Tiempos Felices - Diciembre 2000
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 6 N°. 2 ----- Diciembre 2000
Un centro de tareas


OLCistas Premiados en el Karate

Desde la publicación de nuestra edición anterior, aprendimos que más estudiantes del Centro de Aprendizaje Orangethorpe fueron reconocidos por sus habilidades del karate en las clases patrocinadas por el centro médico San Judás:

Brian Beltrán, Luis Chávez, y Carole Solares ganaron el cinturón anaranjado, mientras Yesenia Quintero, Kimberly Beltrán, y Antonio Ramos fueron concedidos una raya negra para su cinturón amarillo.

Agradecemos mucho al maestro del karate Mario Huipe por donar su tiempo y conocimiento del autodefensa a la enseñanza de los niños de nuestra vecindad.

¡100 Docenas de Tamales Vendidas!

Mientras que este ejemplar del Tiempos Felices se imprime, nos estamos llevando a cabo una venta de tamales que recaudará más de $1,000 para sostener nuestro centro de aprendizaje. Bajo la supervisión de Lidia Kowalczyk y de Ofelia Ayala, las madres y otras amigas de nuestros estudiantes del OLC están produciendo unas cien docenas de tamales sabrosos de puerco y de pollo que estamos vendiendo a los feligreses de las iglesias que nos patrocinan.

Agradecemos a Lidia, y a Ofelia, y al resto de las cocineras y trabajadoras de cocina por el esfuerzo que Uds. hicieron para que esta promoción sea un gran éxito. Agradecemos a las familias de las iglesias, por comprar los tamales. Esperamos poder relanzar otra venta durante el año que viene.

¡Gracias, Muchachos del Sexto Año!

Hace algunas semanas, dos estudiantes nuevos, Onario y Germán Chávez se inscribieron en el centro de aprendizaje de Orangethorpe. Estos dos hermanos apenas habían llegado en Fullerton desde México y no hablaron mucho inglés. Sus maestros en la escuela de Orangethorpe habían sugerido que Onario y Germán vinieran al OLC para la ayuda adicional. No tenemos bastantes maestros voluntarios bilingües disponibles para trabajar con estos nuevos estudiantes, pero resolvimos el problema, pidiendo a nuestros jóvenes del sexto año si quisieran ayudar. Varios de estos muchachos, tales como Alejandro Rivera, Alex Zamora, Mario Pineda, y Griselda Gaspar, son bilingües y con mucho gusto ayudaron a Onario y a Germán cada día.

Nuestros estudiantes del 6° traducen y explican las tareas de los muchachos a ellos, entonces traducen sus respuestas al inglés así que pueden volver sus tareas. Ambos de nuestros nuevos estudiantes son niños muy listos que nos parecen haber sido bien instruídos en las escuelas mexicanas y necesitan solamente un poco de ayuda adicional para hacer buen progreso en su nueva escuela en los EEUU.

Adiós, Lidia y Claudia

Lamentamos que nuestras ayudantes, Lidia Kowalczyk y Claudia Castillo, no puedan continuar trabajando en el OLC. Las agradecemos por la dedicación y el trabajo duro que contribuyeron durante el tiempo que estaban con nosotros.

¡Aumenta la Asistencia al OLC!

Como ya mencionamos, los maestros en nuestras escuelas locales están recomendando los servicios del OLC a los estudiantes y a sus padres. Cada ratito, los nuevos estudiantes llegan y desean inscribirse. Durante el mes de noviembre, nuestra asistencia era más de cincuenta niños por día. Esperamos que nunca tengamos que rechazar a cualquier niño que venga a nosotros para la ayuda.

Recordamos a todos nuestras familias y amigos que ofrecemos los servicios del centro de aprendizaje de Orangethorpe absolutamente gratis a nuestra comunidad. Pedimos solamente que cada estudiante que viene a nuestro centro esté dispuesto a aprender y a aceptar nuestra ayuda con sus tareas.

Padres de familia, ustedes pueden jugar un papel muy importante en sostener al OLC. Por favor ¡pregúntenos cómo usted puede ayudar! Agradecemos mucho las donaciones de bocadillos y de refrescos para nuestros estudiantes que ustedes hacen, así como su trabajo duro en los proyectos tales como nuestra venta de tamales. Con su ayuda, ¡el OLC continuará siendo un éxito!

¡¡¡ PELIGRO !!!

La avenida Orangethorpe es muy peligrosa. Si tú vienes al OLC caminando, ¡crúzala sólo en el crucero al semáforo de Gilbert! Padres de familia, ¡conduzcan cuidadosamente al dejar o recoger a sus niños en nuestro estacionamiento!

Norm y los muchachos Bianca y un amigo Amanda y sus amigas Voluntaria Marian y un amigo

Escenas del OLC

Esperamos que todos disfruten estas fotos de nuestra familia del OLC que fueron tomadas por la Pastora Patricia, de la Iglesia Cristiana de Orangethorpe...

Gracias, Patricia, por ofrecernos estos cuadros tan hermosos.

Deseamos una Feliz Navidad...

a todas las familias y amigos del centro de aprendizaje de Orangethorpe. Le agradecemos el amor y apoyo que ustedes nos han dado a través de este año 2000. Esperamos continuar a servirles en el Año Nuevo.


Tiempos Felices se publica en español y en inglés para informar a las familias y a los amigos del Orangethorpe Learning Center. Si usted quiere que mandemos el Fun Times por correo a alguien, favor de darnos la dirección postal de esta persona.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC