Tiempos Felices - Junio 2000
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 5 N°. 5 ----- Junio 2000
Un centro de tareas


OLCistas Reconocidos en las Escuelas

Los nombres de los siguientes estudiantes del Orangethorpe Learning Center aparecieron en la lista de los estudiantes reconocidos por la Escuela Orangethorpe:

«PERSONAL BEST» - 1er TRIMESTRE

Linda Ayala, Jessica Hernández, Carole Solares, Diana Murcio, Salvador Gutiérrez

«PERSONAL BEST» - 2o TRIMESTRE

Linda Ayala, Jessica Hernández, Raneisha Wright, Nadia Young, Diana Murcio, Nohemi Durán, José Pérez, Betty Bi, Johnny González, Salvador Gutiérrez, Joel Larios

ASISTENCIA PERFECTA PARA 1999-2000

Desirée Smith, William Solares, Bianca Solares, Leslie Cano, Elvia Gallardo, Christopher Van

ESTUDIANTE MÁS MEJORADO

Steve Servín, Raneisha Wright, Hugo Paz, Johnny González, José Pérez

CIUDADANO DEL AÑO

Salvador Gutiérrez

AYUDANTES BIBLIOTECARIOS DEL 6o AÑO

Betty Bi, Nohemí Durán, María García, Salvador Gutiérrez

OLIMPÍADA ACADÉMICA

BRONCE - Hugo Paz

BRONCE - Anthony Trinh

ORO - Betty Bi

Además, Justin Hambey logró el Premio del Dragón Volante en la Escuela Dysinger. Richard Iancului fue premiado por la Escuela Raymond Temple por "Habilidad Sobresaliente en los Estudios Sociales y la Ciencia". La Escuela John Marshall reconoció a Rogelio Cerda por su participación en el programa atlético de la escuela.

¡Felicitaciones a todos nuestros estudiantes!

OLCistas Patinan en Disney Ice

Nos invitó recientemente el Sr. Dave Wilk, de «Disney GOALS», a traer a un grupo de estudiantes del OLC al corte de hielo de Disney. El 24 de mayo, llevamos a unos dieciséis de nuestros estudiantes más trabajadores y cumplidos al centro de Anaheim para disfrutar una tarde de patinar y hockey.

La mayoría de nuestros niños nunca habían patinado en el hielo antes, así que necesitaron mucha ayuda desde el personal muy paciente y simpático de «Disney GOALS» para ponerse los uniformes del hockey, los cascos y los patines. Pero esto no los paró de divertirse mucho. Todos eran impacientes para estar en el hielo y nos pareció que todo terminó demasiado pronto. Estas son algunas de las cosas que oímos aquella tarde...

Estamos planeando otro viaje al hielo de Disney una tarde en julio.

¡Adiós a los Estudiantes del Sexto Año!

Los estudiantes siguientes que asistieron al centro de tareas durante el año pasado han graduado del sexto grado y entrarán en la secundaria en el otoño:

Jaime Baltazar, Betty Bi, Seth Briggs, Nohemí Durán, María García, Johnny González, Salvador Gutiérrez, Héctor Morales, José Pérez, Mao Kim Phan, Luis Quintero, Popy Saradeth, y Kurt Swensson.

Nos estrañaremos a cada uno de ustedes y les deseamos a todos mucho éxito en sus escuelas nuevas. Esperamos que ustedes vuelvan al OLC cuando puedan para ayudar a sus amiguitos con sus tareas.

¡Gracias!

El centro de aprendizaje de Orangethorpe no sería posible sin la ayuda de tantos amigos...

Padres de Familia Se Reúnen con Líderes de la Escuela

Durante mayo y junio, tuvimos varias reuniones importantes entre los padres de los niños del OLC y el personal de la escuela de Orangethorpe, donde la mayoría de nuestros niños asisten.

Se han desarollado muy buenas relaciones con el personal en la escuela primaria de Orangethorpe. Esto ha resultado en que la vice-directora Ann Rose, ha recomendando el OLC a sus maestros como un lugar en donde sus niños pueden ir para la ayuda adicional. La señora Rose y el director, el Dr. Patrick Backus, nos han visitado en varias ocasiones.

Varios padres de familia del OLC plantearon preguntas sobre las posibilidades de requerir el uso de uniformes en la escuela de Orangethorpe y de emplear a personas bilingües en la oficina. Como resultado de las preocupaciones de los padres, las juntas fueron arregladas entre ellos y el Dr. Backus, la Sra. Rose y el concilio del sitio de la escuela. Dieron a los padres una audiencia justa y simpática en estas reuniones. Además, el Dr. Backus les sugerió a que se hicieran candidatos para las aperturas del concilio del sitio en las elecciones del próximo otoño. Varias madres han aceptado el desafío y planean declarar su candidatura. Ambas cuestiones fueron tratadas de una manera positiva por la escuela. Un sistema de uniformes será desarrollado basado en los resultados de una encuesta de todos los padres que se tomará en septiembre. El contratar de un empleado adicional dependerá en la disponibilidad de fondos.

Todos los padres que han assistido a las reuniones con personal de la escuela se sienten animados y entusiásticos sobre esta oportunidad de desempeñar un papel muy importante en la educación de sus niños. Estaremos en contacto con ustedes durante el verano para hacer los planes para este otoño.

OLC se abrirá de nuevo el 11 de septiembre

El año escolar 2000-2001 para las escuelas de Fullerton comenzará el jueves, el 31 de agosto. Planeamos abrir de nuevo el Orangethorpe Learning Center el lunes, el 11 de septiembre. Padres y madres, busquen un paquete de información en el correo en agosto.

Estudiantes, ¡no dejen sus que los cerebros se duerman durante el verano! ¡Vayan a la biblioteca y busquen algunos buenos libros para leer!

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC