los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Noviembre 2004 - Año 10 No. 1


Unas líneas de Lucy

Cuando sugerimos a nuestra nueva Directora, Lucy Ruiz, que escribiera unas pocas líneas a nuestras familias, ella tuvo la gentileza de escribir lo que sigue...

A todos los Padres de Familia y a los niños que participan activamente en el Learning Center, les doy la más cordial Bienvenida, esperando que este año sea tan exitoso como los años pasados. Me da gusto poder colaborar todos los días con los niños que vienen a realizar sus tareas escolares ya que me he dado cuenta que muchos de ellos hacen del Learning Center un lugar placentero para lograr sus objetivos (sus tareas).

Les doy gracias a todos los voluntarios que trabajan arduosamente, con paciencia y cariño ayudando día a día a nuestros niños.

Agradezco también su asistencia a la junta del mes de Septiembre y estoy segura que juntos podremos constituir un mejor futuro para nuestros niños.

Todos estamos muy contentos por que Norm está de vuelta con nosotros. Gracias, Norm, por todos estos años que has dedicado tu tiempo en ayudarnos.

El OLC necesita la ayuda de cada uno de ustedes para recaudar fondos. Los cupones de Carl's Junior han sido entregados y esperamos también que nos ayuden con la fabricación de tamales.

Atentamente,

Lucy Ruiz

El 1º de septiembre, falleció en Baltimore una fundadora no solamente del OLC sino también del Ministerio de Comidas Calientes, Paula Todd. Todos extrañamos a Paula, quien vivió los últimos años de su vida para que nuestra comunidad fuera un mejor lugar para todos. Su esposo, Norm Todd, regresó al OLC en Octubre y escribe a todos los niños y sus familias lo siguiente...

¡Gracias! al Orangethorpe Learning Center por las tarjetas de condolencia y a todos los estudiantes quienes me dieron la bienvenida con tanta simpatía. Y especialmente, ¡Gracias! a Lucy y a Chuck por abrir la escuelita para otro año.

Voy a jubilarme de mi trabajo con la Iglesia Cristiana Orangethorpe el 14 de diciembre para poder pasar más tiempo enseñando y ayudando a nuestros niños con sus tareas.

Norm Todd

Llegó al OLC el año pasado desde el Fullerton College una voluntaria quien, después de cumplir sus horas obligatorias de servicio, aceptó nuestra oferta de empleo. En aquel entonces, se llamaba Patricia Lee. Acaba de lograr su ciudadanía estadounidense y nos informa que ahora se conoce por otro apellido. Patricia nos escribe:

Me da mucho gusto ser maestra de kinder y primer grado en el Orangethorpe Learning Center porque los niños son creativos, inocentes, y adorables. Cantamos canciones, hacemos artes, leemos los libros, y hacemos las tareas junto, como en otras escuelas, pero las cosas más especiales que tenemos son que compartimos nuestro amor, simpatía y respeto como una familia grande. Me considero afortunada poder estar con ellos.

Patricia Liu



¡Kermesse tiene éxito!

Agradecemos la participación y cooperación de nuestras familias y de muchos vecinos en nuestra primera Gran Kermesse que se celebró el 18 de septiembre.

¡Gracias, Fullerton College!

El verano pasado, nos invitaron varios miembros de la facultad del Fullerton College a visitar las clases y reuniones para reclutar a los maestros voluntarios para el OLC. Somos muy agradecidos a Karen Rose y a sus colegas por estas oportunidades. Dos OLCistas, Erika y Jessica nos acompañaron para explicar a los estudiantes y profesores del FC la importancia de nuestro programa. Como resultado, han llegado al OLC cada día voluntarios que ayudan a nuestros estudiantes con mucho entusiasmo y cariño. Los siguientes son unos pocos nombres de los miembros de este cuerpo de voluntarios del FC:

Jean Chitue, David Hernández, Min Sun Lee, You Sun Lee, Huong Nguyen, Rifka Zaky, y Theresa Wang.

Agradecemos a dos estudiantes del FC, Georgi Petkov y Ralitza Petkova, por la ayuda que dieron a nuestros niños durante la ausencia de Norm.

El OLC -- Mucho más que las tareas

Al llegar al OLC recientemente, nos saludó con mucho entusiasmo uno de los chiquillos de kinder, Estevan. Este niño nos quería enseñar su primera obra maestra que había pintado en la clase de arte enseñada por Andrea Rose. Otros estudiantes de varias edades nos mostraron más bellas obras de arte que habían ejecutado en la clase que se reúne todos los lunes.

Cada vez que visitamos la clase que enseña Andrea, nos impresiona que aún los niños más activos e inquietos están enfocandose y poniendo atención. Somos orgullosos al poder ofrecer esta oportunidad a nuestros estudiantes.

Amigos del OLC

Somos muy agradecidos a los amigos generosos que recientemente nos han donado fondos o materiales:



primer día

Un evento muy alegre para todos -- el OLC abrió las puertas para este Año Escolar 2004-2005


 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC