Tiempos Felices - Febrero 2001
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 6 N°. 3 ----- Febrero 2001
Un centro de tareas


ĦDisney GOALS viene a Fullerton!

ĦBienvenido, Disney GOALS!

Hace algunos días, recibimos una llamada telefónica del Sr.Dave Wilk, el director del Disney GOALS, que había invitado a nuestros estudiantes deL OLC que fueran a patinar en el hielo al "Disney Ice" varias veces el año pasado. Dave preguntó si pensáramos que los niños de Fullerton quisieran tener un programa de GOALS en su comunidad. Los niños en ocho vecindades en Anaheim y Garden Grove han estado participando en GOALS en sus propias áreas por varios años, no solamente patinando una vez por semana sino también mejorando sus habilidades académicas y participando en actividades de servicio a la comunidad. Las siglas de "GOALS" representan las palabras en inglés para "OPORTUNIDADES de CRECIMIENTO por el ATLETISMO, APRENDIZAJE y SERVICIO".

Recordamos cuánto nuestros OLCistas habían gozado del patinaje el año pasado y dijimos a Dave, "Seguro, nuestros niños están listos para el GOALS en Fullerton." En nuestra primera reunión, o la "clase del hockey", casi 40 muchachos y muchachas vinieron a aprender qué es este programa. Esperamos que todos vuelvan y que cada uno traiga a varios amigos. Si tú no has venido a las clases de GOALS todavía, pregunta a Rogelio o Kelsey o Gabriela o Ben qué piensan del GOALS y del patinaje. Recuerda que debes asistir a la clase del hockey regularmente -- a las 3:30 p.m. cada viernes en el Salón Social de la Iglesia Metodista Unida -- para poder ir al hielo de Disney a aprender cómo patinar y jugar el hockey.

El Disney GOALS es una organización no lucrativa fundada en 1994 por la Compañía de Walt Disney para ofrecer mejores oportunidades para desarrollarse a los niños de edades 6-19. Las actividades principales incluyen deportes tales como el hockey, sesiones académicas después de la escuela con temas del hockey, el entrenamiento del trabajo y oportunidades para el servicio a la comunidad. Todas las actividades del Disney GOALS, incluyendo el transporte y el equipo, se proporcionan completamente gratis a los jóvenes que se inscriban.

ĦBienvenidos al OLC!

Varios nuevos niños se han inscrito en el Centro de Aprendizaje de Orangethorpe recientemente, inclusive tres que acaban de llegar de Corea. Amy Ahn, Brian Jang y John Ahn están en los años 6°, 5° y 4°, respectivamente. Están muy interesados en aprender a leer y escribir bien en inglés. Han venido al OLC casi todos los días desde que se inscribieron en enero y todos los maestros voluntarios que les ayudan con sus tareas están muy impresionados con cómo están intentando a aprender un nuevo y extraño idioma y adaptarse a su nuevo ambiente.

Nunca es fácil comunicarse con las personas que hablan otra lengua, y agradecemos mucho a Benjamin Cho, que habla coreano y quien ayuda a interpretar las tareas de Amy, Bryan y John y ayuda a los voluntarios de OLC a hacerse entendidos. ĦMuchas gracias, Ben! Estamos también alegres al ver que muchos de nuestros niños del OLC vienen a la mesa de los estudiantes coreanos para mejor conoccerlos. Rogelio, Luis, Mike y Kelsey son unos pocos de nuestros niños americanos que han llegado a ser buenos amigos con los nuevos estudiantes. Incluso vimos a Amy ayudando a Kelsey con sus tareas una vez!

OLC celebra el sexto aniversario

El 14 de febrero de 1995, el Orangethorpe Learning Center abrió sus puertas por primera vez a los niños de nuestra vecindad. Su propósito era, y sigue siendo, "de proporcionar a los niños de nuestra comunidad una atmósfera segura, educativa y cristiana en que pueden completar sus tareas asignadas."

Celebramos nuestro sexto cumpleaños este mes con una fiesta muy alegre. Muchos de los niños que ahora asisten al OLC no habían nacido cuando comenzamos nuestro ministerio. El primer día, solamente dos niñas llegaron para recibir ayuda con sus tareas, pero más de cuarenta niños estaban presentes en nuestra fiesta. Reconocimos tres de los niños que comenzaron a atender al OLC durante nuestra primera semana -- Kristina Iancului, Jesse Solares y William Solares. Willie y Jesse ahora están en el sexto grado y han asistido al OLC casi todos los días desde que comenzó.

Kristina nos vino en 1995 como niña muy pequeña del 2° grado y no se olvidó del OLC después de graduarse a la secundaria (Nicolás Junior High School). Ahora ella viene casi todos los días como maestra voluntaria. Cuando preguntamos a los niños si habían recibido ayuda de Kristina, más de la mitad de nuestros estudiantes levantó la mano. Algunos niños, como Nora Matti, preguntan "żdónde está Kristina?" tan pronto como lleguen al OLC.

También fueron reconocidos en nuestra fiesta Alejandro Rivera y Benjamin Cho, quienes nos han ayudado mucho en traducir para los estudiantes que acaban de llegar en este país.

Los amigos del OLC

El centro de aprendizaje de Orangethorpe solamente existe gracias a la ayuda de sus amigos, que nos han apoyado financieramente y por donativos de los materiales y del equipo. A continuación mencionamos los nombres de la gente que ha mostrado su generosidad recientemente:

Nueva empleada del OLC

Estábamos muy contentos al poder emplear a Beatrice Sermeño en diciembre como nuestra maestra de K/1. Miss B había servido como voluntaria desde el otoño pasado y había ayudado a hacer nuestra venta de tamales un éxito grande. Ella demuestra mucho amor y creatividad en su trabajo con nuestros chiquillos.

Miss B vive a unas pocas cuadras del OLC y es una madre y una abuela. Su hija Andrea nos ayuda de vez en cuando en el OLC y sus dos nietos, Israel y Solomon, también nos han visitado. ĦBienvenida a bordo, Miss B!

ĦQue se recuperen pronto!

Deseamos una recuperación rápida a:

Unas notitas de Norm

Quisiera recordar a todas las familias de nuestros niños que el Centro está abierto desde las 2:45 a las 4:30 pm. Por favor, NO llegues más temprano que las 2:30 pm por que no hay nadie aquí para ayudarte con tus tareas. Es la hora de siesta para los chiquillos en la Pre School en frente al OLC y los despiertas cuando llegas temprano. Padres de familia, favor de recoger a sus niños cuando el OLC cierra a las 4:30.

Agradezco mucho a los padres de familia que traen bocadillos o ayudan en la sala K/1. Siempre necesitamos más ayuda. Mamás, papás y abuelitos -- si ustedes quieren hacer que el OLC funcione mejor, podemos usarlos. Favor de preguntarnos, a mí o a Miss B, que pueden hacer.

Me alegro que hay tantos niños que vienen al OLC para recibir ayuda con sus tareas. Pero cuántos más niños vienen, cuánto más importante que TÚ te portes en una manera respetuosa mientras que tú estás aquí. Estoy mandando una copia de nuestras reglas, en inglés y en español, pidiendo que cada padre de familia las lea con su hijo o hija para estar seguro que él o ella entienda como debe portarse en el OLC.

Norm Todd,
Director

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC