los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Junio 2006 - Año 11 No. 3


El fin de otro año escolar

Orangethorpe Learning Center celebró el fin del año escolar 2005-2006 con una fiesta el 8 de junio. Agradecemos a nuestras empleadas, los voluntarios, los padres y otros amigos por hacer que este año sea un éxito. También agradecemos a nuestros estudiantes por que todos se portaron tan bien durante el año pasado y ayudaron a que el OLC funcionara tan bien.

Esperamos que nuestros estudiantes y sus familias disfruten sus vacaciones. OLC se abrirá para el año escolar 2006-2007 el Lunes, 11 de Septiembre.

Planes para el verano

¿Qué vas a hacer este verano? Esta es una carta de nuestra maestra de 4o./5o./6o. años...

¡Saludos a todos!

¡Espero que todos estén disfrutando el verano! Me inscribí en un curso de verano para completar los requisitos para entrar en la Universidad del Estado de California en Fullerton. Entraré como estudiante del 3o. año en la universidad. Este verano voy a estar muy ocupada, trabajando en campamentos para niños sordos en el norte y sur de California. También seré voluntaria en un campo de baseball para niños sordos en un parque en Anaheim. Será un verano muy divertido para mí. Aunque el verano pasará muy rápidamente, trataré de planear con Patricia y Gaby para que la escuelita sea aún mejor en el otoño.

Aunque estamos haciendo mucho para nuestra comunidad, también es bueno tratar de mejorar las situaciones de nosotros y de nuestros niños. Espero ver a algunos nuevos niños en el otoño que quieran hacer sus tareas bien y también disfrutarse. Espero ver tambien a nuevos padres y madres que quieran ayudar. Gracias padres por ayudar con la reciente fiesta del fin del año. ¡Fue un gran éxito! Me divertí mucho este año y espero que el futuro vaya bien. Disfruten su verano y espero verlos en el otoño.

Kristina Iancului

Nuestra maestra de K/1 Patricia Liu nos dice que va a visitar a su familia en Taiwan e inscribirse en un curso para maestros que ofrece el gobierno allá. La maestra de 2o./3o. Gabriela Villa va a trabajar todo el verano en la tienda Toys R Us en Fullerton y volverá a la Cal State Fullerton en el otoño.

El estudiante del 4o. año Gregory Li nos dice que va a pasar el verano en el Perú. ¿Sabías que será invierno allá, Greg? Varios estudiantes se van a México. Otros van a la escuela de verano. Otros dicen que van a la playa todos los días. Si vas a un lugar interesante, mándanos una tarjeta postal o tráenos unas fotos de tus vacaciones al regresar a la escuelita en el otoño.

maestras
Nuestras maestras - Kristina, Patricia y Gabriela

Los amigos del OLC

Estamos muy agradecidos con las siguientes personas u organizaciones por sus donaciones recientes de fondos y materiales a nuestra escuelita:

Tiempos Felices se publica en español e inglés para informar a las familias y los amigos del Orangethorpe Learning Center.



Unas notitas de Patricia y Gaby

Un día le pregunté a Dalia González que había aprendido, y me contestó, "Yo se que todos somos diferentes, y que cada uno debe respetar a los demás; nadie es perfecto, y necesitamos dar a los demás la oportunidad de hacer otro esfuerzo cuando hagan errores." Juan Carlos Moreno dijo "yo sé que cada uno necesita hacer un buen esfuerzo para ser un buen niño y no decir malas palabras." Estevan González elogió a Jim Lucatero, diciendo que "Jim ha mejorado mucho por que trabaja tan duro para aprender el inglés y acabar sus tareas cada semana."

En mi opinión, los mejores estudiantes son ellos que no solamente reciben buenas calificaciones, sino que también se portan bien, que son responsables, tienen compasión y que ayudan a los demás. Me da gusto ver a todos los niños trabajando muy duro para distinguirse mejorando su comportamento, limpiando la escuelita, y haciendo sus tareas. Además, algunos aprendieron a perdonar a otros y alentarse a si mismos. ¡Tuvieron mucho éxito este año!

Patricia Liu

Estimados niños y padres,

Tan solo hace tres meses, yo no conocía a la mayoria de los niños asistiendo a "la escuelita". Poco a poco, llegué a conocer a todos los niños, y llegué a encariñarme con ellos. Gracias, niños, por hacer los ultimos trés meses una gran experiencia. Por mi parte, voy a estar trabajando todo el verano en Toys R Us, asi que vengan a visitarme! Tambien voy a visitar a mis padrinos en Michoacán, México en Agosto.

En el Otoño, regresaré a Cal State Fullerton, con Kristina. Tenemos varios planes para "La Escuelita" para el proximo año, asi que asegurense de asistir! ¡Espero ver a todos otra vez en el Otoño! ¡Tengan un divertido y seguro verano!

Con Mucho Cariño,

Gaby Villa

Este año, Patricia comenzó a premiar con "caritas sonrientes" a los niños que superen en una manera u otra, ya sea por ayudarnos, por hacer bien su tarea, o por hacer que nuestra escuelita sea un mejor lugar para todos. Los siguientes niños recibieron premios:

Rincones de Aprendizaje

El OLC tiene varios "rincones de aprendizaje", o centros de actividades, donde los niños que hayan completado la tarea del día pueden explorar nuevas áreas de aprendizaje o expresar su creatividad. Los rincones incluyen las computadoras, la lectura, las artesanías y, cuando estén disponibles, el arte o las clases de ajedrez. Varios maestros voluntarios de Fullerton College que vienen de Japón disfrutan mucho enseñar Japonés a nuestros niños.

Lego
Gregory y su proyecto de Lego

Los siguientes niños fueron premiados por los varios Rincones de Aprendizaje este año:

Adios, Andrea

Durante los últimos cuatro años, los niños del OLC disfrutaron las clases del arte semanales. Han aprendido expresarse en varios medios tales como la acuarela, los aceites y la escultura. Nuestra profesora del arte nos escribe:

Acepté una posición de maestra de segundo grado este otoño, en la Roseville Community School, cerca de Sacramento. Otras noticias -- Voy a casarme en primavera del 2007. Extrañaré a todos en el OLC. He conocido unos amigos muy buenos y gentiles, pero sobre todo extrañaré a los niños. Deséenme buena suerte, y recen por mí.

Andrea Rose



 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC