los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://home.earthlink.net/~olearningcenter/
Junio 2003 - Año 8 No. 4


Qué están diciendo acerca del OLC...

En vez de hablar nosotros mismos sobre el centro de aprendizaje Orangethorpe, permítanos enseñarle lo que han dicho otros recientemente:

El colaborar con el OLC ha sido un gran placer para la escuela de Orangethorpe. El personal en el centro hacen todo lo posible para ayudarnos.

Chuck Carey y Norm Todd conocen las necesidades académicas de nuestros estudiantes y trabajan estrechamente con el personal de la escuela para fomentar el aprender más allá de la sala de clase. Ambos visitan nuestra escuela con frecuencia para seguir el progreso de los niños. Desde el punto de vista del director, las relaciones entre el centro y nuestra escuela han sido muy buenas y me impresionan con el trabajo que han hecho con nuestros estudiantes. Vemos definitivamente los mejoramientos académicos.

El personal es positivo sobre el centro de aprendizaje y la cooperación está presente al trabajar con el personal del centro. Somos una escuela "cinta azul nacional" y una "escuela distinguida de California". Creo fuertemente que el centro ha contribuido a nuestro éxito. Son un grupo trabajador y dedicado que ama a los niños y a la comunidad. ¡Es un placer tenerlos en nuestro equipo!

Patrick J. Backus

Director, Escuela de Orangethorpe

Querido Norm

A mi me gusta aquí. Desde que comencé, hago todas mis tareas. E incluso me dan unos bocadillos grandes. Y la gente aquí es tan simpática. Cuando terminas tus tareas, incluso te dejan hacer otras cosas como jugar en la computadora y hacer artes y artesanías.

Éste sí es el mejor programa

Cariñosamente,
Erika
[una estudiante del 4o grado]


Diecisiete agencias no lucrativas están entre los recipientes que comparten $2 millones en las becas para el desarrollo de la comunidad ("CDBG") autorizadas por el concilio municipal martes.

Para Kristina Iancului, estudiante del segundo año de la High School de Fullerton, una asignación de $7,000 al Centro de Aprendizaje Orangethorpe significa que ella tendrá materiales, computadoras y libros de textos amplios para ayudar a los niños.

Es una manera de reembolso para Kristina, quien buscó ayuda en el centro en el segundo grado de primaria.

"Hoy, tengo un promedio de 3.8," Kristina dijo al concilio, "en el OLC me inspiraron a aprender más."

Kathy Alvarez, estudiante del 6o. grado de la escuela de Orangethorpe, sentada en la audiencia, estaba muy contenta con el regalo. "Mis proyectos son más bonitos y mis calificaciones han mejorado," ella dijo. "No tengo el Internet o una impresora en mi computadora personal."

Barbara Giasone,
Fullerton News Tribune



El OLC Recibe Beca

Como ya se lee en el artículo del News-Tribune, el centro de Aprendizaje Orangethorpe fue concedido una beca comunitaria (CDBG) por la ciudad de Fullerton. Somos agradecidos a Edgar Medina y a Elvia Arredondo de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Orange para su ayuda y consejos en la preparación de nuestra solicitud.


Una Graduada Distinguida del OLC

Cuando presentamos nuestra petición en febrero al comité de ciudadanos, Norm, Chuck, Margareta y Bertilia hablaron para apoyar nuestra solicitud, pero fue nuestra graduada, Kristina Iancului quien impresionó más al comité. Kristina, quien ahora es estudiante de la Lista de Distinción en la High School de Fullerton.

Cuando el comité de los ciudadanos recomendó aprobar una beca para el OLC, nombramos a Kristina como nuestra portavoz para presentar nuestra solicitud al concilio municipal el 6 de mayo. Ella estaba totalmente tranquila en la presencia de los líderes de nuestra ciudad, quienes aprobaron nuestra beca.

No solamente se encuentra otra vez Kristina en la lista de distinción de la Fullerton High School, sino que ella es estudiante del año. Este otoño, aunque ella sea estudiante del 11o. año, comenzará su carrera universitaria con una clase de química en Fullerton College.

Kristina es también atleta sobresaliente, como cualquiera quien ha jugado con o contra ella en el programa del hockey de Disney GOALS dirá. Mientras que esta edición de Tiempos Felices está siendo preparado, ella y su hermano Richard están en camino a un campo para los niños y jóvenes sordos en Chicago. El campo es patrocinado por el jugador del hockey legendario Stan Mikita.


Nueva Empleada

Nos da mucho gusto tener Lauren Bonecutter con nosotros en capacidad de maestra de 5o. y 6o. grados. Lauren se alterna con Layla Dang, y también sirve como "bateadora emergente" cuando nuestra maestra de K/1 si Bee Sermeño no está presente.

¡Adiós, Estudiantes del 6o. Grado!

Felicitamos a los OLCistas que están graduando a la secundaria:

¡Esperamos que cada uno de ustedes vuelva al OLC en el futuro para ayudar a nuestros chiquillos con sus tareas!


OLC Se Cierra

El centro de aprendizaje Orangethorpe ha cerrado para el verano. Celebramos el cierre de nuestro año escolar con una fiesta que incluyó:

¡Gracias! a todos que hicieron nuestra fiesta y nuestro año un éxito grande.


Amigos del OLC

Somos especialmente agradecidos a los amigos siguientes por su abundante apoyo al OLC:



 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC