Tiempos Felices - Octubre 2001
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 7 N°. 1 ----- Octubre 2001
Un centro de tareas


¡Otra Cena Internacional!

El 6 de octubre, el Salón Social de la Iglesia Metodista fue la escena de otra alegre cena internacional que recaudó fondos para sostener el Centro de Aprendizaje de Orangethorpe. Las siguientes son algunas personas que quisiéramos agradecer por jugar un papel importante en hacer la cena un éxito grande:

Los amigos del OLC

Agradecemos mucho los donativos de fondos, de materiales y de componentes de computadora que recibimos recientemente de:

Voluntarias distinguidas

El ministerio de nuestro Centro de Aprendizaje no sería posible sin las muchas horas de servicio que nos prestan todos nuestros maestros voluntarios. Algunos son padres de familia, y otros son feligreses de nuestras iglesias. Este año, las tres personas que han dado más tiempo y trabajo para ayudar a nuestros estudiantes con sus tareas son tres mujeres jóvenes quienes son estudiantes ellas mismas:

Estas tres jóvenes vienen al OLC dos o tres días cada semana y ayudan con gran paciencia y amor a todo alumno que pida su ayuda. Kristina comenzó a venir al OLC durante nuestros primeros días cuando ella era estudiante del segundo año y ha estado con nosotros casi todas las tardes desde entonces.

Nuestra comunidad es un lugar mucho mejor, gracias a personas como estas tres señoritas.

Algunos números interesantes

Durante las cuatro primeras semanas del año escolar 2001-2002 del OLC, las siguientes estadísticas se destacan:

92estudiantes inscritos,
75de ellos de Orangethorpe School,
50estudiantes presentes el primer día,
59mayor asistencia, el 17 y el 26 de septiembre,
33menor asistencia, el 27 de septiembre,
47promedio de asistencia diaria,
9promedio diario de maestros voluntarios,
5.2estudiantes por cada voluntario.

Estudiantes de vacaciones

El verano pasado, varios estudiantes viajaron a lugares muy interesantes para disfrutar sus vacaciones, entre ellos:

Equipo de recreo restaurado en parque

Como mencionamos en el ejemplar anterior de Tiempos Felices, se quemaron todos los juguetes en el Parque Gilbert debido a un cigarro que alguien tiró en el serrín. Los residentes de nuestra comunidad, y los miembros de nuestras iglesias, sintieron una tristeza muy grande al ver las cenizas donde antes veían los bonitos equipos de recreo.

Encabezada por María Miramontes y Martha Hyde, colectamos casi 300 firmas en una petición pidiendo que la Ciudad de Fullerton restaurara los juguetes. La petición fue presentada al Alcalde y Concilio Municipal de nuestra ciudad durante su junta del 3 de julio. Los líderes de la ciudad expresaron su apoyo para nuestras familias y prometieron ordenar e instalar el equipo tan pronto como sea posible.

Después de unas pocas semanas, trabajadores municipales aparecieron en el parque para comenzar la obra de instalación. El día 6 de octubre, los juegos nuevos estuvieron listos para nuestros niños, y el día 10 tuvimos una fiesta de celebración allí, la cual fue asistida por varios oficiales de la ciudad y por docenas de niños y padres de familia. Agradecemos a todos que trabajaron para que nuestro parque se convirtiera otra vez un lugar muy alegre para todas las familias de nuestro barrio.

Desgraciadamente, hay algunos individuos en esta área que no quieren que el parque sea un lugar bonito. Antes de que se terminara la obra de instalación, aparecieron unos graffiti muy feos en los juguetes, en las paredes y hasta en un automóvil estacionado en el parque. Pedimos a los residentes alrededor del parque que reporten estos incidentes a la Policía, y a la Policía de Fullerton que patrulle más frecuentemente en nuestro barrio y que haga caso de los reportes de nuestros vecinos.

Nueva Vice Directora en Orangethorpe School

Nos informó durante el verano la señora Ann Rose que se había jubilado de su puesto de Vice Directora de la Orangethorpe School. Recibimos esta noticia con mucha tristeza. Durante varios años, tuvimos una relación muy estrecha y cooperativa con Ann, quien siempre apoyó nuestra misión, sugiriendo a los maestros que nos mandaran sus alumnos para ayuda y dándonos ejemplares de los libros que usaba su escuela. Ann nos dice que ahora la inspiramos a ser maestra voluntaria en el centro de tareas patrocinado por su iglesia en Tustin. Deseamos a Ann mucha felicidad y gran éxito en su nueva vida.

El día antes de la apertura de la Escuela Orangethorpe para el nuevo año escolar, llegó la nueva Vice Directora, la señora Paula Pitluk. Dentro de unos pocos días, Paula aceptó nuestra invitación a visitar a nuestro centro. Vino a platicar con Norm, Bee y Chuck y se quedó un rato para observar lo que hacemos. La saludaron con entusiasmo varios OLCistas que estaban llegando para recibir ayuda con sus tareas. Paula parece tan entusiasmada con nuestro programa como era Ann y aún vino a nuestra Cena Internacional para probar los platillos preparados por las familias de los niños.

¡Bienvenida a Fullerton, Paula!

¡El Centro de Aprendizaje Orangethorpe necesita su ayuda!

El Centro de Aprendizaje de Orangethorpe nunca cobra a las familias de nuestra comunidad por ayudar a sus niños. Pero sí tenemos gastos. Nuestras iglesias y ciertas fundaciones pagan una parte de estos gastos. Pero es necesario, también, recaudar fondos por medio de varios eventos que organizamos en nuestro vecindario, o sea "fundraisers", tales como la Cena Internacional que describimos en este ejemplar de Tiempos Felices. Ahora estamos pidiendo su cooperación en dos eventos adicionales:

VENTA DE TAMALES

Como hicieron el año pasado, las familias de nuestros niños producirán docenas de sabrosísimos tamales, los cuales se entregarán en diciembre. Aceptamos órdenes desde ahora hasta el fin de noviembre. Si usted compró nuestros tamales el año pasado, ¡ya sabe que buenos son! Las personas que quieran ayudar con la producción de tamales pueden inscribirse con Miss B.

TARJETAS DE DESCUENTA

Estas tarjetas cuestan $10.00. La mitad de este sumo va directamente al OLC. Se puede usarlas para recibir descuentas en varios restaurantes y otros negocios en Fullerton, tales como Carrow's, El Pollo Loco, Fullerton Car Wash, y Dairy Queen. También hay tarjetas para Anaheim y Buena Park. Habrá información en los boletines domenicales de nuestras iglesias, o se puede comprar de Miss B en la sala K/1 al OLC. Padres de familia y amigos, ¡compren y aprovéchense de estas tarjetas!


Tiempos Felices se publica en español y en inglés para informar a nuestras familias y a nuestros amigos.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC