los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Junio 2007 - Año 12 No. 2


Graduados

familia Solares
Jesse y William Solares con sus padres

Al abrirse "La Escuelita" en 1995, nuestra vecina María Bertilia Solares nos trajo sus dos hijos chiquitos para que pudiéramos ayudarles con sus tareas. Jesse tenía seis años y William tenía cinco. Los dos estaban en el Kinder. Estos muchachos asistieron al OLC casi todos los días hasta que se graduaran del sexto grado en 2001. Fueron los primeros estudiantes que asistieron a nuestra escuelita desde el Kinder hasta el 6o.

El Director Norm Todd y todos los maestros voluntarios que conocían a estos muchachos en el OLC amaban ayudarles y observar su crecimiento. Pronto aprendieron a leer y escribir y llegaron a interesarles los dinosaurios. En la edición de Mayo 1998 del Tiempos Felices, reportamos:

"Además de utilizar las computadoras para sus tareas, algunos estudiantes han comenzado a escribir unos cuentos muy originales y creativos. Los hermanos William y Jesse Solares tienen una gran afición para los dinosaurios y esán creando historias muy interesantes de las aventuras de aquellos enormes animales que vivían en la Tierra hace muchos millones de años."

Ya no existen en nuestros archivos las obras maestras literarias de los hermanos Solares. Sin embargo, ellos dejaron sus huellas en nuestro vecindario. En aquellos tiempos de las películas Jurassic Park, cuando el Centro Médico San Judas ofreció un programa veranal en el Parque Gilbert, uno de los chicos sugirió que se llamara el programa Dinosaur Park. Este nombre fue aceptado y muchos de nosotros aún tenemos nuestras playeras de dinosaurio y nuestras memorias de los veranos en el parque con los chamacos del vecindario.

Después de que la familia Solares se mudara a Colton, California, Jesse y William entraron en la Rialto High School. Este mes se graduaron e invitaron a algunos de sus amigos del OLC a asistir a la ceremonia, que se realizó en un estadio de béisbol al pie de la bella Sierra San Bernardino. Estos jóvenes ahora miden más de seis pies (1,80m) de altura. Planean asistir a la universidad en el otoño. Nos da mucho placer y orgullo haber conocido a ellos y a su familia y haber jugado un papel en sus vidas. ¡Felicitaciones, Jesse y William!

Pastor Sergio visita al OLC

El nuevo Pastor Latino de la Iglesia Metodista, Rdo. Sergio Camacho, visitó a la escuelita recientemente a la hora de los bocadillos para cocinar y servir burritos y sopa de pollo. Pastor Sergio es un cocinero distinguido y todos, estudiantes, maestros y familiares, disfrutamos mucho de la comida que él preparó. Esperamos cooperar con el Ministerio Latino para ofrecer nuevos programas a nuestras familias en el otoño.

El OLC se abre el 10 de septiembre

Nuestra escuelita está cerrada durante el verano. Planeamos abrir lunes, el 10 de septiembre del 2007, para el 14o. año escolar en que servimos a las familias del suroeste de Fullerton. Nos pondremos en contacto con padres de familia y con voluntarios durante el verano para hacer planes para la apertura. Estudiantes, mamás y papás, ¡inviten a sus amiguitos y vecinos a participar en la escuelita en septiembre!



Amigos de "La Escuelita"

Les agradecemos a los siguientes por sus recientes donaciones de fondos, materiales, y equipo para el centro de tarea:

Nuevas Líderes

Aceptaron invitaciones para ser miembros de la mesa directiva del OLC Kitty Jaramillo, vecina y lider comunitaria de Fullerton, y Nedda Soriano, miembro de la Iglesia Metodista quien nos ofrece más de treinta años de experiencia como directora de pre-escuela. ¡Bienvenidas, Kitty y Nedda! Kitty se ve en esta foto sirviendo la comida durante nuestra fiesta de fin de año:

Kitty Jaramillo
Kitty, Chuck & Kristina

Maestros Voluntarios

Nos da mucha tristeza reportar los fallecimientos de dos maestros voluntarios que sirvieron en el OLC en años pasados -- Gretchen Follett y Lee Stoughton. Extrañamos mucho a los dos en nuestra iglesia y en nuestra comunidad.

Agradecemos a los voluntarios nuevos de este año -- a Willy Soriano, a los misioneros mormones hermanos Kafton, Burch y Fuchs y a varios jóvenes estudiantes de las secundarias locales. Nuestros niños han disfrutado mucho de su ayuda con las tareas.

Si te gustaría a tí servir en nuestra escuelita como maestro voluntario, ponte en contacto con Chuck o Nedda u otro líder del OLC durante el verano.

graduadas
Dos estudiantes, Alisha y Leeana, que se gradúan del 6o. año y entran en la junior high school. ¡Felicidades, muchachas!

Noticias del vecindario



 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC