los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Junio 2009 - Año 14 No. 2


Una carta a los padres de nuestros estudiantes

Estimados padres de familia:

Nos ha dado mucho gusto servir a las familias de nuestro vecindario durante más de 14 años. Todos los días, de lunes a jueves, sus niños pueden venir a nuestra escuelita para recibir ayuda con sus tareas de escuela en un ambiente seguro, simpático y cristiano. Es nuestro deseo que cada uno de nuestros estudiantes pueda superar sus estudios y su carrera académica.

Este año ha sido un tiempo de gran crisis económica. Muchas personas han perdido su empleo o su casa. Los negocios y los gobiernos están enfrentando la bancarrota. Es posible que el distrito escolar de Fullerton despida a un gran número de maestros, enfermeras y otros empleados. Este año, la escuela de verano fue cancelada. Es posible que el distrito deje de ofrecer programas de arte y música.

Queremos asegurarles que el O.L.C. planea estar abierto para ayudar a todos los niños de nuestro vecindario durante el año escolar de 2009-2010. Ustedes pueden ayudarnos a mantener abierta nuestra escuelita. Nunca cobramos nada por nuestro servicio, pero pedimos que la familia de cada uno de nuestros estudiantes nos ayude, participando en los eventos para recaudar fondos, y proporcionando los sencillos bocadillos a los niños cada día cuando llegan a hacer sus tareas.

Estaremos en contacto con cada uno de ustedes antes del inicio del nuevo año escolar en septiembre para discutir la manera en que podamos cooperar para servir mejor a todas las familias de nuestra comunidad.

Atentamente,

La Mesa Directiva del O.L.C.


niños
las personas más importantes en el vecindario -- nuestros niños
haciendo tamales
haciendo tamales

¡Gracias!

Durante el año escolar que acaba de terminar, las madres de nuestros estudiantes nos ayudaron a recaudar fondos, haciendo tamales y pupusas. Agradecemos mucho el trabajo de estas madres, y también a los amigos del vecindario y de nuestras iglesias que compraron estos productos caseros muy sabrosos. Tendremos otra tamalada antes de la navidad.

Agradecemos especialmente a una de nuestras líderes, Rosa Zapata, quien ofreció hacer y vender pupusas los sábados para los repartos de comida en el mes de mayo. Ella donó las ganancias de estas ventas a la escuelita y piensa hacer y vender más pupusas en el futuro.

Agradecemos a los muchos amigos que cenaron en Ruby's o SuperMex, donde un porcentage del costo de sus comidas fue donado al O.L.C.

Los niños de la clase de arte de Ángel Villa nos ayudaron a recaudar fondos, haciendo bonitas gorras de Pascuas que rematamos a las parroquianas de la iglesia metodista para apoyar la escuelita. ¡Gracias, estudiantes y parroquianas!

Gracias, Patricia Liu y Ángel Villa, nuestros maestros que hacen mucho más de lo requerido por las descripciones de su trabajo, enseñando a los niños gran amor y paciencia. Esperamos que ustedes regresen para el nuevo año escolar.

Gracias, maestros voluntarios de nuestras iglesias, del vecindario, y de las universidades y secundarias que vienen tan frecuentemente como pueden para ayudar a nuestros estudiantes.

Todos los niños de la escuelita agradecen a Sharyl Lewis por invitarlos a la "búsqueda de huevos de la Resurrección" durante la temporada de Pascuas. Más de 20 OLCistas, y varios de sus hermanitos, participaron en el alegre evento. ¡Todos nos divertimos!



Nedda y Yaritza
Nedda ayudando a Yaritza

Amigos de "La Escuelita"

Agradecemos a las siguientes personas y organizaciones por sus recientes donaciones de fondos, materiales, y equipo para el centro de tarea:

¡Adios, graduados!

Los siguientes estudiantes del O.L.C. se han graduado del sexto grado:

Les deseamos éxito en junior high school este otoño y esperamos que regresen a visitar a sus amigos al O.L.C.

En nuestro vecindario:

Maestra Voluntaria Distinguida:
Nedda Soriano

Nedda nació y creció en el Perú. Ella estudió en un colegio metodista. En su último año de secundaria, una familia americana de Redlands, los Tryon, le brindó su hogar para que siga con sus estudios.

Nedda se graduó de trabajadora social de grupo en Kansas City, y luego regresó al Peru. Ella trabajó como Directora de un Centro Social que era sostenido por la agrupación femenina de la Iglesia Metodista Unida de Estados Unidos. Ella también organizó y dirigió una escuela primaria que era una misión de la Iglesia Metodista Unida del Perú.

Al principio de 1966, Nedda y su esposo Marcelo regresaron a los Estados Unidos para seguir sus estudios. Los dos trabajaron con muchachos del Instituto Hispano-Americano en Gardena. Años más tarde Nedda comenzó a trabajar como Directora de una escuela pre-escolar. Recientemente, se jubiló después de 38 años en este oficio. Ahora Nedda es maestra voluntaria y miembro de la mesa directiva del Orangethorpe Learning Center.

Nedda es miembro de la Iglesia Metodista Unida de Orangethorpe, y es activa con el Ministerio Latino. Ella participa en el Consejo del Ministerio de Niños y el Consejo del Ministerio Hispano en la Conferencia Anual California-Pacífico.

El hijo de Nedda, Willy, y nuera Maribel, viven en Brea. Willy es un inspector con Trim-Lok, Inc., en Buena Park y Maribel es profesora en la Universidad del estado de California en Los Angeles. La hija de Nedda, Edith y yerno Brad, viven cerca de Seattle, Washington, con sus hijas Reagan, de 11 años, y Kendall, de 9 años. La pareja trabaja con la Administración Federal Aeronáutica.


Making cookies
Patricia y los estudiantes haciendo galletas para una fiesta del O.L.C.

Año escolar 2009-2010:

¡ÚLTIMAS NOTICIAS! La mesa directiva del OLC ha decidido abrir la escuelita antes de la fecha que se publicó en esta edición del Tiempos Felices. Nuestro primer día será MARTES, el 8 de septiembre del 2009.




 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC