Tiempos Felices - Junio 2002
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 7 N°. 4 ----- Junio 2002
Un centro de tareas


El OLC cierra el 6 de junio

Jueves, el 6 de junio, el Centro de Aprendiaje de Orangethorpe (OLC) se clausurará para el verano. Estamos planeando una alegre fiesta para celebrar el fin de otro año escolar. Un grupo de nuestros estudiantes está ensayando una presentaión dramática de Cinderella que se ofrecerá durante la fiesta. La talentosa maestra voluntaria, Layla Dang, es la directora de nuestro equipo de drama. Entre nuestras estrellas son:

Invitamos a todos nuestros amigos y familiares a estar presente con nosotros para aplaudir a nuestros jóvenes actores y actrices. Agradecemos mucho a Layla por dedicar tanto tiempo a nuestros niños.

Además de la presentación dramática, se presentará el baile del famoso Ballet Folklórico Xochipitzahuatl, un grupo de niños y jóvenes que ha bailado para nosotros varias veces en el pasado.

Buenos consejos

Un autor anónimo escribió las siguientes palabras:

Después de cien años,
No importará
Ni el tamaño de mi cuenta bancaria,
Ni el tipo de casa en que viví,
Ni la marca del automóvil que manejé.
Pero el mundo puede ser diferente por que yo era importante en la vida de un niño.

En Nuestra Comunidad

Programa de verano. El departamento de servicios comunitarios de la ciudad de Fullerton ofrecerá un programa diario en el Parque Gilbert, y otros parques, este verano. El programa es gratis, pero se limita a 60 niños. Por favor, padres de familia, lean el volante que acompaña esta edición del Tiempos Felices.

Distribución de comida. El primer sábado de cada mes, a las 9 a.m., el programa Second Harvest distribuye abarrotes gratis en el estacionamento de la Iglesia Metodista.

Clases de Inglés. El Fullerton Community College ofrece clases gratis de inglés como un segundo idioma («ESL»), con cuidado de niños gratis:

Para más información, llame al 714.992.6090.

Clínica Móvil. El «camión de salud» del Centro Médico San Judás está disponible a adultos en el estacionamiento de la Iglesia Metodista cada sábado entre las 8 a.m. y las 2 p.m. Se puede llamar al 714.446.7089.para más información.

Comidas calientes. Se puede cenar gratis cada lunes a las 6 pm en la Iglesia Cristiana, 2200 W. Orangethorpe Ave.

Los Amigos del OLC

Recientemente, recibimos becas muy generosas de las siguientes agencias:

Agradecemos mucho el apoyo financiero que nos dan nuestros hermanos católicos y presbiterianos, y los parroquianos de nuestras tres iglesias patrocinadoras.

¿A dónde vas tú este verano?

Uno de nuestros estudiantes, Richard Iancului, nos dice que este verano se va a Rumania con su familia, donde va a ver por primera vez a su abuelita. Ellos llevan una videocámara para grabar las escenas interesantes de su viaje. Otros pensamos ir al Perú o a México, o a varias partes de los Estados Unidos. Pensamos tener una fiesta en el otoño para que nuestras familias puedan compartir las fotos o videos de sus viajes a varias partes del mundo. ¡Llama a Norm o a Chuck al regresar de tus vacaciones para informarnos a dónde fuiste con tus padres!

Unas notitas de Norm

¡Wow, qué año tremendo! Cada año hay algo nuevo. Este año la ciudad inició un programa después de la escuela para los niños. La escuela Orangethorpe tiene nueva Vice Directora. El Parque Gilbert tiene nuevos equipos (juguetes) que fueron instalados rápidamente después de un incendio, gracias a la campaña del OLC y de los padres de familia de nuestro barrio. Además, un segundo incendio fue extinguido inmediatamente, gracias a Kristina Iancului, una graduada y maestra voluntaria del OLC. Tuvimos una venta exitosa de tamales con la ayuda de muchas cocineras.

Llegaron muchos estudiantes maestros voluntarios nuevos, algunos de otros países. Este año se oían hablar muchos idiomas en el OLC, inclusive el ruso, el japonés, el coreano, el rumano, el francés, y por supuesto el español y el inglés. Estoy seguro que habían aún más idiomas.

Los estudiantes completaron muchos proyectos de investigación, inclusive del Estado, del País, y de Personas y Lugares Famosos. Aprovecharon las enciclopedias electrónicas y el Internet y muchos libros para nuestras encuestas. Muchos estudiantes aprendieron a usar estas herramientas. Los estudiantes de K/1 crearon arte, dibujos y artesanías después de completar sus tareas, bajo la dirección y preparación de Ms. Bee.

Varios estudiantes se involucraron en nuestro programa de incentivos y ganaron premios por recibir calificaciones de 100% en sus exámenes de deletreo, matemática y ciencia. Estoy muy orgulloso del esfuezo que hicieron.

Aprendí que tenemos algunos estudiantes muy talentosos. Algunos participaron en el programa del talento de la Escuela Orangethorpe en el Día de los Abuelos, que disfruté mucho cuando fue invitado a ser un abuelito substituto. Angie cantó una canción sola aquel día y Dana va a cantar para la graduación del Sexto Año.

Estudios Sociales siguen siendo la materia más difícil para muchos estudiantes. El problema es que los estudiantes tratan de contestar las preguntas sin leer las lecciones. Tratan de hacer sus tareas sin tener el libro también. El OLC compró los libros de deletreo este año y estos libros son muy útiles para los niños que llegan sin libro. Ojalá que podamos comprar algunos libros de estudios sociales y matemática para el próximo año escolar.

Agradecemos mucho a nuestros patrocinadores, donantes y otros amigos que nos apoyan. Sin ellos, no podríamos ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito. ¡Muchas gracias!

El trabajar con los estudiantes es una responsabilidad muy grande y agradezco a todos que participan y que tienen confianza en nosotros. Los padres y madres que sirven como voluntarios hacen una gran diferencia. Espero que el OLC pueda reunir un buen grupo de voluntarios otra vez en el año que viene. Hasta entonces, ¡TENGAN UN VERANO FANTÁSTICO, ESTÉN SEGUROS, Y NO SE OLVIDEN DE LEER UN BUEN LIBRO DE VEZ EN CUANDO!


Tiempos Felices se publica en español y en inglés para informar a nuestras familias y a nuestros amigos.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC