los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Junio 2010 - Año 15 No. 2


Amigos de "La Escuelita"

Agradecemos a las siguientes personas y organizaciones por sus recientes donaciones de fondos, materiales, y equipo para el centro de tarea:

Agradecemos a todos nuestros amigos que cenaron al Ruby's Restaurant para apoyar al OLC y que compraron los tamales hechos por las madres de nuestros niños.

Agradecemos, también, a los familiares de nuestros estudiantes, por traer los bocadillos cada día, y a nuestra maestra Alba por organizar el calendario de bocadillos.

Padres, ustedes pueden ayudarnos a hacer al OLC un lugar más seguro y feliz para nuestros estudiantes, visitándonos regularmente y compartiendo sus ideas con nosotros. Planeamos abrir en septiembre del 2010 para otro año escolar.



En esta edición, reconocemos a nuestros fieles e industriosos empleados que han mantenido abierta nuestra escuelita y que hacen que la operación diaria siga con éxito durante todo el año escolar. El OLC no sería posible sin ellos.

Patricia Liu

Patricia nació en Taiwan, donde ganó una credencial de maestra en el Colegio de Entrenamiento de Maestros de Taipei, y donde enseño en las escuelas primarias unos 13 años. Después de venir a los Estados Unidos, Patricia se inscribió en el Fullerton College.

Mientras asistía al FC en 2003, Patricia vino al OLC en calidad de maestra voluntaria para cumplir los requisitos de servicio comunitario. Patricia tiene mucho entusiasmo y le gustaba tanto ayudar a nuestros niños que le ofrecimos empleo. Patricia nos dice:

"Me da mucho gusto ser maestra de kinder y primer grado en el Orangethorpe Learning Center porque los niños son creativos, inocentes, y adorables. Cantamos canciones, hacemos artes, leemos los libros, y hacemos las tareas junto, como en otras escuelas, pero las cosas más especiales que tenemos son que compartimos nuestro amor, simpatía y respeto como una familia grande. Me considero afortunada poder estar con ellos."

Patricia sirve el la mesa directiva, como secretaria, de la North Orange County Chinese Culture Association (NOCCCA), y ha servido como vice directora de su Escuela China, que está abierta los sábados en la Villa Park High School.

Ángel Villa

Ángel comenzó a asistir a la escuelita, como estudiante de kinder, un poco después de que se abriera. Necesitaba mucha ayuda cuando comenzó a venir, pero muy pronto progresó a ser un estudiante sobresaliente. Ángel volvió al OLC como maestro voluntario mientras asistía la Buena Park High School. En la BPHS, estuvo en un programa avanzado. El ex-Presidente Bush le otorgó el Premio Presidencial para Servicio Voluntario. Después de graduarse en el 2009, Ángel entró en la Universidad Politécnica de Pomona, donde está esudiando la Ingenería Arcitectural. Ángel ha arreglado su horario para poder continuar su trabajo de maestro al OLC.

En Octobre del 2007, empleamos a Ángel, quien además de ayudar a nuestros estudiantes de 4o., 5o. y 6o. grados con sus tareas, enseña una clase de arte. Un grupito muy entusiasmado de estudiantes asiste esta clase cada jueves. Ángel nos dice:

Yo, y mi familia, agradecemos mucho el alento que el OLC nos ha dado a mis dos hermanas y a mi. Sin la ayuda del OLC, creo que no hubiera tenido tanto éxito en la escuela hasta este punto en mi vida.

Mary
¡Gracias, Mary Miller!


Alba Estrada

Alba nació en El Salvador, donde asistió una escuela privada católica desde el primer grado hasta el noveno grado. Luego asistió tres años a una escuela bilingüe para calificarse como Secretaria Bilingüe. Se graduó, y en 1992 se decidió continuar su educación en los Estados Unidos. Trabajó en McDonald's como mánager para pagar su educación.

Alba se inscribió en el Fullerton College. Su educación de El Salvador abrió la puerta para que obtuviera un nuevo trabajo en un banco, primero como Ayudante Administrativa, luego como Contadora. Continuó su educación en el FC, donde se graduó en el 2005 con un título de A.A. en el Desarrollo Infantil.

Patricia Liu, quien asiste la misma iglesia con Alba, sugirió que solicitara una posición abierta al Orangethorpe Learning Center. Alba nos impresionó mucho y la empleamos para trabajar con los estudiantes del 2o. y 3o. grados. Ella ama su trabajo y se disfruta ayudando a los estudiantes cada día.

Alba no será empleada del OLC en el otoño, debido a haber aceptado una posición en Kids Adventure Learning Center, de Fullerton, donde ella será maestra de pre-escuela. Pero Alba quiere seguir siendo involucrada en la comunidad. Le invitamos a ser miembro de la Mesa Directiva del OLC durante el año escolar 2010-2011.


3 empleados
Alba, Patricia & Angel

La Clase de Biología

Cada miércoles, Pastor Vernon Story ha enseñado una clase de biología a nuestros niños. En la clase, les enseña como los gusanos y otras criaturas hacen crecer nuestros campos y jardines. Vern y los estudiantes han ayudado a embellecer los jardines alrededor de la iglesia. En la foto a la derecha, se ven Vern y una de sus estudiantes, cultivando un jardín cerca de la capilla.


El Orangethorpe Learning Center es una sociedad anónima de beneficio público no lucrativo de California, exento de impuestos bajo la Sección 501(c)(3). Tiempos Felices se publica en español e inglés para informar a las familias y los amigos del Orangethorpe Learning Center. Favor de visitar nuestro sitio en la red mundial al olckids.92833.org para aprender más.


Kristina Iancului

También reconocemos a una ex-estudiante y ex-empleada que es todavía parte de nuestra familia. Kristina estaba en el 2o. grado cuando comenzó a asistir el OLC durante nuestra primera semana. Regresó casi todos los días como maestra voluntaria mientras asistía la Nicolas Junior High y Fullerton High School. Después de que ella entrara al Fullerton College, empleamos a Kristina como maestra. Ella tuvo la gentileza de escribir lo siguiente para el Tiempos Felices:

¡Hola OLCistas!

Yo se que algunos se acuerdan de mí, pero si no, era una de sus maestras en el 2006-2008. Me dió mucho placer trabajar al OLC, y trato de volver cuando sea posible, trayendo donaciones para ustedes. ¡Ustedes las necesitan más que yo!

Acabo de completar mi primer año en Cal State Fullerton como estudiante graduada, y me queda un año más. Trabajé para algunos profesores como ayudante, corrigiendo los temas o haciendo los quehaceres que me pidieran. Pero recientemente, comencé a trabajar en Riverside para RCOE, la Oficina de Educación del Condado de Riverside. Trabajo en varias escuelas en diferentes niveles como instructora ayudante suplente en la educación especial. Algunas veces trabajo con estudiantes de la pre-escuela, y otras veces con estudiantes de primaria o secundaria. Es un trabajo difícil, dado que trabajo con estudiantes con necesidades especiales. Sin embargo, siempre me da gozo trabajar con los niños, igual como trabajé en la escuelita con ustedes hace tiempo. Me gusta mucho esta posición porque puedo trabajar con estudiantes de varias edades cada día.

Un rato después de comenzar el trabajo con la RCOE, fui aceptada para un internado en el Fullerton College en el otoño. El internado es específicamente para estudiantes graduados que quieran ser maestros al nivel del colegio comunitario. Estoy muy entusiasmada con esta posición porque es lo que realmente quiero hacer aunque he estado enseñando a los estudiantes más jóvenes a los niveles primarios y secundarios. Tendré un mentor quien es profesor del FC y estaré asistiendo las clases y enseñando a los estudiantes allí.

¡Que tengan un gran verano y nos veremos todos en la fiesta del fin de año!

Kristina



Vern y estudiante
¡Gracias, Pastor Vern!


 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC