los niños
Edición Especial del
15o. Aniversario

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Febrero 2010 - Año 15 No. 1


La historia de Ángel...

Uno de los tres maestros a quien pagamos para ayudar a los niños con la tarea es Ángel Villa. Nos vino hace mucho tiempo, un chiquillo del kinder que necesitaba mucha ayuda. Ahora Ángel es estudiante en la Universidad Politécnica en Pomona. Le pedimos que comparta sus pensamientos sobre sus experiencias en el Orangethorpe Learning Center...

Llego a la escuelita a las 2:15 cada día para abrirla. Dentro de treinta minutos, comienzan a llegar nuestros estudiantes. Entran, agarran unos bocadillos, y se inscriben. Después, buscan a un maestro que pueda ayudarlos.

Al decidir regresar a la escuelita como voluntario, estaba en el 9o. año en la Buena Park High School. Creo que fue el apoyo y respaldo que recibí aquí que me hicieron decidir volver la ayuda que me había proporcionado. El ser un maestro en el OLC me ha dado mucho gozo y alegría, aún cuando algunos estudiantes se portan mal. Puedo decir honestamente que siento la empatía para todos mis estudiantes.

Cuando el OLC abrió en el 1995, acompañaba a mis dos primos y a mi hermana (Gaby) para asistir la escuelita. Mis tres primeros años en la escuela, tuve las calificaciones peores que nadie. Sólo en el cuarto grado comencé a florecer en la educación.

Mi familia y yo agradecemos mucho el aliento que el OLC nos dió a mi y a mis hermanas. Sin la ayuda del OLC, no creo que hubiera tenido el éxito en la escuela que he tenido hasta ahora.

Ángel Villa

Angel
Angel y los estudiantes del OLC, diseñando el campo de juego al Olive Park

La segunda generación

Al abrirse nuestra escuelita hace quince años, una de las estudiantes que nos vino para ayuda con sus tareas fue Judith Díaz. Hace unos pocos días, Judith regresó al OLC y inscribió a su hijo José, quien es estudiante de kinder en la Escuela Orangethorpe. Agradecemos a Judith por recordarse del OLC y por la confianza que ella demuestra, trayéndonos su propio hijo.

Algunas palabras de un maestro

En nuestra edición de Febrero 2009, reconocimos a uno de nuestros distinguidos y dedicados maestros voluntarios, Roger Davidson. Estas son las propias palabras de Roger sobre su servicio en el OLC...

Roger

He sido un maestro en el Orangethorpe Learning Center casi dos años. Comencé a servir el 29 de abril del 2008.

Es un gran placer ayudar a los estudiantes con su tarea, especialmente cuando unos estudiantes tienen disabilidades mentales o físicas. ¡Puede ser un desafío! Cuando la situación es difícil, trabajo más fuerte, y después, todo llega a ser más fácil.

Cuando yo era un niño, entre las edades de 7 y 14 años, tenía que quedarme en la casa muchas veces y no ir a la escuela debido a los ataques de astma. Era un tiempo difícil para mí por perder mucho tiempo en la escuela. En aquellos tiempos de los años '50, hubiera sido una bendición si tuviese un tutor para ayudarme a estudiar. (¡En nombre de Jesús!)

Ayudar a los estudiantes de la escuelita me da mucho placer y una bonita experiencia que recomiendo a cualquier persona que tenga tiempo para servir como voluntario. Adultos o jóvenes, ustedes pueden ayudar a nuestros niñas a conseguir mejores educaciones si pueden servir de maestro voluntario.

Roger Davidson



Alba
Alba -- nuestra maestra de ceremonias

Amigos de "La Escuelita"

Agradecemos a las siguientes personas y organizaciones por sus recientes donaciones de fondos, materiales, y equipo para el centro de tarea:

Gracias a Joe Manson y al Pastor Tom Griffith por reparar el drenaje alrededor de nuestra escuelita para que pudiera permanecer abierta durante las recientes lluvias muy fuertes.

Gracias a las familias de nuestros estudiantes por proporcionar los bocadillos todos los días a los niños, y nuestra maestra Alba por coordinar el calendario de comida.

Padres de familia, ustedes pueden ayudarnos a hacer el OLC un lugar más seguro y feliz para sus estudiantes, visitando regularmente y compartiendo sus ideas con nosotros. Tendremos una junta para padres de familia miércoles el 17 de febrero, a las 4:30, para escuchar sus preocupaciones para la escuelita y para su vecindario. Esperamos que todos puedan asistir.


El Orangethorpe Learning Center es una sociedad anónima de beneficio público no lucrativo de California, exento de impuestos bajo la Sección 501(c)(3). Tiempos Felices se publica en español e inglés para informar a las familias y los amigos del Orangethorpe Learning Center. Favor de visitar nuestro sitio en la red mundial al olckids.92833.org para aprender más.


¡Nuevo campo de juego al Olive Park!

Olive Park
¡Bienvenidos al nuevo Olive Park!

El Orangethorpe Learning Center orgullosamente cooperó con el Departamento de Parques y Recreos de la ciudad, el Home Depot, y la organización KaBOOM! para diseñar y construir un campo de juego en el Olive Park, a la vuelta de nuestra escuelita. Nuestros estudiantes ayudaron a diseñar el campo de juego. Roger Davidson y los miembros de la mesa directiva del OLC, Carmelo Morales y Kitty Jaramillo, ayudaron a construirlo. Nuestros niños hicieron tarjetas de gracias que presentaron a los obreros el día de construcción, el 12 de noviembre.

Niños y padres de familia, por favor, muestren su agrado, visitando regularmente al Olive Park, a la esquina de Olive con Gilbert, para disfrutar los nuevos juguetes. Y hay mucho espacio en el parque para tirar un frisbee, patear un fútbol, o para jugar con su perro. Y no olviden de matener limpio este parque, que es para ustedes.

Patricia
Patricia y los niños en el Olive Park


 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC