Tiempos Felices - Octubre 2000
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 6 N°. 1 ----- Octubre 2000
Un centro de tareas


Entrada Voluntaria Martha y amigas Muchachos del OLC Amanda y Voluntaria Kristina

OLC abre el 11 de septiembre

El año escolar 2000-2001 comenzó para el Orangethorpe Learning Center el 11 de septiembre, cuando 49 niños llegaron con sus tareas en la mano. Nos dió mucho gusto ver algunos estudiantes que regresaron para su quinto o sexto año y también dar la bienvenida a muchos nuevos niños, inclusive los hermanitos de nuestros "veteranos".

"ˇMuchísimas gracias" a los fieles y cumplidos maestros voluntarios de nuestras tres iglesias patrocinadoras que vinieron a trabajar con los estudiantes, especialmente a ellos que trabajaron días extras, y a Faye Perkins, nuestra "bateadora emergente" quien sirvió varias veces sin que le pidiéramos.

"ˇMuchísimas gracias" a los padres y madres de nuestros niños que ayudaron en el OLC para hacer nuestras primeras semanas un gran éxito -- Margareta Iancului, María Bertilia Solares, Maribel Burns, Alís García, Gabriele Gilberg, Azziz Matti, Aydé Pacheco, Blanca Santana, Nancy Van, Susan Villar, y varias otras personas.

OLCistas Reciben Cinturones Amarillos

Felicitamos a los siguientes estudiantes del Orangethorpe Learning Center, que fueron premiados con cinturones amarillos en las clases de karate patrocinadas por el Centro Médico San Judás:

Brian Beltrán, Jaqueline Cerda, Luis Cerda, Luis Chávez, Danny Contreras, Joshua Dueñas, Ricardo García de León, Gabriela González, Christopher Li, Mao Kim Phan, Yesenia Quintero, Antonio Ramos, Carole Solares, Jesse Solares, William Solares, y Axel Valencia.

Se realizan más exámenes mientras estamos publicando este ejemplar del Tiempos Felices. Lea nuestro siguiente ejemplar para saber los nombres de más estudiantes del OLC que han demostrado sus habilidades en el arte de auto defensa.

Para información acerca de las clases de karate, favor de llamar a Cristina Martínez, la directora del West Fullerton Resource Center, al 441-3180.

OLC Vuelve a Visitar el Disney Ice

En julio, y otra vez en septiembre, unos grupos de estudiantes del Learning Center visitaron el Disney Ice y se divertieron mucho, gracias a la hospitalidad y cortesía que nos mostró el personal del Disney GOALS. Esperamos hacer visitas regulares a la cancha de hielo con nuestros mejores estudiantes. Durante el verano, en el Parque de los Dinosaurios, el Disney GOALS patrocinó varios programas de hockey en el Parque Gilbert para los niños. "ˇMuchísimas gracias" a Dave Wilk, del Disney GOALS, por hacer posible todo esto. "ˇMuchísimas gracias" también a los padres y madres de nuestros niños por transportarlos al Disney Ice para disfrutar una noche de patinaje, y a las voluntarias de Sunny Hills High School, Amy Chan y Paula Birshan, por patinar con sus amiguitos durante nuestra expedición más reciente.

ˇCena Exitosa!

La semana antes de la apertura del Orangethorpe Learning Center para el nuevo año escolar, nuestras familias invitaron a los amigos y voluntarios de nuestras iglesias patrocinadoras a una Cena Internacional. Disfrutamos cantidades generosas de platillos de todas partes del mundo y de los EEUU. Los niños del Grupo Folklórico "Xochipitzahuatl" bailaron para nosotros. "ˇMuchísimas gracias" a todas las madres que cocinaron, a la coordinadora de la fiesta, María Bertilia Solares, y a Lucy Ruiz, la directora del Grupo Folklórico, por hacer la noche un gran éxito.

Nuevas Empleadas del OLC

Durante el verano, aprendimos que Nancy Howell y Karen Gardner no pudieron volver a trabajar con nuestros niños en el otoño. Nancy había aceptado trabajo de tiempo completo, mientras Karen está asistiendo al Fullerton College. Las deseamos mucho éxito en sus nuevas carreras.

Nos dió mucho gusto encontrar a dos nuevas empleadas antes de nuestra apertura, Lidia Kowalczyk y Claudia Castillo. Lidia ayuda a nuestro director, Norm Todd, con los detalles de la operación del centro de aprendizaje y Claudia trabaja con los niños de los grados K-1. ˇBienvenidas, Lidia y Claudia!

Centro de Shalimar Cerrado

Recientemente, leímos con mucha tristeza en los periódicos que el Centro de Aprendizaje Shalimar, en Costa Mesa, se había cerrado. El Shalimar se abrió unos pocos meses antes del Orangethorpe y fue nuestra inspiración. Los líderes del Shalimar nos visitaron y nos ayudaron a planear la apertura del OLC en 1995. Varios voluntarios del OLC viajaron a Costa Mesa para observar y aprender de nuestros hermanos del Shalimar. Esperamos que se resuelvan pronto los problemas que causaron la clausura de una institución tan importante en aquella comunidad.

Queremos recordar a nuestros amigos que el Orangethorpe Learning Center no está controlado por ninguna agencia ajena. Lo patrocinan tres iglesias locales que han sido una parte de este vecindario durante muchos años. Los voluntarios que sirven en el OLC son parroquianos de estas iglesias que viven cerca, o son los padres y madres de los mismos niños que asisten al OLC, o son estudiantes de las secundarias ("high schools") locales. Invitamos la participación de todas personas de nuestra comunidad que quieran ayudar a nuestros niños a recibir una educación mejor.


Tiempos Felices se publica en español y en inglés para informar a las familias y a los amigos del Orangethorpe Learning Center. Si usted quiere que mandemos el Fun Times por correo a alguien, favor de darnos la dirección postal de esta persona.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC