Tiempos Felices - Diciembre 2001
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 7 N°. 2 ----- Diciembre 2001
Un centro de tareas


La Lista de Distinción

¿Quiénes son estas personas? ¿Por qué aparecen sus nombres en nuestra lista de distinción? Estas son las madres, abuelas y otras amigas de nuestros estudiantes que trabajaron muchas horas para que nuestra venta de tamales sea un gran éxito.

Gracias a estas amigas del OLC, recaudamos más de $1,500 para sostener nuestro centro de aprendizaje. Entre ellas, se destacan Estela Romero y Margareta Iancului. Ellas trabajaron todos los días que nuestra "fábrica de tamales" estaba abierta, desde la mañana hasta la noche. También se destacaron las cuatro abuelitas entre el grupito. Ellas trabajaron con igual entusiasmo como las mujeres "jóvenes".

¡Muchas gracias a todas las cocineras! ¡Muchas gracias a todos los amigos del OLC que compraron los sabrosos productos de nuestra fábrica! Ojalá que, durante la siguiente campaña para recaudar los fondos, muchos más familiares de nuestros estudiantes trabajen con nosotros y que no dejen que tan pocas personas hagan tanto trabajo.

OLC Se Cierra Para Vacaciones Navideñas

El centro de aprendizaje de Orangethorpe está cerrado ahora para celebrar las vacaciones navideñas. Volverá a estar abierto el 7 de enero de 2002. El 20 de diciembre tuvimos nuestra fiesta anual de la Navidad. Muchos padres de familia y otros amigos del OLC estuvieron presente, inclusive el director de la Orangethorpe School, Dr. Patrick Backus, y la vice-directora, Paula Pitluk, el Pastor Karl y las Pastoras Patricia y Teresa, de nuestras iglesias. Agradecemos a los familiares de nuestros niños por preparar muchos sabrosos platillos y refrescos. Disfrutamos del baile y ritmo del grupo folklórico peruano Latin Show, bajo la dirección de Nelly Castillo.

Los amigos del OLC

Agradecemos mucho los donativos de fondos, de materiales y de componentes de computadora que recibimos recientemente de:

Un Mensaje de Nuestra Organizadora

¡Saludos navideños! Me llamo Debbie y soy una organizadora para OCCCO, la organización comunitaria que ayuda a las iglesias para crear el cambio en sus comunidades. Muchos de ustedes ya me conocen, por que he estado ayudando en el centro de aprendizaje, participando en varios eventos, y hasta ayudando a hacer los tamales para levantar fondos. Durante este tiempo he conocido a muchos de los padres y madres, y varios me han expresado sus preocupaciones por la capacidad de sus niños de leer y su propia capacidad de ayudarles a aprender en este país. Antes de todo, necesitamos saber que tenemos la ayuda y el interés de la comunidad.

Pastora Teresa, Chuck, yo y algunas de las madres del centro de aprendizaje quisiéramos comenzar una "campaña de escuchar" para los meses de enero y febrero. Nos pondremos en contacto con cada padre de familia que tenga niños en el centro de aprendizaje porque quisiéramos oír cualquier preocupación que puedan tener sobre la educación de sus niños. Esperen una llamada de nosotros en el mes de enero. ¡Que Dios bendiga a todos! ¡Esperamos oír sus opiniones e ideas!

Debbie Phares

La Lectura

Es sumamente importante al éxito de nuestros estudiantes en la escuelas la habilidad de leer, y estender lo que lean. En las pocas horas que los niños están en el OLC cada semana, solamente podemos ayudar un poquito a estos niños. Sugerimos a todos los padres y madres de nuestros estudiantes que ellos tomen el tiempo de leer con, y leer a, sus hijos. No importa en que idioma lean. Lo que importa es que sí lean. Si ustedes dan énfasis a la lectura en la casa, sus hijos leerán mejor en la escuela, recibirán mejores calificaciones, y estarán mejor preparados para su vida adulta.

Promotora de Salud

Ha sido nombrada una promotora de salud para nuestro vecindario - Susana Torres. Susana trabaja por la organización "Latino Health Access". Ella aconsejará a nuestras familias en asuntos relacionados a la salud, ayudándolas a inscribirse en planes de salud como CalOptima o Healthy Families, y ayudando a organizar las clases en materias como la nutrición, la prevención de enfermedades contagiosas, y el ejercicio. Susana comenzará a trabajar en nuestra comunidad a partir del 1º de enero de 2002. Se puede llamarle al 714.542.7792.

Voluntarios de la Buena Park High School

Recientemente, nos ha dado mucho gusto ver que varios jóvenes que viven en nuestro barrio han decidido venir al OLC para ayudar a sus vecinitos con las tareas cada tarde. Ellos son estudiantes de la escuela secundaria que está "a la vuelta" de nuestro centro - Buena Park High School. Entre ellos son los siguientes estudiantes -- Layla Dang, Ricardo García, Thanh Kim, Isaí Morales, Anh Tong y Quyen Tran. Nuestros niños dicen que están muy satisfechos con la ayuda que les están dando estos "hermanos mayores".

Otro Centro de Tareas

Seis años después de que inauguramos el OLC, el gobierno federal reconoció la importancia de ayudar a los niños con sus tareas después de la escuela, dando una beca al distrito escolar de Fullerton para abrir centros de tareas en varias escuelas. Uno de estos programas está ubicado en el Centro de Actividades junto a la escuela de Orangethorpe. El Departamento de Servicios Comunitarios de la ciudad de Fullerton está encargado de operar el centro donde vienen entre 80 y 100 niños cada día.

Recientemente, nuestro amigo Aarón Orozco, el Coordinador de Servicios a la Juventud de Fullerton, nos invitó a visitar el centro. Es un programa muy bueno que, gracias a los fondos federales, puede emplear a unas ocho personas para ayudar a los estudiantes de lunes a viernes entre las 2:30 y las 6:00. Vimos allí a muchos amiguitos que asistían al OLC en el pasado.

A pesar de haber "perdido" algunos de nuestros estudiantes a este programa, todavía vemos llegar al OLC un promedio de unos 35 estudiantes cada día. El OLC es un programa de "bajo presupuesto" que hace una gran diferencia en las vidas de los niños de nuestra comunidad, gracias al amor que demuestran para estos niños nuestros dos empleados, nuestro equipo de maestros voluntarios, y los padres de familia que apoyan al OLC. Estaremos aquí mientras exista la necesidad para nuestro servicio.

Errores

En nuestro ejemplar de Octubre, dijimos que nuestras jóvenes voluntarias Christine y Marina eran estudiantes de la Nicolas Junior High School. En realidad, ellas asisten a la Brookhurst. Ojalá que nos perdonen.


Tiempos Felices se publica en español y en inglés para informar a nuestras familias y a nuestros amigos.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC