Tiempos Felices - Octubre 1996
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 2 N°. 1 ----- Octubre 1996
Un centro de tareas


Muchos Estudiantes Vienen el Primer Día

A pesar de la falta de publicidad, llegaron 23 alumnos el primer día del Centro de Tareas, lunes el 30 de septiembre. Regocijamos al ver tantos estudiantes de antaño, entre ellos Kristina Iancului, Susan Park, y William y Jesse Solares. Ellos han asistido al OLC casi desde nuestro primer día en el febrero de 1995. Asistieron muchos nuevos estudiantes también. En las semanas siguientes, regresaron otros "veteranos", a veces con sus hermanitos o vecinitos. A Shana Williams le gustó tanto el Centro de Tareas que invitó a cuatro más estudiantes. Un bienvenido muy cordial a todo nuestros alumnos, nuevos y veteranos.

Los Padres de Familia y Otros Vecinos Llenan la Cámara del Consejo Municipal el 15 de Octubre

Recientemente, un alumno de la Escuela Orangethorpe, Cameron Schade, fue chocado por un automóvil en el crucero de Orangethorpe y Pacific y herido muy gravemente. Un grupo muy grande que incluyó padres, vecinos, estudiantes, Boy Scouts con sus lideres, y el Director del OLC, Norm Todd, pidió al Consejo Municipal de Fullerton que se mejorara la seguridad en aquel crucero. El Consejo propuso que el Ingeniero de Tránsito de la Ciudad estudiara el problema y recomendara una solución permanente. Mientras tanto, un guardia está colocado en el crucero de Brookhurst con Orangethorpe. Un supervisor está colocado al crucero de Pacific para dirigir a los alumnos al semáforo y al guardia en la esquina de Brookhurst y Orangethorpe. La parada de autobuses en la esquina de Pacific será cambiado también, para mejorar la visibilidad.

Otro problema existe en la calle Pacific detrás de la escuela. No hay acera en una parte de la calle, por lo cual los niños tienen que caminar en la plena calle. Desgraciadamente, aquella propiedad incluye la casita de los "Boy Scouts", rodeada por una pared donde debe haber una acera. (¿No sería ésto un buen proyecto de "Eagle Scout"?)

Entrenamiento de Computadoras en el OLC

Agradecemos a una familia de nuestras parroquias el donativo del costo de ofrecer a 20 estudiantes una clase de media hora cada uno. La maestra Karen Kirby, de la compañía CompuQuest les enseña la operación de computadoras personales, utilizando cinco modernas maquinitas. Karen enseña dos clases, una para niños del Kinder al 3er año, y otra para muchachos mayores. Todos estos estudiantes muestran un interés muy serio en los estudios de computación, prestando muy buena atención y quedándose muy calladitos durante las lecciones. Además, tenemos el programa "Word Perfect" y una impresora en una de nuestras propias computadoras. Nuestros estudiantes están escribiendo e imprimiendo sus temas para presentarlos a los maestros en la escuela.

El Sr. Cooper del Distrito Escolar de Fullerton No Nos Permite la Distribución de Publicidad

Nos sorprendió a los líderes del Orangethorpe Learning Center el aprender que el Superintendente de las Escuelas de Fullerton nos negara permiso para distribuir nuestros folletos de publicidad en sus escuelas. La explicación que recibimos fue que habían quejas de que "las iglesias están demasiado involucradas en las escuelas". El folleto del OLC había sido aprobado los dos años anteriores sin problema. Si las iglesias de nuestro barrio no pueden ayudar a los niños del barrio, ¿quién lo puede hacer?

El OLC está patrocinado por las tres iglesias de nuestra comunidad del Suroeste de Fullerton, quienes están inspiradas por las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo que "cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe." (Mateo 18:5) El OLC está tripulado por maestros voluntarios que son miembros de nuestras parroquias o vecinos de nuestro barrio. Invitamos a los padres de nuestros estudiantes a ayudarnos en ofrecer un ambiente seguro y simpático donde sus hijos pueden estudiar cada tarde.

El OLC Necesita Muchas Cosas

Lo que necesitamos más son los ayudantes voluntarios, los lápices, las galletas, la leche, un servicio de copias xerográficas, los fondos y los planes para el crecimiento. Cada día necesitamos un promedio de diez voluntarios, doce lápices, 68 galletas, seis litros de leche y otros litros de ponche, y cien copias xerográficas.

Agradecemos muchísimo los donativos de fondos y materiales que nos han dado:

Una Invitación a los Estudiantes del OLC...

La Iglesia Metodista invita a todos los alumnos del OLC a que vengan los segundo y cuarto domingos de octubre y noviembre a la 1:30 pm a unos programas para niños que incluyen música, historias bíblicas, deportes y refrescos. Véase el folleto de publicidad para más detalles.

Vacuna Gratis Contra la Influenza Para Adultos

Lunes, antes de la cena en la Iglesia Cristiana (cerca del Parque Gilbert) desde las 4:30 pm. Este servicio a la comunidad ofrecen el Hospital St. Jude y el "Hot Meal Ministry". Aprovéchese de esta oferta y evite la epidemia anual de "flu".

Examen Básico Dental Gratis para Niños de Edad Escolar

Lunes, el 4 de noviembre, desde las 5 pm, en la Iglesia Cristiana, el Dr. Saunders del Boys & Girls Club de Buena Park, junto con el "Hot Meal Ministry", ofrecen este servicio para todos niños y jovenes que estén en la escuela.

Estudiantes, Necesitamos sus Poemas, Arte y Cuentos para el "Fun Times"

¡Publíquense, autores y artistas! Comiencen una carrera artística en esta misma página. Niños de cualquier edad, aceptamos sus obras maestras. ¡Escriban! ¡Dibujen!

Clases de "ESL" Continúan en OCC

Cada martes a las 6:00 pm, unos vecinos y padres de nuestros estudiantes del OLC se reúnen en la Iglesia Cristiana con nuestra maestra Anna Mansilla para estudiar el inglés. Nuestros estudiantes adultos están haciendo muy buen progreso.

Centro de Recursos Está Abierto

En el "Church Lounge", frente al OLC, el Centro de Recursos ofrece servicios gratis tales como vacunas, exámenes para mujeres y niños, y programas de educación de la salud. Si estos servicios le interesan a usted, póngase en contacto con el Centro, que está abierto los lunes del mediodía a las 4 pm, los miércoles y viernes entre las 9 am y las 4 pm, y los jueves de la 1 pm a las 4 pm. Aprovéchese del Centro, hable con las enfermeras y explíqueles sus necesidades. Nos importa mucho el bienestar de los niños y familias al Centro de Tareas y también al Centro de Recursos.

Esta es la segunda edición del Fun Times en español. Pedimos que nuestros lectores disculpen las demoras que tuvimos en imprimirla y nos perdonen los errores que hagamos en expresarnos en su idioma.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC