Tiempos Felices - Marzo 2003
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 8 N°. 3 ----- Marzo 2003
Un centro de tareas


¡OLCistas asisten clase de arte!

Desde el principio de enero, el centro de aprendizaje de Orangethorpe ofrece una clase de arte a sus estudiantes. La clase se reune cada jueves y está disponible a cualquier estudiante quien asista al OLC regularmente y quien esté al corriente en sus tareas. La semana pasada vimos a nuestros estudiantes estudiando las obras de Pablo Picasso, y produciendo obras de arte en el estilo moderno de grandes pintores como Picasso.

En estos tiempos cuando les dificulta a las escuelas enseñar a sus estudiantes el arte, creemos que es muy importante animar la creatividad y expresión de nuestros estudiantes.

Nuestra profesora es Andrea Rose, quien enseña el arte en varias escuelas públicas y privadas. La persona que visita esta clase apreciará que nuestros niños nunca ponen más atención y nunca se portan mejor que cuando están aprendiendo los diferentes técnicas y medios que Andrea les enseña.

Andrea es muy contenta con el progreso de sus estudiantes. Ella cree que el arte enseña grande paciencia y enfoque, que conducen al éxito en todos las otras materias.

Generalmente unos 15 niños asisten. Durante febrero, algunas obras de arte de nuestros niño se exhiben en el Salón Social de la iglesia metodista.

Las Horas del OLC

Recordamos a todos nuestros estudiantes y a sus familiares que el horario de nuestro centro es:

2:45-4:30 P.M., de lunes a jueves

A menudo vemos a niños sin supervisión alguna que llegan mas de una hora antes y permanecen en la propiedad de la iglesia después de estas horas hábiles. Nuestros empleados y voluntarios solamente están disponibles durante las horas que el OLC esté abierto. No nos hacemos responsables para niños que llegan demasiado temprano o que no vuelven a su hogar cuando cerramos.

Sugerimos a todo padre y madre que envíen sus niños al OLC a tiempo (¡nunca más temprano que el 2:30 P.M.!) y que recojan a sus niños cuando cerramos.

¡OLC Celebra 8º Aniversario!

Hace ocho años, el centro de aprendizaje de Orangethorpe abrió sus puertas a los niños de nuestra vecindad que necesitaban ayuda con sus tareas. En aquel primer día frío y lluvioso, solamente dos niñas vinieron. Pero muy pronto corrió la palabra y nunca nos han faltado los estudiantes.

La semana de nuestro octavo aniversario era también frío y lluvioso pero en el día de nuestra fiesta, apareció el sol y también ¡aparecieron los niños! Más de cincuenta estudiantes del OLC y sus familiares vinieron a celebrar. Tuvimos una exposición del arte de los estudiantes de Andrea, muchos sabrosos platillos traídos por los familiares de nuestros niños y, como hace un año, invitamos a Martín Espino a traer su colección de instrumentos pre-hispánicos. Nuestros niños se divirtieron mucho aprendiendo la herencia musical y cultural de las Américas. Aún los niños más tímidos tenían ganas de tocar los instrumentos.

¡Abrocha tu cinturón de seguridad!

Hace pocos días, tres de nuestras estudiantes sufrieron un serio accidente en el carro de sus padres. Danielle y Stephanie salieron ilesas por tener sus cinturones abrochados. Su hermana Erika no estaba usando su cinturón y tuvo que ir al hospital para que le cosieran la cara. Pregunta a Erika si ella va a abrochar su cinturón cuando ella sale en carro. ¿Usarás el cinturón tuyo?

Los amigos del OLC

No sería posible continuar sirviendo a la comunidad sin la ayuda de muchos amigos. Ante todo, agradecemos a las familias de nuestros estudiantes por mandarnos sus niños, por su duro trabajo en los proyectos para recaudar fondos, y por ayudar en la operación diaria del OLC.

Agradecemos la generosidad de las siguientes personas que donaron fondos o equipo al centro:

También agradecemos los siguientes negocios en nuestra vecindad que apoyan al OLC:

¡Gracias, Fullerton College!

Desde que el OLC abrió el otoño pasado, han venido a ayudar a nuestros niños varios voluntarios del "Service Learning Program" de Fullerton College. Cada uno de estos jóvenes toma un genuino interés en nuestros chiquillos y sirve con amor y entusiasmo. Gracias, Karen Rose y Cynthia Soto, por mandarnos estos mentores. Esperamos ver más de estos voluntarios durante este semestre primaveral.

Nos da mucho gusto tener dos estudiantes de la universidad estatal de Fullerton ayudando a nuestros niños con sus tareas -- Tuan Ly y Melissa Lovett. Tuan ayuda muy bien a los estudiantes del 5º y 6º años con sus tareas muy difíciles. Tuan espera ir a una facultad de medicina después de graduarse del CSUF. Melissa es nieta de Lois Forbes, quien fue voluntaria durante los primeros años del OLC. Melissa ayudó casi todos los días durante sus vacaciones entre semestres. Esperamos verla otra vez cuando su horario le permita.

¡Gracias, directores!

Cada ratito, llega nuevo estudiante al OLC, a menudo acompañado por su mamá o papá. Cuando le preguntamos por qué viene al OLC, generalmente nos dice que un maestro o consejero en su escuela recomendó que nos viniera para ayuda extra con sus tareas.

Agradecemos a los directores de nuestras escuelas locales,

por la confianza que demuestran en el OLC, permitiéndonos colaborar con ellos en la educación de los niños de esta vecindad. Esperamos que nuestra "escuelita" siga siendo digna de su recomendación.

¡Bienvenidas, Bianca y Ashley!

Nuestras dos estudiantes quienes fueron a Guatemala para la Navidad han regresado a su hogar en Fullerton. Son muy entusiasmadas por haber visitado su patria y nos mostraron docenas de fotos que su familia sacó. Bianca nos dice que visitó la famosa ciudad maya, Tikal, donde exploró las ruinas de antiguos pirámides y templos. Esperamos publicar algunas de sus fotos en el sitio de internet del OLC.


Tiempos Felices se publica en español y en inglés para informar a nuestras familias y a nuestros amigos.

This issue in English

Ejemplar siguiente

Ejemplar anterior

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC