los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Febrero 2009 - Año 14 No. 1


Distinguida Maestra Voluntaria:
Mary Miller

Mary Miller viene al OLC cada lunes para ayudar a nuestros estudiantes con sus tareas. Ella nació en Ventura y es californiana de cuarta generación. Ella y su hermana tuvieron una vida idílica creciendo en Simi Valley en un ranchito de chabacano.

Después de la graduación, Mary se inscribió en la universidad donde encontró a un hombre joven y guapo, Paul Miller de Ventura. Él la invitó a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y se casaron en 1955. Ahora son miembros de la iglesia de Euclid en el distrito de Fullerton de la iglesia LDS.

Vivieron en Santa Bárbara donde Paul continuó sus estudios en UC Santa Bárbara. Mary utilizó sus habilidades de secretaria y trabajó como transcriptora médica en la Sansum Clinic. Después de graduarse Paul y Mary se movieron a Fullerton en 1957 y Paul comenzó una carrera de profesor en el Fullerton College. Mary amó su papel de ser la madre de cuatro niños muy activos.

Mary siempre ha amado el aprendizaje y comenzó a tomar clases en Fullerton y en Cypress. Cuando sus hijos entraron en la universidad, ella trabajó en el Martin Luther Hospital. Mary estudió la moda y se graduó con un diploma en la Moda. Fue empleada en el North Orange County Community College District, para el cual trabajó como instructora en su programa educativo adulto en el centro de Wilshire y en otras localidades.

Después de jubilarse, Mary y Paul sirvieron en tres misiones para su iglesia, dos en Nueva York y una en Salt Lake City. Mary ama el estudio de la historia de su familia. Ha escrito dos historias para las sociedades históricas de Simi Valley y Ventura. Sus historias forman parte de la sección de los antecedentes familiares de la biblioteca en Salt Lake City.

Mary ama trabajar en su jardín y ha sido voluntaria del FISH, voluntaria en un hogar de Florence Crittenden para los niños abusados, ayudante en la escuela de Orangethorpe, voluntaria de la Sociedad Americana del Cáncer en Buena Park, y voluntaria en el programa "Look Good, Feel Better".

Ella y Paul tienen once nietos y tres bisnietos, amados y atesorados todos. El aprendizaje y el servicio continuos son las pasiones de Mary.

Noticias de nuestros maestros

Patricia Liu, además de ser maestra de K/1 al OLC, es Vice Directora de la Academia China de North Orange County, que ofrece clases los sábados en la Villa Park High School.

Kristina Iancului planea continuar su educación en CSU Fullerton para poder enseñar al nivel universitario. Nos dice "Espero que me acepten al programa de maestría en el otoño. Actualmente estoy en la última etapa de mi solicitud, o sea un tema que explica por qué quiero estar en el programa." Esperamos pronto poder llamarla Profesora Kristina.

Ángel Villa se gradúa de la Buena Park High School en junio. Ha sido aceptado para admisión a Cal Poly San Luis Obispo. Recientemente el periódico Buena Park Independent publicó un artículo sobre Ángel, quien recibió el Premio Presidencial para Servicio Voluntario del ex-presidente Bush. ¡Felicitaciones, Ángel!

Willy Soriano ha renunciado su posición de maestro del OLC para continuar su educación en Redstone Aviation College. ¡Qué te vaya bien, Willy!



Mary y Jaime
Mary Miller con Jaime

Viene pronto la oportunidad de apoyar al OLC cenando en un restaurante local. ¡Busca nuestros volantes!

¿Sabías? que puedes obtener alimentos gratis del Second Harvest Food Bank el primer y tercer sábado de cada mes en el estacionamiento de nuestra iglesia.

Las galletas que servimos en la fiesta de nuestro 14o. aniversario fueron producidas por nuestros estudiantes, bajo la supervision de Mary Miller y Sharyl Lewis.



Roger and Edgar
Roger Davidson con Marvin

Marilyn Warren, Q.E.P.D.

La escuelita perdió una buena amiga al fallecer Marilyn Warren el 3 de octubre del 2008. Durante los años cuando ella fue voluntaria y lider del OLC, Marilyn era bien conocida a todos nuestros estudiantes como la "sticker lady". Ella amaba ayudar a los niños y premiarlos con "stickers" por hacer bien las tareas. Marilyn siempre acogía a los niños y a sus familias a nuestras iglesias, practicando el mandamiento de Jesús -- "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis..."

Amigos de "La Escuelita"

Les agradecemos a las siguientes personas y organizaciones por sus recientes donaciones de fondos, materiales, y equipo para el centro de tarea:

¡Necesitamos tu ayuda!

La economía débil ha afectado a nuestra escuelita. Necesitamos la ayuda de cada uno de ustedes para seguir sirviendo a nuestra comunidad, proporcionando un ambiente seguro y cristiano donde los niños puedan hacer sus tareas después de la escuela. En el próximo mes, planeamos organizar una tamalada. Los familiares de nuestros niños vendrán a la cocina junto a la escuelita para producir sabrosos tamales para vender a nuestros vecinos.

Si tú eres miembro de la familia de uno de nuestros estudiantes, favor de venir a producir los tamales. Aún si nunca has hecho un tamal, las madres del OLC te enseñarán.

Si tú eres uno de nuestros amigos o vecinos, favor de ayudarnos, comprando los tamales cuando estén listos. ¡Muchísimas gracias!

Maestro Voluntario Distinguido:
Roger Davidson

Roger Davidson no solamente viene al OLC cada martes para ayudar a los niños con sus tareas, sino también es un activo trabajador voluntario en nuestro vecindario en otros ministerios tales como el Ministerio de Cenas Calientes los lunes y las distribuciones de alimentos los sábados. También distribuye alimentos a personas necesitadas con los voluntarios de Purple Ark en el Craig Park en Placentia. Roger vive al otro lado de la calle en frente del OLC y ha sido miembro de la Iglesia Metodista Unida Cornerstone desde el 1996, y allí sirve como maestro suplente para estudios bíblicos.

Roger es jubilado. Trabajaba en el departmento de facilidades del centro de convenciones de Anaheim. Una de sus aficiones es buscar tesoros y antiguas botellas en la playa con detectora de metales. Roger mantiene la buena salud haciendo largas caminatas.


niños
nuestros niños

¡Feliz cumpleaños, OLC!

Hace catorce (14) años, el 14 de febrero del 1995, los parroquianos de tres iglesias en West Fullerton decidieron que había gran necesidad en nuestro vecindario para un lugar donde los niños pudieran ir después de la escuela para ayuda con sus tareas de escuela. En aquella fecha abrimos las puertas del Orangethorpe Learning Center, y aquí estamos todavía, todos los lunes a jueves.

Algunos de los niños que venían en nuestros primeros días están ahora asistiendo a la universidades. Nos sentimos honrados cuando nuestros vecinos comenzaron a llamarnos la escuelita. Tomamos en serio la educación de nuestros estudiantes, igual como los maestros de su otra escuela. Si compartes nuestro interés en ayudar a los niños, ven a servir como maestro voluntario, o dona fondos o materiales para apoyarnos.


El Orangethorpe Learning Center es una sociedad anónima de beneficio público no lucrativo de California, exento de impuestos bajo la Sección 501(c)(3). Tiempos Felices se publica en español e inglés para informar a las familias y los amigos del Orangethorpe Learning Center. Favor de visitar nuestro sitio en la red mundial al olckids.92833.org para aprender más.




 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC