los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Febrero 2007 - Año 12 No. 1


Martha Hyde

Martha y estudiantes
Martha con nuestros estudiantes en el año 1995

Cuando "La Escuelita" abrió sus puertas por primera vez en el año 1995, una de las líderes cuyas visiones hicieron posible que el centro se estableciera fue Martha Hyde.

Junto con otros miembros de nuestro comité de organización local, Martha entrevistó a oficiales de las escuelas locales y a gente de nuestro vecindario y determinó que había bastante necesidad de un lugar a donde los niños pudieran asistir después de clases y recibir ayuda con sus tareas. Desde el año 1997 en adelante, Martha formó parte en la mesa directiva del OLC.

Es con gran tristeza que la mesa directiva de "La Escuelita" acepta la renuncia de Martha. Ella seguirá participando como "Directora Emérita" y asistirá al centro frecuentemente para ayudar a nuestros estudiantes con sus tareas.

Nosotros, en "La Escuelita", te agradecemos, Martha, por todo lo que has contribuido durante todos estos años. ¡Siempre formaras parte de nuestra familia!

Tiempos Felices se publica en español e inglés para la información de las familias y los amigos del Orangethorpe Learning Center. Favor de visitar nuestro sitio en la red mundial, olckids.92833.org, para aprender más.

Una Carta a Martha

Dos de nuestras empleadas recuerdan cuanto les ayudó Martha cuando ellas eran pequeñas y asistían a "La Escuelita". Martha tuvo mucha influencia en que ellas crecieran a ser mujeres exitosas y seguras de si mismas. Presentamos aquí una carta que una de las maestras le escribió a Martha, la cual ella nos permitió incluir en esta edición de Tiempos Felices...



Estimada Martha,

Me gustaría agradecerle por todo lo que ha contribuido al centro de tarea. Gracias en gran parte a usted, "La Escuelita" ha permanecido estable durante estos doce anos. Aunque parezca increíble, hace más o menos doce años, yo fui uno de los tantos estudiantes que asistían al OLC, y usted era una de los dedicados tutores tan trabajadores que nos ofrecían su tiempo para ayudarme a mi y a otros niños con nuestras tareas. Quiero que sepa que, por esa razón, siempre la recordare.

Posiblemente sin saber, usted influenció mucho en mi éxito en mis estudios. Estoy segura que hay muchos otros niños cuyas vidas influenció. Su renuncia nos entristece, pero entendemos que es tiempo de que usted descanse, después de todo su trabajo. Siempre tenga en mente que la extrañaremos mucho, y que esperamos verla muy seguido en el centro de tarea. ¡Gracias nuevamente, y que le vaya muy bien!

*Gaby*

¡Te extrañamos, Margareta!

Una de nuestros lideres de mucho tiempo, y además miembro de la mesa directiva, Margareta Iancului, ha estado en Arad, Rumania por varios meses, cuidando de su madre. Extrañamos su trabajo y su alegría en "La Escuelita", y esperamos que regrese pronto.



Amigos de "La Escuelita"

Les agradecemos a los siguientes por sus recientes donaciones de fondos, materiales, y equipo para el centro de tarea:

También les agradecemos al director y maestros de la escuela Orangethorpe por su apoyo que nos han mostrado al recomendar nuestra excuelita a más estudiantes.

Clases para padres de familia

Hicimos arreglos con el Centro de Recursos Familiares de Anaheim y Fullerton para ofrecer un curso bilingüe de 6 semanas llamado en inglés Common Sense Parenting, a partir del 20 de febrero. Las clases se llevarán a cabo cada martes entre las 3:00 y las 5:00 pm en el "Church Lounge", una sala que está en frente del OLC. Distribuiremos volantes con más información.

La escuelita tiene nuevo estado legal

El OLC ahora es una "Sociedad anónima de beneficio público no lucrativo de California", con estado exento de impuestos bajo la sección 501(c)(3) de las leyes federales. No habrá ningún cambio en los servicios que proporcionamos a las familias de nuestro vecindario. Como siempre, el OLC está ubicado en la Iglesia Metodista Unida Orangethorpe, y está apoyado por los miembros y amigos de esa iglesia y de la Iglesia Cristiana Orangethorpe.

tareas
¿Quién es este estudiante anónimo que está tan enfocado en hacer sus tareas que no se da cuenta de que estamos sacando su foto?

Kristina entonces...

Kristina 1995
Kristina, una de los primeros estudiantes que asistieron a la escuelita en 1995, recibiendo ayuda con sus tareas de Norm Todd

Kristina ahora...

Kristina 2006
Nuestra maestra Kristina con Karen Rose y Cynthia Wafer

Nuevos miembros de la Mesa Directiva

Bienvenidos a las tres personas que recientemente aceptaron nuestras invitaciones para que sean miembros de la Mesa Directiva del OLC:

Joey es organizador comunitario quien coopera con nosotros para mejorar la calidad de vida en nuestro vecindario. Karen y Cyntha son educadoras del Fullerton College, y amigas desde hace muchos años. Karen nos ayudó mucho con nuestra fiesta navideña, regalándonos los platos, vasos y utensilios para servir los sabrosos bocadillos que nuestras familias trajeron. ¡Muchas gracias, Karen!



 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC