Tiempos Felices - Marzo 1997
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 2 N°. 2 ----- Marzo 1997
Un centro de tareas


¡¡ LA MAESTRA VOLUNTARIA DEL MES:
Joyce Friedman !!

Joyce nació en Chattanooga, Tennesee, donde asistió a la escuela antes de ir a la Universidad de Tennessee. Se casó con su esposo, Paul, y ha vivido en varias partes de los EEUU con él -- Atlanta, donde Paul asistió al Tecnológico de Georgia, High Point, NC, Los Altos, CA, y ahora Fullerton. Ellos tienen tres hijos y dos nietos y celebrarán las bodas de un hijo este verano. Joyce siempre se ha ocupado en los trabajos voluntarios. Era presidente de PTA, Madre de Salón de Clase, y Maestra Ayudante en varias escuelas. Además se encargó de las Gray Ladies, un grupo de voluntarias en los hospitales, mientras vivía en High Point, y recaudó fondos para los Niños Autísticos en Los Altos. Joyce ha servido como miembro de las Mesas Directivas de los templos judíos en las ciudades donde ella y Paul han vivido y es miembro del Templo Beth Tikvah en Fullerton. Además de todas sus obras voluntarias, Joyce trabaja como secretaria en el negocio de Paul.

Joyce Friedman es una persona muy cumplida en todo lo que hace, ya sea haciendo galletas y pasteles para sus amigos o enseñando a nuestros niños. Es muy generosa y simpática. Le gusta ayudar a otros, y ama a niños y a personas en general. Joyce ha sido una maestra voluntaria en el OLC desde que abrimos nuestras puertas el otoño pasado. Trabaja los martes por lo general, pero siempre está lista para sustituir en otros días cuando un voluntario no puede venir. Recientemente tuvo que ir al hospital para tratamiento para huesos quebrados en una caída. Todos te echamos de menos, Joyce, y oramos por tu recuperación y regreso al OLC.

Más Noticias de Nuestras Voluntarias

Otra maestra voluntaria que está recuperando después de intervención cirúrgica es Lois Forbes, quien fue nuestra Voluntaria del Mes hace un rato. Lois, quien se acostumbra a trabajar los jueves, sostuvo una operación de catarata de un ojo. Se está sanando tan rápidamente que el médico planea operar el otro ojo más pronto que se esperaba. No es fácil para Lois "descansarse", pero le gustará poder ver más claramente a todos sus amiguitos en el OLC.

Stacey Wong, otra voluntaria de jueves, y su esposo Steve celebrarán en abril las bodas de su hijo Benny con la señorita Stacey Loy.

¡SE SOLICITAN VOLUNTARIOS!

Padres, madres, abuelos, vecinos o amigos, ¡vengan a trabajar con los niños de nuestra comunidad!

¡¡LA ESTUDIANTE DEL MES:
Shermeek August !!

Shermeek es una joven alta y talentosa de doce años quien ha venido casi diariamente al OLC para más de un año. Llegó en Fullerton hace dos años desde el pueblito de Camolate, en el país centroamericano de Belice, junta con su madre y su hermana mayor. Shermeek tiene cuatro hermanos y dos hermanas en Belice. No tardó mucho tiempo en acostumbrarse a nuestro clima más frío y seco aquí en California. Ella forma parte de la clase del sexto año de la Srta. Parker en la Escuela Orangethorpe, donde le gusta el deletreo, el arte, escribiendo historias y (algunas veces) la matemática. Sus mejores amigas en la escuela son Thi y Nancy y también Hilda y María P., quienes también vienen al OLC. Le gusta tanto a Shermeek nuestro Centro que invitó a su prima, Melissa, a venir con ella el otoño pasado.

Recientemente, la pintura de una mariposa que Shermeek hizo fue escogida para incluirse en una exhibición de arte de jóvenes de todo Fullerton.

Se exhibe su obra maestra en el Centro Muckenthaler hasta el 6 de abril. ¡Vayan a verla!

Shermeek espera ser artista profesional un día como ya lo es su abuelo en Belice. Durante el año que ha estado en el OLC, Shermeek nos ha impresionado mucho con su espíritu entusiástico y simpático y su deseo de aprender más. Nos echará de menos a Shermeek cuando se despide de nosotros el próximo otoño para ingresar en la Nicolas Junior High School.

Reconocemos a Nuestros Generosos Patrocinadores

Agradecemos muchísimo los donativos de fondos y materiales que nos han hecho estos patrocinadores. Ellos, juntos con nuestros maestros voluntarios, hacen posible nuestro Centro.

OLC es Más que las "Tres Rs"

En inglés, nos acostumbra hablar de las disciplinas fundamentales de leer (Reading), escribir ('Riting) y aritmética ('Rithmetic) como "las tres Rs". Algunas personas piensan que la educación no debe incluir nada que esté más complicado que estos temas básicos. Pero en estos tiempos modernos y complicados, los jóvenes tienen que entender y hacerse maestro de más disciplinas que en tiempos pasados.

Los proyectos de escuela tales como los dioramas y los modelos de las misiones y pueblitos indígenos y muchas otras cosas se están construyendo aquí en el OLC. Reportes importantes en los estudios sociales son otra área donde se utilizan nuestros recursos. El entrenamiento para operar las máquinas computadoras, el procesamiento de palabras, los gráficos de computadora y los juegos electrónicos educacionales también son muy populares. Una versión inglés/español del juego de palabras y ortografía "verdugo" es muy popular con nuestros estudiantes bilingües.

Entre las áreas de estudios sociales en que nuestros jóvenes han estado trabajando recientemente se incluían la comida y los animales de India, las dinastias de la antigua China, y las comidas étnicas de los EEUU. (Cocinamos los "grits" durante el Mes de la Historia Afro-Americana.) Proyectos de la ciencia incluyeron el estudio de los minerales bajo un microscopio y las pruebas de la flotación en el agua, comparando el agua fresca contra el agua salada. El estudio de los dinosauros también es muy popular, especialmente con los alumnos del segundo año tales como William y Jesse. Micróscopo

La búsqueda para recursos para los diversos proyectos ocupa a Norm y a los voluntarios, ya que se necesitan cajas, cartones, papeles de distintos colores y varias otras cosas. Los jóvenes del 5º y del 6º año han aprendido usar las máquinas computadoras para escribir una variedad de reportes e historias. Muchas veces, hacemos fotocopias de mapas o de los retratos de presidentes y otras personas famosas para incluir en los reportes. Sería maravillosa tener una computadora moderna con equipo "CD-ROM" para hacer encuestas en las nuevas enciclopedias de CD. Pudimos transladar datos por el "internet" en otros lugares para ayudar con los proyectos de nuestros jóvenes. El más reciente ejemplo fue una biografía de Walt Disney para Angela B.

Clases de "ESL" Continúan en OCC.

Cada viernes a las 6:00 pm, unos vecinos y padres de nuestros estudiantes del OLC se reúnen en la Iglesia Cristiana (2200 W. Orangethorpe) para una clase de inglés para personas de habla española. La maestra Anna Mansilla tiene unos 9 o 10 meses de enseñar esta clase, la cual está abierta a todas personas y es completamente gratis.

Clase de Fónica Reiniciará el 4 de Abril

Para los estudiantes que necesitan ayuda con la lectura y la pronunciación, habrá otra clase a la misma hora como la clase de "ESL" en la Iglesia Cristiana, o sea de las 6:00 a las 7:00 pm los viernes. Utilizamos las grabaciones "Hooked on Phonics" y posiblemente "El Juego de Fónica". Se puede arreglar instrucción en otras materias por previa cita. Estas clases también son gratis.

¡Llegan las Vacaciones Primaverales!

El OLC se cerrará durante el período del 7 al 10 de abril mientras las escuelas públicas de Fullerton se clausuran. Abriremos las puertas el 14 de abril.

Estudiantes + Trabajo = Éxito

Durante las semanas pasadas, nuestros alumnos han comenzado y completado muchas tareas y proyectos. ¡Felicitaciones a estos estudiantes!

Pero siempre me da mucha tristeza cuando los jóvenes llegan al Centro de Aprendizaje (Tareas) sin tarea alguna. De vez en cuando, hago llamadas telefónicas a sus maestros. Muchas veces me dice un maestro que el estudiante tiene tareas que hacer y a veces me dice que no ha hecho ninguna tarea desde hace muchas semanas. Es claro que los estudiantes a quienes se interese más hacer sus tareas recibirán las mejores notas. Así, por favor ¡trae tus tareas y no faltes de hacerlas!

Norm Todd

Clases de Computadora los Miércoles

Los estudiantes que están inscritos en las clases de computadoras CompuQuest los miércoles, ¡no se olviden de presentarse en estos días! Tenemos que pagar las lecciones, aún cuando no se llenen las clases.

Se Solicitan Autores . . .

Escribe tu historia o artículo o pensamientos y se publicará a una audiencia de más de 500 personas. Quizás te "descubrirán" y un día serás escritor profesional o periodista famosa. También podrás recibir crédito adicional en la escuela.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC