los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Junio 2004 - Año 9 No. 3


OLC se cierra para el verano,
abrirá de nuevo el 13 Septiembre

El 3 de junio, el Centro de Aprendizaje Orangethorpe celebró el fin de otro año escolar con una fiesta que incluyó al Señor Ciencia, Rudy Gonzales, y su demostración radical de la ciencia.

Durante la fiesta, reconocimos a muchos estudiantes y voluntarios que han contribuido a hacer que el OLC sea un gran lugar para estar. Sentimos mucho orgullo cuando Pastora Teresa Santillana presentó un trofeo a la estudiante del 2o. grado Dalia González, cuya pintura de Jonás y la ballena ganó el primer premio en una competencia del arte patrocinada por la Iglesia Metodista Unida. Dalia ha estudiado con nuestra profesora de arte, Andrea Rose, durante el último año en el OLC. Creemos que es muy importante ofrecer a los niños programas tales como clases del arte y de la ciencia radical de Rudy, en esta época en que las escuelas públicas están cortando sus programas.

Abriremos de nuevo para el año escolar 2004-2005 el lunes, 13 septiembre. Padres de familia y maestros voluntarios, estaremos en contacto con ustedes durante el verano para explicar nuestras necesidades para el nuevo año escolar.

¡Adiós, estudiantes del 6o. Grado!

Los siguientes estudiantes del 6o. grado han estado asistiendo al OLC regularmente este año. Les deseamos mucho éxito en Junior High. Los extrañaremos.

¡Kermesse el 18 septiembre!

El Ministerio Latino de la Iglesia Metodista Unida Orangethorpe está planeando una gigantesca kermesse (feria comunitaria) para sábado, el 18 septiembre, en el estacionamiento de la Iglesia Metodista frente al OLC. Sus propósitos serán promover y recaudar los fondos para nuestra escuelita. Si quisieras participar, o aprender más detalles, favor de contactar la oficina de la Pastora al 714.773.4950.

El OLC -- Mucho más que las tareas

No necesitamos recordar a nuestros estudiantes y a sus padres que el centro de aprendizaje es mucho más que un buen lugar para hacer las tareas. Trabajamos estrechamente con las escuelas de nuestros niños y tenemos una buena relación con sus directores, profesores y consejeros. Si los padres de familia lo piden, podemos ayudarlos con la traducción en las reuniones con el personal de la escuela. Si los profesores nos envían los estudiantes que necesitan la ayuda adicional, nos da mucho gusto cooperar.

El OLC ofrece a sus estudiantes los bocadillos cuando llegan cada tarde porque sabemos que es muy difícil enfocarte en las tareas si tienes hambre. Aun si no tienes tareas, siempre eres bienvenido en el OLC. Tenemos muchos buenos libros que puedes leer, y también las hojas de práctica de la matemática y los programas para ayudarte a mejorar tus habilidades de computación. Ofrecemos oportunidades educativas adicionales tales como clases de arte, y esperamos hacer disponible más de estos programas en el futuro.

Padres de familia, ustedes son siempre bienvenidos en el OLC. ¡Están en su casa! Vengan a observar o a ayudarnos con la operación diaria de la escuelita. Aún si ustedes no hablan el inglés, hay muchas maneras en que pueden ayudar; no más pregúntenos cómo.

La escuelita estará aquí para sus niños mientras que lo necesiten y mientras que ustedes apoyen nuestros esfuerzos.



Nuestros voluntarios

Dos maestros voluntarios que están con nosotros este año y que han ayudado mucho a nuestros niños son:

Todos nuestros estudiantes han disfrutando mucho la ayuda de Fernando y Wen y esperamos que volverán en el otoño.

¡Nuestros estudiantes escriben!

Cuando nuestros estudiantes descubrieron que realmente publicamos los artículos de sus compañeros en el ejemplar pasado del Tiempos Felices, más de ellos nos ofrecieron sus propios esfuerzos literarios. Las dos historias que se ven aquí se escribieron por que los maestros de los estudiantes les animaron a que utilizaran su creatividad e imaginaciones. Nuestra primera historia es por Abigaíl "Abby" Cruz, estudiante de la Lista de Distinción que se gradúa del sexto grado y que se está mudando a Colorado este verano.

Una Amiga Verdadera

Fue el segundo día de la escuela en el 2o. grado. Yo estaba nerviosa porque no tenía amigs alguna. Cuando me dirigi al campo de recreo, tuve que jugar sola. Entonces alguien dijo en voz alta mi nombre, "¡Abby!" Salté con sorpresa. Era una de las compañeras de mi clase. Pensé que ella iba a embromarme. Cuando ella habló en voz alta otra vez, grité, "Danielle, ¿porqué estás sentada así?" Ella me vino y preguntó, "¿quieres venir a jugar conmigo?" Era yo tan emocionada que no podía hablar. En seguida, estábamos jugando al tag en el campo abierto. Ella fue mi primera amiga del día.

Danielle tiene ojos de color de café claro y piel igual. Ella me ayudó a encontrar a más amigos y a aprender nuevos juegos. Su sonrisa alegre me animó a que hiciera mejor. Cuando otras personas decían malas cosas de mí, ella me defendía. Tomábamos turnos en escoger los juegos. Un día jugué al tetherball y me divertí mucho. Cuando le dije lo que jugué, ella fue sorprendida. Intenté convencerla a jugar, pero ella tenía miedo de la pelota. Entonces hablé con ella sobre cómo ella me enseñó a ser más fuerte.

Ése es cuando ella se decidió a jugar conmígo. El ayudar a otros en sus problemas me ayudó a mi. Me di cuenta de que es mejor ser simpática que ser dura. Desde entonces, aprendí a cuidarme de mí y de otros. Otros pueden aprender eso también.

La siguiente historia fue escrita por un estudiante del cuarto grado, Maximiliano "Max" Armenta. Max hace grandes esfuerzos para conseguir buenas calificaciones y nunca se desalienta con si mismo, no importa qué difícil es la tarea.

Un Lugar Memorable:
El Bosque de la Secoya

Miraba hacia el cielo, y vi los viejos árboles olvidados marrones, pardos, altos. Las hojas del verde de kiwi colgaban en los árboles. No verías los árboles porque el sol anaranjado te quemaría los ojos.

El tronco del árbol era tan grande como un joven elefante, y su color era marrón ambarino. El pabellón me era más interesante porque había pájaros que se deslizaban abajo y arriba. Hay pájaros carpinteros que atacan los árboles con los picos. Había un olor dulce de flores a través de mi nariz. Los árboles eran como los guardianes del bosque.

Había una babosa de plátano gateando a través de los árboles. La luz del sol brillaba a través de los árboles como sombras. La niebla era como cenizas, gris y mojada.

Había un rastro polvoriento terroso del marrón de canela y un lugar donde podrías entrar en el bosque. Había un arroyo azul de Delft con las ranas que croaban como un motor. Había plantas verdes del apio y un tronco donde podrías sentarte y descansarte.

Amigos del OLC

Somos muy agradecidos a los amigos generosos que nos han donado recientemente fondos o materiales:

¡Gracias, Fullerton College!

Algunas de nuestras buenas amigas del Fullerton College que han enviado a los maestros voluntarios al OLC son:



 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC