los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Enero 2008 - Año 13 No. 1


ayudando a Rawzan

Nuevos Voluntarios

Este año ha sido una gran bendición la presencia de varios misioneros mormones, sirviendo como maestros voluntarios en el OLC. Varios adultos jóvenes muy dedicados, tales como los hermanos Montanares, Fuchs, Wilde, Janusz y Hall, y las hermanas Crane, Nyman y Dutson, han venido al OLC cada semana para ayudar a nuestros niños con sus tareas.

Recientemente nos dió mucho gusto ver a varios estudiantes del pasado volver a la escuelita para ser maestros voluntarios, inclusive los estudiantes de la Buena Park High School Cynthia Calderón y Fabricio Oropeza.

Si te gustaría a tí servir en nuestra escuelita como maestro voluntario, ponte en contacto con Chuck o Patricia u otro líder del OLC.

Nuevo maestro

El verano pasado, nuestra maestra de 2o./3er./4o. grado Gabriela Villa nos informó, con mucha tristeza, que tuvo que renunciar su puesto para aceptar empleo en un banco local. Estrañamos mucho a Gaby, pero tuvimos el placer de encontrar a otra persona que pudiera llenar esta posición que también era estudiante de la escuelita en el pasado.


En octubre, empleamos a Ángel Villa (¡sí, el hermano de Gaby!), quien es ahora estudiante en la Buena Park High School, donde está en la lista de distinción. Además de ayudar a nuestros estudiantes con sus tareas, Ángel enseña una clase de arte cada semana a un grupo de estudiantes muy entusiasmados.

¡Gracias, familias del OLC!

Muchas gracias a todos los familiares que trajeron comida y refrescos e hicieron un gran éxito nuestra fiesta navideña.

Agradecemos el apoyo de los familiares de nuestros estudiantes cada año e invitamos a que sigan ayudando, para que nuestra escuelita, según su declaración de misión, pueda "proporcionar a los niños de nuestra comunidad una atmósfera segura, educativa y cristiana en que pueden completar sus tareas asignadas."

Somos especialmente agradecidos a muchas personas que ayudan a nuestros estudiantes a llegar diariamente al OLC y regresar a sus hogares seguramente. Las calles locales como Orangethorpe y Gilbert a veces son lugares muy peligrosos para los chiquillos que están caminando.

Cada tarde vemos a Virginia Gaeta caminando al OLC con un grupito de cuatro o cinco niños, luego escoltándolos a sus hogares cuando cerramos. Vemos a las mamás de Rawzan, Luis y Edgar, tomando turnos para llever a sus niños al OLC y a sus hogares dada día. Vemos a la abuelita y otros familiares de Alisha, trayéndola cada día desde la lejana escuela Pacific Drive, luego volviendo a las 4:30 para recogerla.

Recordamos a los padres y amigos de nuestros estudiantes que deben manejar con mucho cuidado en la entrada y en nuestro estacionamiento para que sus niños y los de sus vecinos vayan y vengan seguramente.

Estadísticas -- Cuando la escuelita abrió para un nuevo año escolar el 10 de septiembre, solo asistieron 15 estudiantes. Desde entonces, la asistencia ha crecido poco a poco. Ahora asiste un promedio de más de 25 estudiantes cada día.




Amigos de "La Escuelita"

Les agradecemos a las siguientes personas y organizaciones por sus recientes donaciones de fondos, materiales, y equipo para el centro de tarea:

Todos que estamos involucrados en la escuelita agradecen al Pastor Sergio Camacho y al Ministerio Latino de la Iglesia Metodista Unida Orangethorpe por la maravillosa cena del 17 de septiembre en que reconocieron a los líderes, voluntarios y estudiantes del OLC actuales y pasados. Una de las personas reconocidas escribe: "La placa será mi tesoro para siempre y mi recuerdo de haber trabajado con los voluntarios y niños de los años pasados. -- The sticker lady, Marilyn Warren."


Fabricio y el arbolito

Al acercar la Navidad, se le ocurrió a nuestra amiga Sharyl Lewis una idea muy bonita -- adornar el arbolito navideño en el Salón Social con fotos de nuestros niños. Nuestro maestro de arte Ángel y nuestros niños se entusiasmaron mucho con la idea de hacer los adornos y ponerlos en el árbol. El proyecto fue un gran éxito.



El OLC celebra su 13o. aniversario Jueves el 14 de febrero del 2008. ¡Ven a nuestra fiesta!


Patricia Liu está preparando un DVD con fotos y videos de nuestra fiesta navideña y otras actividades de nuestra escuelita que será disponible a nuestros amigos y familias a un precio mínimo.

Ministerios del vecindario

Computer kid

A nuestra estudiante, Alainnah, le gusta utilizar las computadoras del OLC

El OLC es una "Sociedad anónima de beneficio público no lucrativo de California", con estado exento de impuestos bajo la sección 501(c)(3) de las leyes federales. Tiempos Felices se publica en español e inglés para informar a las familias y los amigos del Orangethorpe Learning Center.




 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC