los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Mayo 2005 - Año 10 No. 3


El inicio del OLC

Continuando nuestra celebración del 10o. aniversario de la fundación del OLC, incluímos en esta edición la historia de una de nuestros primeros estudiantes. Este es un discurso que Kristina, quien está ahora en el 12o. grado en Fullerton High School, preparó para una junta que consideraba una beca para nuestra escuelita

Tal vez algunos de ustedes me recuerden por que he hablado varias veces para el OLC, dando testimonio acerca de este maravilloso programa. Podría decir bastante acerca de este programa para llenar un libro, pero trataré de ser breve.

Este programa ha estado en marcha unos diez años y aún está muy activo, ayudando a los niños en nuestro barrio. Tuve la buena suerte cuando estaba en el segundo grado que una vecina me persuadió a venir al OLC. Vine el segundo día y desde entonces sigo asistiendo, desde hace diez años. Este lugar ha sido una parte de mi vida escolar para tanto tiempo que no sé que haría sin la escuelita. Mis padres no hablaban bien el inglés y yo nací un poco tiempo después de que llegaran en los Estados Unidos desde Rumania. Ya que mis padres se inmigraron a America, apenas hablaban el inglés. Son sordos y siempre me comunicaban en el lenguage de señas.

El inglés siempre era mi materia más difícil, como para cualquier estudiante cuyos padres no son de este país. En nuestro programa tenemos muchos niños de habla española que necesitan mejorar su inglés y no les pueden ayudar sus padres. Esta escuelita me proporcionó un lugar seguro dónde podía ir después de la escuela para hacer todas mis tareas antes de salir a jugar.

Tiempos Felices se publica en español y en inglés para informar a las familias y a los amigos del Orangethorpe Learning Center.

Después de graduarme del sexto grado, seguí viniendo para enseñar a los otros niños porque quería devolver un poco de lo que me habían dado en la escuelita. Es una bonita experiencia que me ayuda mucho en prepararme para ser maestra un día. Sin mi experiencia en el OLC, no hubiera superado en la secundaria. Tengo muchos años de recuerdos y tiempos felices con mi "familia" del OLC. Espero que todo ésto continúe para mucho tiempo, sirviendo a los chamacos en nuestro barrio en West Fullerton, por que todos los días hay un niño que necesita ayuda con algo en que sus padres no puedan ayudar. Creo que es importantísimo dar la más alta prioridad a los niños. Gracias, y espero que ustedes estén de acuerdo que éste es un buen programa académico para ayudar a nuestros niños.

Kristina Iancului

El Diluvio de 2005

Este invierno ha sido una de las temporadas más lluviosas en la historia de la California del Sur. A fines de abril, mientras estamos redactando esta edición del Tiempos Felices, ya tenemos más de 36 pulgadas (¡90+ cm!) en nuestra área, y se predice que aún más lluvia va a caer.

El OLC fue víctima de una inundación en febrero. Todo el Salón Social de la Orangethorpe United Methodist Church, donde ayudamos con sus tareas a los niños de nuestro vecindario, se inundó. Pero no cerramos nuestra escuelita para un sólo día. Nuestra otra iglesia patrocinadora, la Orangethorpe Christian Church, no fue afectada por el diluvio y nos invitó a utilizar su edificio. Durante seis semanas, disfrutamos la hospitalidad de nuestra iglesia vecina junto al Gilbert Park. Aún más niños asistieron, y varios nuevos niños se inscribieron, inclusive dos que asisten a la Iglesia Cristiana, Adena y Mathew.

¡Muchísimas gracias, Pastor Dwight y parroquianos de la OCC!



Unas líneas de Lucy

Les doy la más cordial Bienvenida nuevamente a todos los niños, niñas y padres de familia que asisten día a día a nuestra escuelita.

Gracias a Dios los problemas se resolvieron satisfactoriamente y estamos de vuelta en casa.

Es importante dar muestras de gratitud a todos los miembros de la Iglesia Cristiana Orangethorpe y especialmente al Pastor Dwight Messenger que abrieron las puertas de su corazón y nos recibieron gustosos en su iglesia en el tiempo que la nuestra estaba en crisis.

Agradezco también a todas aquellas instituciones que nos ayudan económicamente enviando sus donativos. Gracias especialmente a todos los jóvenes estudiantes que apoyan nuestro programa de tareas; ellos vienen de:

y a todos aquellos que de una u otra forma se involucran en nuestro programa del O. L. C. ¡Gracias por darnos esa muestra de apoyo!

Algo para Recordar. En este momento vienen a mi memoria dos fechas muy importantes para mí. La primera sería La Celebración del Día del Niño, tradición mexicana que se lleva a cabo cada 30 de abril. Es por eso que deseamos Feliz Día del Niño a todos los niños del Mundo y muy especialmente a todos aquellos que asisten a nuestra escuelita.

Y nuevamente celebraremos a todas y cada una de las madrecitas, esperando que tengan un día muy feliz y que todos las honremos no solo este día sino todos los días del año. ¡Feliz Día de las Madres! en especial a todas aquellas que nos apoyan voluntariamente y preparan deliciosos bocadillos para todos nuestros niños, pero lo más importante es que muchas de ellas se involucran activamente en la educación de sus hijos.

Sin más por el momento me despido de ustedes, esperando contar con su cooperación y apoyo hasta el final de nuestro año escolar.

Todos juntos lograremos hacer un mundo mejor para nuestros niños.

Mil Gracias,

Lucy Ruiz

Directora

Los Amigos del OLC

Somos muy agradecidos a los amigos generosos que recientemente nos han donado fondos o materiales:

¡Celebración!

fiesta

El 17 de febrero fue un día festivo para el OLC. Celebramos nuestro décimo aniversario y reconocimos a los muchos amigos, voluntarios y líderes que hicieran nuestra escuelita un éxito durante estos años. Varios estudiantes de nuestros primeros años asistieron, tales como Jaime Baltazar, Judith Díaz, Kristina Iancului, y Willie, Jesse y Bianca Solares. Agradecemos a Lucy por organizar este gran evento y a todos los familiares que contribuyeron refrescos y trabajaron para hacer una digna celebración.

Si tienes acceso a la red mundial, puedes visitar nuestro sitio al olckids.92833.org, donde se puede hacer clic en "álbum de fotos" y ver las fotos de la fiesta celebrando nuestro 10o. Aniversario y del "OLC Este" en la Iglesia Cristiana Orangethorpe.




 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC