Tiempos Felices - Abril 2001
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 6 N°. 4 ----- Abril 2001
Un centro de tareas


¡Bienvenidos al OLC!

¡Echaremos de menos a Amy, a Brian y a John! Después de estar con nosotros para casi dos meses en el Centro de Aprendizaje de Orangethorpe, nuestros tres amigos volvieron a sus hogares en Corea. Esperamos que vuelvan el año próximo y que vengan a nuestro centro de nuevo.

Momentos antes de la salida de nuestros amigos coreanos, otro estudiante vino a nosotros de un país que está casi tan lejos -- Sebastián Argüelles, de Lima, Perú. Sebastián es un muchacho del cuarto grado y es el primo de Paul Li, uno de nuestros niños del primer año. Sebastián nos llegó no hablando el inglés y nos dió mucho gusto que su primo Paul le estaba ayudando. Paul era muy orgulloso que él ayudó a Sebastián para aprender dos nuevos juegos de computadora en un día. Sebastián nos dijo que tenían las computadoras IBM y Mac en su escuela en Lima, así que él se divertió al sentarse frente a los sistemas variados del OLC.

Entendemos que Sebastián ha sido admitido a la escuela de Orangethorpe. Esperamos que vuelvas al OLC, Sebastián, cuando necesites ayuda con tus tareas. ¿Tienen nuestros estudiantes más amigos que acaban de venir a nuestro país o a nuestra vecindad? ¡Tráiganlos al Centro Internacional de Aprendizaje Orangethorpe para una recepción calurosa!

¡Disney GOALS en Fullerton!

El programa Disney GOALS ahora ha estado llevando a cabo sus clases del hockey por dos meses, cada viernes a las 3:30 p.m. en el Salón Social de la iglesia metodista. Hemos visto a muchos de nuestros niños del OLC que asisten y participan entusiásticamente, junto con otros niños de nuestra vecindad. Todos los muchachos y muchachas entre las edades 6 y 19 pueden participar. Se permite a los niños que asisten regularmente a la clase del hockey ir a la cancha de hielo de Disney en el centro de Anaheim para aprender a patinar y a jugar el hockey. Las siglas de "GOALS" representan las palabras en inglés para "Oportunidades de Crecimiento por el Atletismo, Aprendizaje y Servicio".

Otros programas en nuestra vecindad

Mencionaremos algunos otros programas en el sudoeste de Fullerton que pueden ser de interés a nuestras familias...

La clase del ejercicio aeróbico, cada lunes, miércoles y viernes a las 9:00 a.m. en el "Church Lounge" de la Iglesia Metodista Orangethorpe / Cornerstone (OUMC), 2351 W. Orangethorpe.

Inglés como un segundo lenguaje (ESL), martes y jueves a 9:30 a.m., en la Sala Rosa en la Iglesia Cristiana Orangethorpe (OCC), 2200 W. Orangethorpe.

Clase del karate, para los niños 5-15 años de edad, cada martes y jueves a las 4:30 p.m. en el Salón Social de OUMC.

Grupo de apoyo familiar, el segundo y cuarto lunes de cada mes, a las 10:30 a.m en el "Church Lounge" de OUMC.

El ministerio de Comidas Calientes, cada lunes a las 6:00 p.m. en el Salón Social de OCC. Cenas gratis para todos que las necesiten.

Cub Pack 1294, el escultismo para los muchachos en los grados 1 a 4, tendrá una barbacoa de reclutamiento en el "Scout Hut" de la Escuela de Orangethorpe, el 28 de abril a las.4:00 p.m.

Si le interesa uno de estos programas, infórmese más, yendo, a las horas y a los lugares mencionados, para hacer preguntas. Disney GOALS y las otras actividades enumerados no son una parte del Centro de Aprendizaje de Orangethorpe, pero sabemos que muchas de nuestras familias participan en ellas y las recomiendan.

Amigos del OLC

La pastora de la Iglesia Metodista University, de Irvine, CA, la Rev. Cindy Williams, y una líder de su iglesia, Joyce Stenberg, visitaron recientemente al OLC. Desearon ver lo que estamos haciendo y aprender si se podría ayudarnos.

Deben haber sido bien impresionadas, porque Cindy nos informa que su iglesia pronto hará una donación muy generosa de fondos para apoyar al OLC.

También nos dió mucho gusto al recibir una computadora nueva muy poderosa Macintosh que fue donada por Jeanne Lindsay. Estamos cargando la nueva máquina con muchos programas para nuestros niños. Investíguenla, niños!

¡Otro "fundraiser" exitoso!

Durante el mes de marzo, un grupo de mamás, de abuelitas y de otras amigas del OLC, bajo la supervisión de Beatrice Sermeño, trabajó muy duro en las cocinas de nuestras iglesias para producir los tamales para vender para levantar fondos para el OLC. Miss B persuadió a su madre, Connie, a venir a trabajar, y también vimos a Bertilia, Elvia, Hilda, las dos Elvira, a nuestra nueva organizadora de OCCCO, Debbie Phares, y a varias otras amigas que cocinaban y que ensamblaban centenares de sabrosos tamales.

Las 75 docenas de tamales se vendieron a los feligreses y amigos de nuestras iglesias patrocinadoras. La venta recaudó más de $800 para sostener al OLC. La venta anterior, en diciembre, cuando produjimos más de 100 docenas de tamales, levantó más de $1.200. ¡Agradecemos muchísimo a todos nuestros amigos que nos han apoyado!

Algunas amigas nos dicen que quieren preparar y servir una cena internacional para recaudar más fondos para el OLC. ¿Quién está dispuesto - mamás y papás - a trabajar en este proyecto?

¡Que se recuperen pronto!

Deseamos una recuperación rápida a:

La sabiduría de los chiquillos

Bea Sermeño, nuestra maestra de K-1, invitó a su hija Andrea el otro día para leer unos cuentos a sus chiquillos. Andrea es maestra de "pre-school" y ama contar las historias a los niños. Nuestros niñitos estaban sentados, bien cautivados, hasta que Andrea dijo que ella leería la historia siguiente en español. La chiquilla Jennifer Truong dijo:

"¡Usted no puede hacer eso!"

"¿Porqué no?"

"¡Por que no entenderé!"

Irene Bustos y Marla Carrera se sentaron al lado de su amiguita y le dijeron:

"¡Traduciremos para ti!"

Final del problema. Jennifer gozó del cuento. ¿Por qué no pueden los líderes del mundo resolver sus problemitas tan fácilmente?

Notitas de Norm

Esta temporada del año es muy importante para todas las personas de la fe cristiana Siempre me doy cuenta de la diversidad de las religiones en nuestra comunidad y entre los estudiantes del OLC. Me da mucho gusto al saber que las escuelas enseñan sobre las creencias y las prácticas de muchas de las religiones del mundo. La comprensión reduce el miedo y la desconfianza y promueve la armonía y la cooperación -- ¡exactamente lo que deseamos en el OLC! ¡Celebre La Diversidad!

¡Felices pascuas!

Norm Todd,
Director

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC