los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Noviembre 2003 - Año 9 No. 1


¡El OLC está abierto!

El 8 de septiembre, el Orangethorpe Learning Center abrió sus puertas otra vez a los niños de nuestro barrio. 36 estudiantes llegaron el primer día y trajeron muchas tareas. Varios nuevos estudiantes llegan cada día, y ahora estamos viendo a más de 50 niños casi todos los días.


¡Elecciones a la Escuela Orangethorpe!

En este mes de elecciones en California, la Escuela Orangethorpe también tiene las elecciones. Un día, después de terminar sus tareas, varias estudiantes del 6o. grado comenzaron a hacer carteles para promover sus candidaturas. Danielle y Janelle están compitiendo para ser Presidenta de su Clase, mientras Judith y Mónica son candidatas para ser Tesorera.

No hemos escuchado a nuestras estudiantes del 6o. año diciendo las cosas tan desagradables que los candidatos adultos dijeron en la elección de California. Aunque las muchachas están "luchando" una contra otra, todas dicen que aún son amigas.


Clases de Arte al OLC

Cuandó el OLC se abrió, comenzamos a ofrecer clases de arte a nuestros niños. La misma profesora, Andrea Rose, quien se encargó de estas clases el año pasado, regresó y está enseñando a unos 15 niños muy atentos las técnicas de pintura y escultura. Es posible que algún Picasso o Michelango o Kahlo del futuro ya está desarrollándose bajo la supervisión de Andrea. Las clases se realizan cada martes en la tarde, en el "Church Lounge", frente al OLC.


La nueva dirección de nuestro sitio de internet es:

olckids.92833.org

¡Visítenos!

Actividades después del OLC

Algunos padres de familia de nuestro barrio pidieron otras actividades para sus hijos después de la clausura del OLC a las 4:30 cada tarde. Rev. Teresa Santillana, la Pastora Latina de la Iglesia Metodista Orangethorpe, oyó estas voces y está trabajando para arreglar programas entre las 4:30 y las 6:30 cada tarde para nuestros niños. Hasta ahora, están disponibles los siguientes programas:

Esperamos incluir un volante con esta edición del Tiempos Felices al mandarla a nuestras familias que les proporcionará más detalles de estos programas.

Un viernes, visitamos la clase de baile y vimos a más de 20 niños, incluso algunos muchachos, divirtiéndose. Vimos a nuestra amiguita, Stephanie, quien siempre nos parecía "tímida", bailando con gran entusiasmo.


Otros programas en nuestro vecindario

Las personas que viven en el código postal 92833, deben conocer y aprovecharse de estos programas; todos son gratis:



¡Ex-OLCistas vienen a ayudar!

Durante nuestras primeras semanas este otoño, hemos visto a varios graduados del OLC que regresan, en calidad de maestros voluntarios para ayudar a sus amiguitos, hermanitos y vecinitos, entre ellos:

Nos da mucho gusto saber que ustedes no se han olvidado del OLC ahora cuando están asistiendo a la secundaria, o incluso estudiando la química en el Fullerton College. ¡Bien hecho, Kristina!

También nos impresiona muchísimo, Dulce Morena Rivera, una estudiante del 9o. año en la Buena Park High School. Dulce ha estado en el OLC casi todas las tardes, ayudando a nuestros estudiantes. Nos informa Dulce que va a mudarse a Bakersfield con su familia en unos pocos días. ¡Te estrañaremos muchísimo, Dulce!


Voluntarios del Fullerton College

Nos sentimos bendecidos tener varios estudiantes que nos vienen de la clase de ESL de Kathi Johnson para ayudar a nuestros niños. Estos estudiantes vienen de varios países y han hecho una gran diferencia en los días cuando han estado en el OLC.


Bienvenida a nueva empleada

Nuestra maestra de 5o y 6o grados del año pasado, Layla Dang, tuvo conflictos entre su horario de clases en la Universidad Estatal y el horario del OLC. Así es que no pudo volver este otoño. Agradecemos a Layla por todo que hizo para el OLC durante los dos años pasados y le deseamos éxito en sus estudios.

Nuestra nueva maestra de 5o y 6o, quien se alternará con Lauren Bonecutter, es Patricia Lee, quien sirvió en calidad de maestra voluntaria del Fullerton College. Patricia es de Taiwan, donde ganó una credencial de maestra en el Colegio de Entrenamiento de Maestros de Taipei, y donde enseño en las escuelas primarias unos 13 años. Patricia tiene mucho entusiasmo y nos dice que le gusta mucho ayudar a nuestros niños.

¡Venta de tamales!

Es la temporada otra vez para nuestra actividad anual para recaudar fondos -- una gigantesca venta de tamales. Si usted es padre o madre que tiene estudiantes matriculados en el OLC, usted acaba de recibir una carta de cuatro de nuestras líderes, invitándole a venir a la cocina con ellas para hacer tamales. Esta obra es demasiado grando para un grupo muy pequeño de mamás y abuelitas solas. Esperamos que sea posible para todas las mamás, y algunos papás también, venir a la cocina para trabajar unas horas con Bertilia, Margareta, Julia y Estela. Ellas planean comenzar la producción de tamales el lunes, el 27 octubre.

Si usted es miembro de una de nuestras iglesias patrocinadoras, esperamos que usted estará dispuesto a comprar unas docenas de nuestros ricos, sabros tamales durante la venta. También le invitamos venir a la cocina mientras estamos haciendo los tamales para aprender como se hacen los tamales. Usted tendrá una idea del trabajo muy duro que nuestras familias están dispuestas a hacer para que el OLC siga siendo un buen lugar donde sus niños puedan ir todas las tardes para hacer sus tareas.

Sugerimos que todos nuestros amigos nos ayuden a recaudar los fondos que necesitamos para que el OLC siga operando, no solamente haciendo o comprando los tamales, sino también pidiendo a sus vecinos o compañeros de trabajo que compren una docena de tamales. Como siempre, se vendrán tamales dulces y de puerco y pollo.


Amigos del OLC

Somos especialmente agradecidos a las amigos personas que recientemente han donado fondos, materiales o computadoras al OLC:


Tiempos Felices se publica en español e inglés para informar a nuestras familias y amigos.

Fun Times is published in English and Spanish for the information of our families and friends.



 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC