Orangethorpe Learning Center
Tiempos Felices - Abril 1996

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 1 N°. 1 ----- Abril 1996
Un centro de tareas


Juntas de Padres

En nuestra tercera junta de padres asistieron unos 7 u 8 padres. Discutimos el Centro de Aprendizage, el vecindario y el Parque Gilbert. El Departamento de Policía mandó dos representantes para contestar nuestras preguntas y escuchar nuestras preocupaciones. Entre los temas de nuestro diálogo fueron:

Noticias de Estudiantes

Shermeek recibió un certificado en su escuela por su trabajo excelente en Matematicas de Dominos. ˇFelicitaciones, Shermeek!

César recibió "100%" en su examen de deletreo. ˇFelicitaciones, César!

La maestra de Adriana dice que ella esta haciendo mejor trabajo en la escuela. ˇFelicitaciones, Adriana!

Lam ha completado muchas tareas y está estudiando la geometría en su clase de matemática. ˇFelicitaciones, Lam!

Tony B. recibió un certificado en su escuela que dice que está en la Lista de Honor para el tercer cuarto del año. ˇFelicitaciones, Tony!

Más Centros de Tareas

La idea de un Centro de Tareas ha llegado a ser muy popular en todas partes. Cuando se abrió el OLC en febrero 1995, nos dieron mucha ayuda e inspiración el centro de la Iglesia Metodista de La Habra, y también el de la calle Shalimar en Costa Mesa. Recientemente, el "Do Unto Others Homework House" del Condado de Orange recibió una beca de la compañía Disney. Otros centros en Santa Ana y en Anaheim van a abrir pronto. Y la semana pasada dos amigas nuestras de Shalimar Street, María Alvarez y Paty Madueño, recibieron premios de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Orange por su trabajo en el centro allí.

Centro de Recursos

Nos informó el Hospital St. Jude's que patrocinará un Centro de Recursos, ubicado en el "Church Lounge", frente al OLC. El Centro será para nuestra comunidad una fuente de información sobre asistencia que se pueda recibir de la ciudad o de organizaciones privadas. St. Jude's mandará una enfermera para dar examenes e imunizaciones. Otros servicios y actividades se desarrollarán cuando sepamos mas acerca de las necesidades y deseos de ustedes, las familias de nuestra comunidad. Este proyecto deberá de ser algo de gran beneficio para todos.

Clases de "ESL"

La Iglesia Cristiana de Orangethorpe ofrece clases de Inglés Como Segunda Lengua cada lunes a las 7:00 pm. Pida información a Norm Todd.

Estudios Bíbilcos

En una de nuestras juntas con los padres de los estudiantes de OLC, nos pidieron ayudar a sus hijos a que aprendan más acerca de la Biblia. Con mucho gusto cumplimos con sus deseos. Cualquier padre o madre, que quiera que sus hijos estudien la Biblia después de completar sus lecciones de la escuela, dígale a Norm o a cualquier otro voluntario. Tenemos varias Biblias y libritos de lecciones para el estudio de las sagradas escrituras.

ˇˇ LA MAESTRA VOLUNTARIA DEL MES
Lois Forbes !!

Cuando se abrió nuestra "escuelita", Lois Forbes fue una de las primeras personas que se comprometieron a trabajar de maestros voluntarios. Por lo general, ella viene al OLC no menos de dos días cada semana para estar con sus queridos chamacos. Lois nació en Nebraska, pero vino a Los Angeles cuando era joven, y asistió a Manual Arts High School y a U.C.L.A. Ha vivido casi toda la vida aquí en Orange County y trabajó en la contabilidad. Ha tenido una vida muy activa, criando a cuatro hijos y sirviendo la comunidad como líder de PTA y de Girl Scouts. Además de sus cuatro hijos, Lois fue bendita con seis nietos y dos bisnietos. Una vecina suya en Anaheim es Melissa Lovett, a quien le encanta acompañar a abuelita al OLC. Lois es una inspiración a todos que la conocen, por su gran amor para los niños y por su paciencia, entusiasmo y energía.

Esta es la primera edición del Fun Times en español. Pedimos nos perdonen nuestros lectores los errores que hacemos en expresarnos en su idioma. żLe gustaría a alguien verlo en otros idiomas? ˇInfórmenos, por favor!

This issue in English

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC