los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Febrero 2004 - Año 9 No. 2


OLC Celebra 9o. Aniversario

El 14 de febrero es el noveno aniversario de la fundación del centro de aprendizaje de Orangethorpe. Celebraremos este evento con una fiesta jueves, el 12 de febrero, que incluirá una visita de Martín Espino, con su colección de instrumentos pre-Hispanos. Nuestros estudiantes están planeando demostrar sus talentos propios. Varios niños nos dicen que van a cantar o bailar para nosotros.

Invitamos muy cordialmente a todos los amigos del O.L.C. a que vengan a celebrar con nosotros en el día 12.


Notitas de Norm

Un recordatorio a todos los padres de familia -- El O.L.C. no es una guardería ni un programa de recreo. Estamos aquí para ayudar a sus niños a hacer sus tareas y a sobresalir en la escuela. Todos nuestros estudiantes necesitan mejorar en la lectura y en la matemática.

Si un estudiante no trae ninguna tarea, él o ella debe buscar en nuestra biblioteca los libros para leer, o pedir hojas de práctica de la matemática. Nuestro personal y nuestros voluntarios están muy ocupados, ayudando a los demás estudiantes que traen las tareas, y no tenemos tiempo para entretener a los estudiantes que dicen ser "aburridos" y "no tener cualquier cosa que hacer".

Sin embargo, me da mucho gusto ver que algunos niños tienen interés en aprender nuevas cosas, por ejemplo Abigaíl está muy interesada en Egipto, Judith en ciencia, y Max en álgebra.

Por favor, recojan a sus niños cuando O.L.C. se cierra cada día, a las 4:30 pm en punto. Los estudiantes no deben utilizar nuestro teléfono para llamar, pediendo ser recogidos a menos que haya una emergencia cuál requiere que un pariente venga temprano.

¡Nuestros estudiantes escriben!

Invitamos a nuestros estudiantes a contribuir sus artículos y poemas al Tiempos Felices. Solamente unos pocos aceptaron nuestra invitación. Esperamos que más niños nos den sus obras maestras para incluir en las ediciones futuras. Esta es una canción que dos niñas del 5o grado escribieron:

Pensando de Ti

Pienso de ti noche y día
Apenas tengo palabras para decirte
Aunque me menosprecias
Te quiero todavía

Tú sabes que soy la única para ti
No me importa si piensas que soy chifladita
Sabes que no soy como las demás
No me importa si eres el mejor
-- Mary Jane Mata y Erika Dalessandro.

Mi mamá es importante para mí

Hay tres razones por que mi mamá es importante para mí. La primera razón es porque ella me cuida de mí. Por ejemplo, cuando estoy enfermo, ella siempre me lleva a ver al doctor y pronto me siento mejor. Cuando tengo hambre, ella siempre me cocina algo muy delicioso tal como arroz con pollo. La segunda razón por la que ella es importante para mí es porque ella me enseña muchas cosas. Por ejemplo, ella me enseñó el deletreo, la matemática y la ciencia. También, cuando era más joven, ella me enseñó cómo montar mi bicicleta. Además de cuidarme y de enseñarme cosas, la razón final que mi mamá es importante para mí es porque ella me dio a luz. Por lo tanto, puedo hacerla orgullosa. Por ejemplo, puedo estudiar bien y conseguir buenas calificaciones y un buen empleo. En breve, agradezco a mi mamá todo lo que ella me dio. -- Steve Olivares.



Notas a Mi Diario

Día 1. Trabajé duro hoy y solamente me divertí un poquito. Sembré las semillas, las regué, y corté otras cosechas. Eso me tardó 5 horas en total. Después descansé un poco y comí pollo y tomé agua. Luego lavé mi ropa. Alimenté a los animales y ayudé a mi mamá a cocinar. Arreglé mi dormitorio y salí a jugar. Mis amigas y yo montamos en caballos. Tuvimos carrera, y mi amiga ganó. Después cené y me a dormí.

Día 2. Desperté a las 6:00 de la mañana. Primero, conseguí un poco de leche y fui a la tienda a limpiarla. Cuando me volví, conseguí un pan y lo comí. Arreglé mi cama y me puse a trabajar. Primero regué las cosechas. Fui después a vender varios galones de leche. Después alimenté los animales y descansé un poco. Pronto acabé mis trabajitos y fui a montar un caballo. Finalmente, me dormí. -- Abigaíl Cruz.

Unos consejos de Danielle

El centro de aprendizaje ha estado aquí un rato, y el 14 de febrero será el 9o aniversario. En mi opinon, OLC es un gran lugar para hacer tus tareas, y otros estudiantes piensan igual. Así pues, si estás de acuerdo, ven conmigo. ¡Celebremos todos nuestra fiesta de aniversario el 12 de febrero! -- Danielle Dalessandro


Otros programas en nuestro vecindario

Las personas que viven en el código postal 92833, deben conocer y aprovecharse de estos programas; todos son gratis:


Visita nuestro sitio de internet:

olckids.92833.org

Venta De Tamales

Nuestro evento anual recaudó más de $1.000 para apoyar al O.L.C. Algunas mamás -- especialmente Margareta, Julia, Carmen, y Gilda -- trabajaron muchas horas para producir más de 100 docenas de tamales. Nuestra empleada, Miss Bee, incluso trabajó gratis varias horas ayudando en la cocina. Agradecemos a cada una de ustedes por su trabajo duro y agradecemos a los muchos amigos del O.L.C. que compraron los tamales.


Voluntarios

Vinieron varios estudiantes de las clases de Kathi Johnson y de Adela López en el Fullerton College a ayudar a nuestros niños durante el otoño. Esperamos ver a más voluntarios del FC este semestre. También nos ha gustado mucho tener Fernando Cruz, de la Buena Park High, con nosotros. La hermana menor de Fernando, Abigaíl, es estudiante del 6o grado en el O.L.C. Gracias, Abbie, por invitar a Fernando.


Amigos del OLC

Agradecemos mucho la generosidad de los amigos siguientes que recientemente han donado los fondos, materiales o computadoras al OLC:


Lauren se despide de nosotros

Nuestra maestra de grados 5 y 6, Lauren Bonecutter, nos informó con mucha tristeza que ella no podría continuar trabajando con nosotros, debido a los conflictos con su horario de clase en el Fullerton College. Lauren agradece mucho su experiencia en el O.L.C. y los muchos nuevos amigos y amigas y promete venir a visitar cuando pueda. ¡Te extrañaremos, Lauren! Nuestra otra maestra de grados 5 y 6, Patricia Lee, ahora está trabajando los cuatro días cada semana.



 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC