Tiempos Felices - Abril 1997
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 2 N°. 3 ----- Abril 1997
Un centro de tareas

¡¡ BIENVENIDAS, NUEVAS VOLUNTARIAS !!

Saludamos a varias nuevas maestras voluntarias que recientemente se integraron en nuestro equipo:

Patricia Baird, Josie Boyette, Roxanne Kepich (cuya mamá Annabelle ya es voluntaria) y Marilyn Warren.

¡Gracias a todas por su ayuda! Sin nuestros mentores voluntarios para ayudar a los estudiantes, el OLC no podría funcionar.

¡
SE SOLICITAN
VOLUNTARIOS
!

Padres, madres, abuelos, vecinos o amigos, ¡vengan a trabajar con los niños de nuestra comunidad!

¡¡LA ESTUDIANTE DEL MES:
María Placencia !!

Entrevistada por Shermeek August:

María vino a los Estados Unidos desde Guadalajara, Jalisco, México, donde nació hace doce años. A María le gustaría ser maestra un día como sus tías Teresa y Gabriela. María tiene dos hermanos y dos hermanas -- Selene, Alondra, Julián y Alonso. Alondra y Alonso son gemelos. Julián y Selene tambien asisten al Centro de Tareas. María recibe un promedio de notas de "B" en la Escuela Orangethorpe. Su maestra es la Sra. Hollenbeck. Sus maestras favoritas son la Sra. Mozlin y la Sra. Hollenbeck. Su tema favorito son los estudios sociales. María ha sido nombrada a la Lista de Honor tres veces.

A María le gusta muchísimo venir al Centro de Aprendizaje. Sus mejores amigas son Shermeek, Elizabeth, Adriana, Hilda, Dolly, Angela, Heather y Gabriela. El próximo otoño, María asistirá a la Nicolas Junior High School. Dice que sería muy buena idea tener un Centro de Aprendizaje para estudiantes de séptimo año. (Te invitamos, María, a volver con nosotros para ser maestra voluntaria.)

Clases de "ESL" Continúan en OCC

Cada viernes a las 6:00 pm, unos vecinos y padres de nuestros estudiantes del OLC se reúnen en la Iglesia Cristiana (2200 W. Orangethorpe) para una clase de inglés para personas de habla española. La maestra Anna Mansilla tiene unos 9 o 10 meses de enseñar esta clase, la cual está abierta a todas personas y es completamente gratis.

¡Llegan las Vacaciones de Verano!

El OLC se clausurará después du una fiesta que se celebrará jueves, el 5 de junio. El día final de instrucción para las escuelas públicas de Fullerton será el 12 de junio. El OLC se reabrirá el 29 de septiembre o el 6 de octubre.

Se planean actividades veranales. No se olviden que se ofrecerá una escuela bíblica vacacional en la Iglesia Cristiana el 14-18 de julio.

Las Tareas son el "Empleo" de los Estudiantes

Exactamente como en los trabajos de tu mamá o de tu papá, tienes que prestar atención constantemente y hacerte responsable por todo lo que estás haciendo para ganar un buen "sueldo" (buenas notas).

Epidemia de Rompecabezas Matemáticos

Nos parece que alguien en la Escuela de Orangethorpe está trabajando día y noche inventando los rompecabezas matemáticos. Un ejemplo que nos trajo un muchacho:

Tengo 100 monedas (pero ningunas son níqueles) que valen, en total, $5.00. ¿Qué monedas son?"

Otro rompecabezas: "¿Cómo se usan tres nueves para hacer once?"

Y un día nuestros niños encontrarán este rompecabezas adulto: "Acaban de pagarme, ¿por qué no tengo dinero?" Para las respuestas a los dos primeros rompecabezas, pregunte a Norm.

Todo el Mundo en la Escuela Orangethorpe Espera...

Se completó el papeleo, se hicieron todas las entrevistas y visitas. La única cosa que falta es que el Gobierno nos diga que Orangethorpe es una "Escuela de la Mayor Excelencia". Robin, en la oficina, nos dice que se sabrá a principios de mayo.

El OLC Necesita Mucho...

Nos agradecería mucho si usted, su grupo, o su compañía, pudiera abastecernos. Siempre necesitamos: Lápices, papel de construcción, "glue sticks", libros de ciencia de un sólo tema como volcanes, minerales, océanos, criaturas del mar, etc. Buenos libros del 2° año serían bienvenidos. Se necesita "Clip Art" para las computadoras. Los estudiantes están aprendiendo a manipular y modificar las gráficas e incorporlas en sus documentos, pero nuestra mejor máquina es un antiguo modelo 386.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC