavera, habrán clases adicionales los miércoles. Para más información, favor de llamar a Cristina Martínez al 441-3180.

¡Otras Nuevas Computadoras al OLC!

Recientemente, los siguientes amigos del OLC nos han donado computadoras, o componentes:

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! a todos que nos están ayudando a tener mejores máquinas para nuestros niños.

¡Dos Nuevas Empleadas del OLC!

Desde la publicación del Tiempos Felices anterior, empleamos a dos nuevas Ayudantes:

Estas dos señoritas se graduaron recientemente de la Fullerton High School. Nancy trabaja con los estudiantes de K-1, e impresiona a todo el mundo con la paciencia y el amor que demuestra para estos chiquillos. Karen ha trabajado con varios grupos de estudiantes, pero es probable que trabaje ahora exclusivamente con los del 2° año. Ella se encarga de los discos CD-ROM para nuestras computadoras. Si necesitas un disco de enciclopedia o de Sesame Street, pídelo a Karen.

Mascota del Parque de los Dinosauros

Parque de los Dinosauros III

Pterodactilito o brontosaurito, ven al programa popularísimo que el Centro de Recursos de West Fullerton patrocinará el próximo verano -- Parque de los Dinosauros. Tus padres pueden inscribirte durante uno de los días de "inscripción abierta", el 15 o el 22 de marzo, 9-11am o 4:30-6:30pm, en el "Church Lounge" de la Iglesia Metodista. Para información, se puede llamar a Cristina Martínez al 441-3180.

La Biblioteca del OLC

El Centro de Aprendizaje tiene una biblioteca que consiste en muchos libros para niños donados por nuestros amigos, o que hemos comprado. Una voluntaria muy trabajadora, Margareta Iancului, mantiene nuestra biblioteca en buen orden.

Nos da mucho gusto prestar los libros a nuestros estudiantes para llevar a la casa y leer, sea para diversión o para preparar reportes. Si llevas un libro a tu casa, por favor devuélvelo tan pronto que lo leas para que los demás niños puedan leerlo. Si no encuentras el libro que quieres, pregunta a Margareta. La semana pasada, vimos a un estudiante que buscaba un libro acerca de los elefantes, y Margareta sabía exactamente donde este libro estaba archivado.

Cinco Años de Memorias

De los cinco años desde se abrió el Orangethorpe Learning Center, tenemos muchas memorias de los niños y de las familias que llegamos a conocer. En nuestra vecindad, las familias van y vienen y esperamos que todos los niños que se han cambiado a otra comunidad todavía están haciendo bien en sus nueva escuelas.

Algunas memoras son tristes. No nos olvida cuando los niños nos confiaron la pena que sintieron al morir un pariente, o cuando sus padres se han separado, o de padres ausentes o alcohólicos. Nos acordamos la dificultad que tienen los niños que acaban de llegar de otro país en acostumbrarse a una tierra extraña, a un nuevo idioma y a una cultura diferente. Nos acordamos de ciertos niños que no quisieron hacer sus tareas y que distraían a los niños que sí las querían hacer.

Pero hay buenas memorias también. Nos acordamos todavía de:

Judith y Vanessa, que no sabían leer, comenzndo a leer y gozando la lectura ... Angel, con ganas practicando sus ABC y los números en el pizarrón ... Shermeek e Hilda escribiendo y cantando una alegre canción de "rap" en una fiesta ... Shana llegando al último momento con un proyecto grandote y siempre acabándolo a tiempo ... Gustavo, a quien le gustaba tanto asistir al OLC que sintió mucha tristeza cuando cerramos para el invierno ... Los chiquillos que no tuvieron chanza de aprender los cantos navideños en la escuela, aprendiendo Noche de Paz y Venid, Adoremos ... Phuong, por fin aprendiendo suficiente inglés para jugar "Verdugo" en la computadora ... Richard, componiendo los rompecabezas difíciles ... Tony y Anthony, de ascendencias thai e italo-guatemalteca respectivamente, insistiendo en que eran primos el uno del otro ... Los bonitos dibujos que Carol nos hace ... William y Jesse escribiendo cuentos sangrientos de los dinosauros en la computadora, no para algun proyecto asignado en la escuela, sino para la diversión.

¿Qué otras memorias acumularemos en este nuevo milenio?

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC