Tiempos Felices - Marzo 2002
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 7 N°. 3 ----- Marzo 2002
Un centro de tareas


¡El OLC celebra su 7º aniversario!

Hace siete años, el dia de San Valentín de 1995, el Centro de Aprendizaje de Orangethorpe (OLC) abrió las puertas a los niños del vecindario que necesitaban ayuda con sus tareas de escuela. El día de San Valentín de 2002, celebramos nuestro séptimo aniversario con gran fiesta. Agradecemos a los familiares de nuestros estudiantes por traer sabrosos bocadillos y refrescos, y por su ayuda con las preparaciones y la limpieza.

El maestro fabricante de instrumentos y músico Martín Espino presentó un programa interactivo de la musica pre-Hispánica. Durante más de una hora, Martín tocó sus instrumentos, y enseñó a nuestros niños a tocarlos. Fue una experiencia emocionante, educacional y bonita. Los niños se divertieron mucho. Agradecemos mucho a Martín por compartir su música con nosotros.

Buenos consejos

Las siguientes palabras vienen de la Asociación de Niños y Familias de California:

Gran parte del desarrollo de su cerebro occure en los primeros tres años. Lee, habla, y juega con ella (o él) hoy.

Desde el momento que nacen, los bebés están aprendiendo. Estudios han demostrado que si tú lees, hablas, o simplemente juegas con ellos cuando son bebés, estarán más contentos, con más confianza en si mismos, y mejor preparados para la escuela y la vida.

Así que busca maneras de incluir a tus hijos en tu rutina diaria, incluso cuando estás ocupado. Convierte tu próximo viaje al supermercado en una lección de números, o el día de lavar ropa en una oportunidad para aprender los colores. Y recuerda, nunca estás tan ocupado para hacer una diferencia en la vida de tus hijos.

Estamos de acuerdo, completamente, con estos pensamientos. Ni el OLC ni la escuela puede hacer la obra de educar a los niños de nuestra comunidad sin la ayuda y cooperación de los padres y otros adultos que cuiden a estos niños.

Nuevos Miembros de la Mesa Directiva

El número de personas que representan la comunidad en la mesa directiva del OLC ha aumentado de dos a cuatro. Bienvenidas a:

La cuarta representante de la comunidad es Margareta Iancului, quien ha sido involucrada en el centro de aprendizaje desde su apertura y ha sido miembro de la mesa directiva unos cinco años.

Agradecemos mucho a María Bertilia Solares, por sus muchos años de trabajo y apoyo para nuestro programa. Bertilia fue una de los primeros padres de familia que nos trajera sus niños. Esperamos que sigamos viendo a Bertilia al OLC con sus hijas Bianca y Ashley.

Todas las representantes comunitarias en la mesa directiva del OLC son madres de los estudiantes que asisten a nuestro centro de tareas. Están presentes en el OLC varios días cada semana ayudándonos y también han trabajado en proyectos comunitarios y para recaudar fondos. Sugerimos a los padres y madres de nuestros niños que se comuniquen con estas representes y que acepten sus invitaciones para cooperar en el OLC.

Fotos del OLC

Estas son algunas fotos recientes del OLC...

Una estudiante del 1er. año, Jenny, con su hermanita Mary, quien ingresará en el OLC en unos pocos años.

Jennifer, quien ama leer los libros de Sesame Street y Doctor Seuss

Miss B, y sus estudiantes de Kinder y 1er. Año, haciendo pretzels en la cocina

Otro proyecto de cocina -- las amigas del OLC, inclusive Pastora Teresa, estan haciendo los tamales para recaudar fondos

Una de nuestras chiquillas de Kinder, Erika, disfrutando los ricos postres durante nuestra fiesta navideña


Tiempos Felices se publica en español y en inglés para informar a nuestras familias y a nuestros amigos.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC