Tiempos Felices - Mayo 2000
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 5 N°. 4 ----- Mayo 2000
Un centro de tareas


Centro Médico San Judás Patrocina Grupo de Baile Folklórico

Hace unos pocos días, aprendimos de un nuevo programa que ofrece el Centro Médico San Judás a los niños de nuestra vecindad por medio del Centro de Recursos de West Fullerton. Varios OLCistas ya se inscribieron y están aprendiendo el baile tradicional mexicano en el Grupo Folklórico "Xochipitzahuatl" (Flor del Florecimiento). El WFRC comenzó su colaboración con este grupo en abril 2000, pero el grupo ha existido desde 1993.

Xochipitzahuatl fue fundado por Lucy Ruiz con la ayuda de Rosemary Castro, coordinadora del centro de comunidad de Valencia. Las metas de este programa son:

  1. Proveer a los niños las actividades constructivas que los disuadirán del crimen y las pandillas.
  2. Involucrar a los niños en las actividades en la comunidad que les darán un sentido del orgullo y de la realización.
  3. Proporcionar las oportunidades para los niños de aprender de las nuevas y diversas culturas.

Se ofrece el grupo de la danza en la Iglesia Cristiana de Orangethorpe dos veces cada semana (miércoles de las 5 a las 7 pm para los principiantes y jueves 5 a 7 pm. para intermediios/avanzados). El grupo también participa en actividades comunitarias tales como Primera Noche, Noche en Fullerton, La Posada, Cinco de Mayo, y varios programas para el Museo del Fullerton.

Para más información, llame por favor a Cristina Martínez al 441-3180.

Una Lista de Correo Electrónico del OLC

Como hemos mencionado en ejemplares recientes del Tiempos Felices, varios amigos del OLC han donado las computadoras completas o las refacciones de computadoras a nuestro programa. Ahora tenemos más computadoras que caben en el Centro de Aprendizaje. Estamos dando nuestras máquinas adicionales a las familias de los niños que asisten al OLC regularmente. Esperamos que estas familias utilicen las máquinas para mejorar sus habilidades de computadora y para explorar el World Wide Web.

Para informar mejor a nuestras familias y a nuestros amigos, estamos iniciando la Lista de Correo Electrónico del OLC. Al mismo tiempo como este periódico está enviado por correo, enviamos un mensaje a esos padres y voluntarios para quienes tengamos direcciones del E-mail para informarles de esta nueva red. Si usted tiene servicio del E-mail y quisiera saber más detalles, envíe por favor un mensaje al direccion siguiente:

olcenter@angelfan.com

Estudiante del Mes - Héctor Morales

Uno de los muchos estudiantes que se han inscrito recientemente en el OLC es un joven del sexto año que acaba de llegar desde México. Nos impresionó mucho con su inteligencia, su buena actitud, y su deseo de superarse. Pedimos a este estudiante que apuntara sus pensamientos acerca de sus experiencias en su nuevo país. Nos dijo lo siguiente:

Me llamo Héctor Morales, y vengo de Pachuca, Hidalgo, México, donde asistía a la Escuela Gonzalo Meléndez. Estaba en el sexto año y mi maestra se llamaba Susana. Hace cinco meses vine a los Estados Unidos con mi madre, Rosa, y mi hermanita, María.

Yo tenía miedo de ir a la escuela porque yo pensaba que todos me iban a hablar en el inglés. Pero mi sorpresa fue que habían niños en el salón del Sr. Prasser que hablaban los dos idiomas y se me fue quitando el miedo poco a poquito. Cuando me daban tareas, yo le pedía a un compañero de mi salón que me ayudara. Unos amigos como Sergio, Jerry y Enrique me ayudaron mucho.

Ahora estoy yendo a otra escuela que se llama el OLC. Aquí me ayudan a hacer mis tareas y yo estoy contento porque siento que estoy aprendiendo más. Mi experiencia aquí es de conocer a más amigos y a otros maestros y conocer mejor a los Estados Unidos. Todo me parece un sueño hecho realidad. --Héctor Morales.

Gracias por tu artículo, Héctor. Y gracias también a tu madre, Rosa, quien nos ayuda casi todos los días en el salón K-1. Nos da mucho gusto saber que Héctor está haciendo muy bien en la escuela, y que está comunicando mejor en el inglés cada día.

Junta en la Escuela Orangethorpe

Habrá una junta de padres de familia en la Escuela Orangethorpe, miércoles, el 24 mayo a las 11:30 am. El tema principal será el estado de los niños que están a riesgo de retención, pero se puede discutir otros asuntos según los deseos de los padres de familia. Habrá traducción al español. Nuestra amiga, la vice principal Ann Rose, espera que haya buena asistencia.

Gran Asistencia de Chiquillos

El salón K-1 del OLC es un lugar muy bien asistido, con una asistencia diaria de 15 a 20 chiquillos muy vivos. Nuestra Ayudante, Nancy Howell, hace un trabajo magnífico de ayudar a estos niños a comenzar bien en la matemática y la lectura. Nancy recibe mucha ayuda desde los padres, madres y otros voluntarios. Esta foto se hizo en un día típico, con unos 17 niños presente:

Niños del K-1

Estos son tres de los amiguitos de Nancy, Danny, Brian y Joshua:

3 niños

Deseamos una recuperación rápida a nuestra estudiante de kinder, Elizabeth Bowman, quien acaba de tener una tonsilectomía. Nancy y todos tus amigos esperen que regreses pronto, Liz.

żNecesita Ud. Seguro Médico?

żNecesita usted seguro médico a costo bajo o gratis para sus niños? Para información o para una cita, favor de llamar al Centro Comunitario Valencia al 447-7499.

La Seguridad de Nuestros Niños

La seguridad de los estudiantes que asisten al OLC es de suma importancia a todos que estamos involucrados en este programa. Esperamos que nuestros niños tengan mucho cuidado al cruzar las calles cuando van y vienen y tambien que los adultos manejen sus automóviles en nuestro estacionamiento con mucho cuidado cuando traen y recojen a los estudiantes.

Otro aspecto de la seguridad que nos preocupa mucho es que una persona que no tenga la confianza de la familia del estudiante lo recoja cuando cerramos a las 4:30 pm. Por lo tanto estmos incluyendo una forma para las firmas de los padres. Si usted desea que sólo recojan a su niño ciertas personas, complete por favor y firme la segunda mitad de la forma. Si es aceptable que su niño regrese a la casa desde el OLC sólo, o si a usted no le importa quién lo lleve a la casa, complete por favor la mitad superior de la forma. Favor de volver la forma al OLC tan pronto que sea posible.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC