Tiempos Felices - Octubre 2002
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 8 N°. 1 ----- Octubre 2002
Un centro de tareas


El Día de Apertura más grande de todos

El 9 de septiembre de 2002, el Centro de Aprendizaje Orangethorpe (OLC) se abrió por su noveno año escolar. Más niños nos vinieron para ayuda con sus tareas que en cualquier otro día de apertura en nuestra historia. Había sesenta (60) niños presentes ese día, y números iguales el resto de la semana, pero pudimos ayudar a todos los estudiantes que vinieron, gracias a:

Nueva Empleada

Nuestros dos empleados, el director Norm Todd y la maestra de K/1 Bee Sermeño, nos regresan para otro año. Ahora damos la bienvenida a una tercera empleada, Thanh "Layla" Dang, quien servirá como maestra del 5o. y 6o. año. Layla es una estudiante en la universidad estatal de Fullerton y espera ser profesora un día. Ella vive a la vuelta del OLC en la calle Gilbert y es ya bien conocida por muchos de nuestros niños. El año pasado, Layla sirvió como maestra voluntaria en el OLC y se encargó de la producción dramática de "Cinderella" que fue presentada en nuestra fiesta de fin de año en junio.

Nuestra esperanza para el futuro

Durante la primera semana del OLC, mientras que recordábamos los acontecimientos terribles de 9/11/2001, varias cosas sucedieron que nos recordaron cómo maravillosos son nuestros niños. Una estudiante del quinto año que se había parecido siempre tímida y reservada, Judith Barragán, nos dijo que ella había acabado sus tareas y preguntó si le permitiríamos ayudar a otros niños con las tareas. Le dijimos que sí, y para una hora, Judith circuló de una mesa a otra, ayudando a niños de los 2o., 3o. y 4o. años con sus tareas. Todos estos niños parecían muy contentos con la ayuda que les dio Judith.

El 10 de septiembre, Dana Newsted, una estudiante del sexto año, nos dijo que ella pensaba que sería una buena idea que nuestros estudiantes hicieran algo para conmemorar el aniversario que ocurriría al día siguiente. Ella habló con Layla sobre su idea y decidieron que sería apropiado que los niños hagan un florero de flores de todos colores el día siguiente para colocar en el altar de nuestra iglesia en memoria de las personas que perdieron sus vidas hace un año. Todos los que asistieron al servicio conmemorativo el 11 de septiembre fueron conmovidos al saber que nuestros niños habían deseado expresar sus emociones en esta manera.

Durante el verano, descubrimos que una de nuestras estudiantes del cuarto año, Bianca Solares, venía al Ministerio de Comidas Calientes en la Iglesia Cristiana de Orangethorpe todos los lunes para ayudarnos a servir comidas a la gente de nuestra vecindad.

Damos gracias para las niñas como Judith y Dana y Bianca, y para los demás niños, y para la oportunidad de trabajar con ellos y aprender de ellos. Invitamos a que más de nuestros lectores vengan al Centro de Aprendizaje Orangethorpe para compartir nuestra alegría de conocer a estos niños que son la esperanza de América para el Siglo 21.

En Nuestra Comunidad

Distribución de víveres. El primer sábado de cada mes, a las 9 a.m., el programa Second Harvest distribuye abarrotes gratis en el estacionamento de la Iglesia Metodista.

Clases de Inglés. El Fullerton Community College ofrece clases gratis de inglés como un segundo idioma («ESL»), con cuidado de niños gratis:

Para más información, llame al 714.992.6090. La Sierra High School también ofrece clases de inglés gratis en la Escuela Pacific Drive, 1501 W. Valencia Drive. Para información, llame a Vanessa Ruesga al 714.446.7629.

Clase del Karate. El sensei Mario Huipe enseña el karate cada martes y jueves a las 5:00 p.m. en la Iglesia Metodista. Los padres deben visitar la clase para investigar la inscripción de sus niños.

Disney GOALS. Este excelente programa atlético y académico está abierto a los muchachos y a las muchachas entre los 6 y 19 años de la edad. Las clases se llevan a cabo cada viernes a las 3:45 p.m. en el salón social de la Iglesia Methodista. Hay un día adicional cada semana en que los participantes van al Disney Ice en el centro de Anaheim a competir contra otros jóvenes en el hockey. Para información, llame al 714.956.4625 o venga a la clase el viernes.

Clínica Móvil. El «camión de salud» del Centro Médico San Judás está disponible a adultos en el estacionamiento de la Iglesia Metodista cada sábado entre las 8 a.m. y las 2 p.m. Se puede llamar al 714.446.7089.para más información.

Comidas calientes. Se puede cenar gratis cada lunes a las 6 pm en la Iglesia Cristiana, 2200 W. Orangethorpe Ave.

Recordamos a nuestras familias y amigos que los programas que hemos enumerado no están conectados con el Centro de Aprendizaje Orangethorpe de ninguna manera. Sus horarios pueden haber cambiado sin nuestro conocimiento. ¡Visite por favor los programas o llame los números dados para informarse!

Los Amigos del OLC

Además de las becas recientes de las Iglesias Católica y Presbiteriana, también recibimos una beca durante el verano del Ministerio de la Reconciliación de la Iglesia Cristiana (Los Discípulos de Cristo). Somos muy agradecidos para la ayuda ecuménica que se está dando a nuestro programa modesto de la vecindad. Somos también agradecidos para las donaciones de fondos y de computadoras que recibimos este año de:

Nuevas amigas del OLC

Al prepararnos para abrir nuestras puertas de nuevo, nos dió mucho gusto conocer a dos nuevas líderes en nuestras escuelas locales:

Cada una de estas administradoras nos dio una bienvenida muy cordial a su escuela y nos ayudó a distribuir la información acerca del OLC a los padres y madres de sus estudiantes. Invitamos a Linda y a Barbara a visitar al Centro de Aprendizaje cuando quieran.


Tiempos Felices se publica en español y en inglés para informar a nuestras familias y a nuestros amigos.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC