los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Febrero 2006 - Año 11 No. 2


El inicio del OLC

Poniendo fin a nuestra celebración del 10o. aniversario de la fundación del OLC, incluímos en esta edición una carta de otra madre de nuestros primeros estudiantes. María Bertilia Solares nos trajo sus dos hijos en Febrero 1995 y para muchos años era una líder muy dedicada y trabajadora.

Colton, CA
Enero 2006

Este día he tomado un poco de mi tiempo para escribir a los amigos del OLC.

Yo como madre de mis hijos Jesse, William, Bianca y Ashley me siento contenta de haber podido asistir en el tiempo pasado con mis hijos al OLC, cuando ellos abrieron el centro de ayuda un 14 de febrero de 1995 para ayudar a los niños con su homework.

Asistían muchos niños y algunos de nosotros los padres nos quedábamos, yo era una de ellas que estuve por 8 años, hasta que nos fuimos de acá de Fullerton.

Ayudaron mucho a mis hijos, ellos se sentían contentos y ojalá que todavía sigan ayudando a los niños que asistan al programa que es de mucha ayuda.

Tengo entendido que Margareta y Kristina Iancului siempre llegan al programa y que bonito que siempre lo tengan abierto.

¡Que sigan adelante!

Saludos de todos nosotros
¡Feliz año nuevo!

M. Bertilia

y sus hijos Jesse y William Solares

A la derecha publicamos una parte muy breve de la carta que nos escribió una madre que está trayendo sus niños al OLC actualmente y que muchas veces se queda, ella misma, en la escuelita para ayudar a todos nuestros estudiantes.

Tiempos Felices se publica en español e inglés para la información de las familias y los amigos del Orangethorpe Learning Center.

Bertilia
Bertilia, haciendo tamales para recaudar fondos

Una carta de otra madre

Fullerton, CA
Enero 2006

Mis queridos patrocinadores de O.L.C. y Ministerio [Latino], quisiera primeramente expresar nuestro agradecimiento y reconocer el gran apoyo que han otorgado durante 11 años.

Es admirable reconocer su labor, su amor y el buen sentimiento para compartir con nosotros y otros lo que han dado.

Su servicio es invaluable e incalculable y es por medio de terceras personas como se da el servicio de la misma manera Dios provee guia, ayuda, amor a otros por medio de nosotros y lo comparte precisamente a quienes más lo necesitan. Este mismo servicio y amor siempre serán devuelto y muchas veces se gratifica (o devuelve) de doble manera...

Habría de recordar como el año pasado cuantos de nuestros niños en la escuelita obtuvieron reconocimientos y estos son sólo las semillas que a su tiempo darán un gran árbol y un gran fruto.

Yo he visto esos frutos siendo madre de 5 niños, 4 son de edad escolar, siendo yo voluntaria, es muy visible entender que necesitamos ese apoyo a nuestra comunidad latina...

Flora González



La mesa directiva del OLC

El OLC es un ministerio cooperativo de los residentes y de dos iglesias del suroeste de Fullerton:

Desde 1995, esta escuelita ha proporcionado ayuda con sus tareas escolares a los estudiantes de nuestra comunidad. El OLC está supervisado por una Mesa Directiva integrada por las siguientes personas:

Nosotros, los miembros de la Mesa Directiva, nos comprometemos a seguir sirviendo a nuestra comunidad, promoviendo la salud y el bienestar de nuestra escuelita para que siga siendo un lugar donde las familias de este vecindario puedan traer a sus hijos e hijas con confianza.

Nuevas empleadas

Recientemente, nuestra escuelita ha tenido el gusto de entrevistar y ofrecer empleo a:

Estas maestras no son unas empleadas cualquieras. Las dos son graduadas del OLC, viviendo "a la vuelta" en nuestro vecindario. Kristina llegó a la escuelita durante la semana en que abrimos las puertas, mientras que ella estaba en el segundo año en la Escuela de Valencia Park. Asistió casi diariamente hasta el 6o. grado, luego siguió viniendo para ayudar a nuestros estudiantes mientras asistía a Nicolás Junior High y Fullerton High School. Ahora, Kristina es estudiante del Fullerton College donde se está preparando para ser maestra de matemática en las escuelas secundarias.

Gaby comenzó a asistir mientras que era estudiante del tercer grado en la Escuela de Orangethorpe. Se puede leer su poema La paz es lo que necesitamos en el ejemplar de Diciembre 1998 de este noticiero. Después de graduarse del OLC, Gaby asistió a la Nicolás y a la Buena Park High School. Actualmente, Gaby es estudiante en la Universidad CSUF, especializando en la administración de negocios.

Junto con nuestra maestra Patricia Liu, Kristina y Gaby brindan mucha experiencia, amor y entusiasmo a la vida diaria del Orangethorpe Learning Center.

¿Quién es Patricia Liu?

Durante el año 2003, el Fullerton College nos mandó una estudiante que quería cumplir sus requisitos de "servicio comunitario". Después de servir el tiempo obligatorio de maestra voluntaria, esta estudiante no dejó de venir a ayudar a nuestros niños. Decidimos ofrecerle empleo y durante más de dos años, Patricia Liu ha trabajado en calidad de maestra de Kinder y Primer Grado.

Patricia recibió su diploma del Colegio Municipal de Maestros de Taipei, y sirvió de maestra de kinder y primaria en Taiwan. Desde que se inmigró a los Estados Unidos, Patricia ha enseñado el idioma chino en la Escuela Tzu Chi en Irvine y en la Escuela China de North Orange County. También es maestra en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Placentia.

Desde su llegada a nuestra escuelita, Patricia siempre ha mostrado gran cariño y paciencia para todos nuestros niños. Su presencia en este año tan difícil sigue siendo una bendición para todos que participan en nuestra esuelita.

Patricia
Patricia

¡Que se recupere pronto!

Nuestra amiga, hermana y maestra voluntaria Marilyn Warren estuvo en el Hospital San Judás recientemente para someterse a una intervención quirúrgica. Todos los niños y voluntarios del OLC te extrañan, Marilyn, y deseamos que te recuperes pronto para volver a nuestro lado en la escuelita.

La escuelita celebra 11 años de vida

El 16 de febrero, el OLC celebró haber cumplido 11 años de servicio a nuestra comunidad con una gran fiesta. El equipo dramático OLC, bajo la dirección de nuestra graduada Judith Barragán, presentó su interpretación de Cinderella. Agradecemos las muchas horas de ensayos que este grupito llevó a cabo, y también agradecemos la cooperación de varios padres y madres y otros amigos que trajeron comida y refrescos.



 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC