Tiempos Felices - Junio 2001
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 6 N°. 5 ----- Junio 2001
Un centro de tareas


Estudiante del año del OLC -- Carole Solares

Carole Solares ha estado viniendo a OLC por unos 4 años. Sus padres, Gloria y Baldomero, emigraron a los Estados Unidos desde Guatemala, pero Carole nació en Anaheim, California, el 31 de diciembre de 1989. Ella tiene once años y está en el quinto año en la escuela de Orangethorpe, en donde ella ha recibido varios diplomas y certificados de excelencia. La materia preferida de Carole es la matemática, en que ella siempre hace muy bien. Carole no tiene ningunos hermanos o hermanas.

El pasatiempo preferido de Carole es el dibujar y el colorear. Ella quisiera ser artista o veterinaria después de que ella atienda y se gradúe de la universidad. Carole está muy interesada en aprender y debe poder alcanzar cualquier meta que ella fije para si misma.

Sus lugares preferidos son Disneylandia y Sea World. Ella asiste al Disney GOALS regularmente y ama jugar el hockey.

De todas las comidas, el platillo preferido de Carole son los frijoles negros.

Cuando le preguntamos qué le gusta más en el centro de aprendizaje de Orangethorpe, ella dijo, "la gente", y ella dijo que no hay nada que no le gusta.

Los estudiantes como Carole y otros que asisten al OLC que trabajen muy duro hacen que los voluntarios se sientan felizes al trabajar con ellos.

¡¡Buen Trabajo, Carole!!

Los cuadros de los artistas chicos

Algunas personas nos están preguntado porqué dejamos a nuestros estudiantes más pequeños pasar el tiempo dibujando y coloreando. Estas actividades no son solamente para "ocuparlos". Los maestros de escuela nos han dicho que muchos niños vienen al kinder o aún al primer grado sin jamás tener una pluma, un lápiz o un crayón en la mano. Esto hace muy difícil que aprendan a escribir. Hemos visto que esto es verdad para muchos de nuestros chiquillos.

Padres de familia, ayudan por favor a sus niños a desarrollar sus habilidades de escribir, incluso si no están en la escuela todavía. Ustedes gozará de los cuadros hermosos que trazan, pero también se sentirán orgulloso cuando van a la escuela y pueden comenzar a escribir el alfabeto, los números y sus nombres enseguida.

¡Cena internacional un éxito!

El 2 de junio, más de 200 personas llenaron el Salón Social de la iglesia metodista para gozar de una cena internacional que ayudó a recaudar fondos para mantener el centro de aprendizaje de Orangethorpe abierto durante el año escolar 2001-2002. Los siguientes son unos pocos nombres de las personas que quisiéramos agradecer por hacer la cena un éxito grande:

Una de nuestros amigos que no podía atender, Ann Rose, la vice directora de la escuela de Orangethorpe, nos envió una donación generosa junta con esta nota muy simpática:

"Agradezco mucho la invitación para el 2 de junio. No podré venir, pero acepten por favor una donación a su gran causa. Apreciamos cada hora de su tiempo -- ustedes son ángeles benditos a nuestros estudiantes, y una inspiración a nosotros."

Los amigos del OLC

Nos sentimos honrados al recibir una beca muy abundante de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD) de la diócesis de Orange. Agradecemos a la Hermana Katherine Gray y a los miembros del Consejo de la CCHD el interés que han mostrado en este programa pequeño de nuestra vecindad.

Estamos también muy contentos al mencionar que hemos recibido donaciones de los componentes de computadora de:

¡Adiós a los Graduados del Sexto Año!

Los estudiantes siguientes que asistieron al OLC durante el último año han graduado del sexto grado y entrarán en la secundaria este otoñ:

Ashley Arganda, Amanda Baughman, Rebecca Contreras, Diana Díaz, Christal Felix, José Gallardo, Griselda Gaspar, Luis Hernández, Diana Murcio, Hugo Paz, Luis Ramos, Alejandro Rivera, Sergio Rodríguez, Jesse Solares *, William Solares *, Danny Truong, Nadia Young, y Alex Zamora

Echaremos de menos a cada uno de ustedes y les deseamos todo el éxito en el mundo en sus escuelas nuevas. Ojalá que vuelvan al OLC cuando puedan para ayudar a nuestros niños con sus tareas.

* -- ¡William y Jesse asistieron al OLC por siete años!

¡OLCistas reconocidos por sus escuelas!

Si usted ha visitado al OLC recientemente, ha visto que muchos de nuestros estudiantes han pegado las copias de varios certificados que han recibido en las paredes cerca de la entrada. La vice directora de la escuela de Orangethorpe, Ann Rose, nos envió una lista de los estudiantes que fueron honrados allí. La lista incluye tantos nombres de OLCistas que la imprimiremos en una hoja separada que estamos incluyendo junto con este periódico. Felicitaciones a todos que han alcanzado grandes cosas este año! ¡Continúen el buen trabajo!

Las noticias de los voluntarios

Hemos sido muy afortunados al tener un grupo de estudiantes de la Sunny Hills High School que trabajaban con nuestros niños como tutores voluntarios este año. Han sido aceptado varios de estos voluntarios para la entrada en universidades prestigiosas este otoño, inclusive Gwendolyn Ong, que irá al Instituto Tecnológico de California (Cal Tech). Sabemos que en unos pocos años leeremos que Gwendolyn ha diseñado una nueva nave espacial. A otro voluntario, Jeremy Dell, todavía le queda un año en SHHS, y nos dice que él volverá, con mucho gusto, al OLC en el otoño.

Kristina Iancului, que era una de nuestros primeros estudiantes de OLC en febrero de 1995, nos ha estado ayudando varias veces cada semana como voluntaria desde que ella ingresó en la Nicolas Junior High hace dos años. Recientemente, preguntamos a nuestros niños cuántos de ellos habían sido ayudados por Kristina y casi todos los niños en la sala levantaron la mano. Kristina acaba de graduarse de Nicolas y entrará en la Fullerton High School en el otoño en un programa de honores. Ella nos promete seguir viniendo al OLC cuando sea posible para enseñar a nuestros niños.

OLC se cierra para el verano

El Orangethorpe Learning Center se cerró el 7 de junio. Planeamos abrir de nuevo el lunes, 10 de septiembre. Esté pendiente para la información en su correo. Durante el verano, sugerimos a nuestros estudiantes asistir a los programas de recreo de la ciudad de Fullerton en los parques de Gilbert y de Brookhurst cada día entre el mediodía y las 4:00 p.m., a partir del 18 de junio.

Junta de padres de familia

Si usted está dejando su niño en el parque de Gilbert para el programa del verano, venga a reunirse con nosotros junto al parque en la Iglesia Cristiana de Orangethorpe, jueves el 28 de junio al mediodía. Tendremos una junta informal de padres o de otros miembros de la familia para discutir sus preocupaciones por la comunidad y para planear la apertura de OLC en el otoño. Traiga su lonche, o agarre un taco en frente, al Álvaro's. Norm nos promete tener una cafetera llena. Si bastantes padres están interesados, continuaremos las juntas durante el resto del verano.

Notas de Norm

Al Estudiante del OLC:

Wow, ya llegó el verano. Está haciendo más calor que nunca y el primer día de vacaciones, hizo aún más calor. Y humo también. ¿Viste el humo que causó el incendio en el Parque Gilbert? Los pedazitos de madera que estaban debajo de los juguetes prendieron fuego desde un cigarro tirado, según me dicen. Si tu eres graduado del programa de D.A.R.E., ya sabes que esto es otra razón por no fumar. Ahora, los estudiantes de nuestro vecindario tienen la oportunidad de pedir a la ciudad que se reinstale el equipo de recreo. Si tú amas el Parque, dímelo. Juntos, tenemos más "poder" para tomar acción que tenemos individualmente. El vecindario es tuyo; ¡involúcrate!

Estoy muy orgulloso de los logros de todos los OLCistas en la escuela. Muchos trajeron sus certificados e hicieron bien en los reportes y proyectos. Lo que tienes que mejorar es el traer sus libros contigo al OLC para que te ayudemos con tus tareas.

Si quieres leer un buen libro o si necesitas ayuda con tus estudios de la escuela veranal, por favor llámame las mañanas al 871-3400.

Participa en las buenas actividades que te están disponibles. ¡Sigue leyendo! Y ¡diviértete también!

Norm Todd,

Director

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC