los niños

Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices

"unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
http://olckids.92833.org
Verano 2011 - Año 16 No. 1


Amigos de "La Escuelita"

Agradecemos a las siguientes personas y organizaciones por sus recientes donaciones de fondos, materiales, y equipo para el centro de tarea:

Agradecemos a muchos estudiantes de Buena Park High y Fullerton College quienes servieron en calidad de maestro voluntario durante el año pasado.

Agradecemos a los muy trabajadores padres de familia que hicieron posible nuestra venta de cosas usadas el 21 de mayo.

Agradecemos a nuestros amigos que cenaron en restaurantes para apoyar al OLC y que compraron los tamales y las pupusas hechos por las madres de nuestros niños.

Agradecemos a los familiares de nuestros estudiantes por traer los bocadillos cada día para los niños.

Padres, ustedes pueden ayudarnos a hacer al OLC un lugar más seguro y feliz para nuestros estudiantes, visitándonos regularmente y compartiendo sus ideas con nosotros. Abrimos el 6 de septiembre del 2011 para otro año escolar.

Nuestra Directora

La mesa directiva del OLC ha nombrado a Patricia Liu a la posición de Directora. Patricia ha sido empleado del OLC para más de ocho años, y antes era maestra voluntaria. Como Directora, Patricia está encargada con las operaciones diarias del OLC y coordinará el trabajo de nuestros otros empleados y voluntarios. Ella será responsable para la seguridad y buen orden de la escuelita.

Back-to-school Night
Martes, 30 Agosto, 6:30 p.m.

Padres y madres — ¡La escuelita les da la bienvenida al año escolar 2011-2012! Les invitamos a venir a conocer a los maestros de sus niños y a inscribir a los niños para el nuevo año escolar. Los estudiantes que están inscritos con anticipación estarán listos para recibir ayuda con sus tareas inmediatamente cuando se abre la escuelita.

Preocupaciones de Padres

Los empleados, voluntarios y la Mesa Directiva están dedicados a ayudar a sus niños no solamente con sus tareas, sino con su seguridad. Si usted está preocupado con una situación o algún niño o adulto en la escuelita, favor de hacer lo siguiente:

  1. Hable primero con el maestro de su niño, en privado.
  2. Si no se resuelve la situación, luego la Directora, Patricia Liu, con mucho gusto, hablará con usted.
  3. La Mesa Directiva intervendrá, sin demora, si el asunto tiene que ver con un empleado, voluntario, o miembro de la Directiva.
Patricia y estudiantes

Patricia es maestra certificada de Taiwan y está preparándose para la certificación de California. Aquí se ve con las personas más importantes en nuestro vecindario – ¡sus estudiantes!



Pautas para Padres

El Orangethorpe Learning Center es una sociedad anónima de beneficio público no lucrativo de California, exento de impuestos bajo la Sección 501(c)(3). Tiempos Felices se publica en español e inglés para informar a las familias y los amigos del Orangethorpe Learning Center. Favor de visitar nuestro sitio en la red mundial al olckids.92833.org para aprender más.


Nuevas miembros de la
Mesa Directiva del OLC

Rosa Osorio regresa a nuestro grupo después de dos años. Ella ama cocinar las pupusas y los tamales y va a estar muy involucrada en los eventos para recaudar fondos. Rosy nació en El Salvador. Tiene cuatro hijos adultos, y una niña del 7o. grado, Yanira Elizabeth, quien asistía al OLC. Ha pertenecido al Templo Calvario en Santa Ana para 23 años y sirve de ujier los domingos. ¡Bienvenida, Rosy!

Kristina Iancului era una chiquilla tímida del 2o. grado con una mochila grande y rosa que vino a la escuelita buscando ayuda con sus tareas muy pronto después de que abriéramos el Día de San Valentín del 1995. Sus padres habín huido de la opresión comunista en su país de Romania y vinieron en Fullerton, donde nació Kris.

Kristina vino al OLC casi todas las tardes y muy pronto comenzó a recibir buenas calificaciones en la Escuela Valencia Park. Cuando se graduó a la Nicolas Junior High, ella pidió permiso para seguir viniendo a nuestra escuelita. Ella ayudaba a nuestos "chiquillos" con sus tareas, y recibía ayuda con la suya de nuestro Director, Norm Todd. Seguía viniendo mientras que asistía a la Fullerton High, donde le permitían inscribirse en clases universitarias en el Fullerton College.

Cuando se graduó de secundaria, Kris había ganado más de 30 créditos al FC y muy pronto se inscribió en la Universidad de Cal State Fullerton. Durante sus días universitarios, seguía viniendo al OLC para ayudar a nuestros estudiantes y por fin le persuadimos aceptar un salario para lo que hacía. Después de un año como maestra, se renunció para aceptar empleo como maestra en la CSUF.

En junio del 2011, Kristina Iancului recibió su título de Maestra de Artes en Educación de la CSUF. Ahora es maestra titulada. En la junta de nuestra Mesa Direciva, Kris aceptó nuestra invitación para ser miembro de nuetro grupo, diciendo:

Sí, ¡con mucho gusto acepto! Sería buena manera seguir estando conectada al OLC, puesto que he sido parte de la escuelita para mucho tiempo en el pasado. Es una parte muy grande de mi vida. Fue el OLC que me ayudó a ser la persona que soy hoy. ¡Definitivamente sí!

Bienvenida, Kristina, ¡estás en tu casa! Anticipamos tus contribuciones a la OLC en tu nuevo papel de miembro de la mesa directiva.



 READ IN ENGLISH  Índice del Tiempos Felices  Ejemplar siguiente 
 Ejemplar anterior  Página inicial del OLC