Tiempos Felices - Junio 1997
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 2 N°. 4 ----- Junio 1997
Un centro de tareas


¡¡ OLC RECONOCE A LOS VOLUNTARIOS !!

Bienvenidos a los maestros voluntarios del "servicio comunitario". Muchos de ellos vienen de la Universidad de Chapman, donde la Rev. Gayle Shoepf (ex-pastora de la Iglesia Cristiana de Orangethorpe) es la Vice-Directora de Relaciones Con Iglesias. Ella busca los proyectos de servicio comunitario para los estudiantes de la Chapman U y recientemente reclutó a varios jovenes para el OLC. Agradecemos a los universitarios, y a la Rev. Gayle Schoepf, y a la Universidad. Quizás un día uno de nuestros estudiantes del OLC asista a la Chapman.

¡SE SOLICITAN VOLUNTARIOS!

Padres, madres, abuelos, vecinos y amigos, ¡vengan a trabajar con los niños de nuestra comunidad! ¡Especialmente los jueves!

¡¡LOS ESTUDIANTES DEL MES:
Jesse y William Solares !!

Entrevistados por María Placencia:

Wlliam y Jesse Solares asisten a la Escuela Orangethorpe y han asistido al Orangethorpe Learning Center desde que abrió, hace más de dos anos. William (Willie) tiene siete años y está en el segundo grado en la clase de la Sra. Johnson. Sus maestras favoritas son la Sra. Johnson y la Sra. Rowatt. A William, le gusta leer los libros, jugar los juegos de computadora e involuncrarse en todos tipos de deportes. Le gustaría ser jugador de basketball, pelota, fútbol y vólibol. También quiere ser artista de caricaturas y también oficial de policia. Sus temas favoritos en la escuela son la matemática, escribiendo su diario y la lectura. Willie tiene muchos amigos, entre ellos Leshey, Brian, Alberto, Jonathan, Joaquín, Anthony, Julio, Aldo, Oscar, Julián, Adam, Steven y Tommy.

Jesse y William nacieron en Guatemala y tienen dos hermanas, Bianca de tres anos, y Ashley de dos meses. Su madre, María, visita muy frecuentemente al OLC y asiste a la clase de ESL. (¡Felicitaciones por la llegada de su hermanita!)

Jesse Solares tiene 8 años y está en el segundo grado en la clase de la Sra. Jones. Sus temas favoritos son la matemática y los estudios sociales. Jesse también quiere ser atleta un día y ama los mismos deportes como William, y también espera ser oficial de policía. Sus maestras favoritas son la Sra. Jones y la Sra. Rowatt. También es un muchacho muy popular; entre sus amigos cuenta con Donny, César, Bianca, Michael, Sean, Anthony, Julián, Rodney y Tommy.

Clases de "ESL" Continúan los Viernes en OCC

Cada viernes a las 6:00 pm, unos vecinos y padres de nuestros estudiantes del OLC se reúnen en la Iglesia Cristiana (2200 W. Orangethorpe) para una clase de inglés para personas de habla española.

La maestra Anna Mansilla tiene casi un año de enseñar esta clase, la cual está abierta a todas personas y es completamente gratis. Durante las clases, Anna puede ayudar a los estudiantes con sus proyectos educacativos o con las tareas de escuela u otros proyectos. Para pedir mas datos, llame a Norm al 871-3400.

¡Llega Pronto el Verano!

El OLC se clausurará después du una fiesta que se celebrará jueves, el 5 de junio. El día final de instrucción para las escuelas públicas de Fullerton será el 12 de junio. El OLC se reabrirá el 29 de septiembre o el 6 de octubre. Ya se planean varias actividades veranales. No se olviden que se ofrecerá una escuela bíblica veranal en la Iglesia Cristiana el 14-18 de julio.

Otros Rompecabezas desde la Escuela de Orangethorpe

¿Hasta qué distancia puedes meterte en el bosque? ¿Qué longitud tiene una cuerda? Nos dieron estos rompecabezas unos muchachos que estan estudiando las fracciones. Puedes meterte en el bosque sólo la mitad de su profundidad, porque al llegar al centro del bosque, estás saliendo del bosque. Una cuerda mide dos veces la distancia desde su centro hasta su fin. Las fracciones son muy importantes y útiles. Debes hacerte maestro de ellas para entender los porcentages y decimales.

Vamos a ordenar unas pizzas y cortarlas en décimas, octavas, y cuartas. Si Tiffany come 3/2 partes de una pizza y si Tony come 9/10 de otra pizza, ¿quién come más? ¿Qué son el numerador y el denominador? ¿Qué quiere decir 5/5? ¿Qué quiere decir el "/"? Estudiantes, todo esto no es nada de nuevo, ¿verdad?

Un Día En La Vida del OLC

Si visitáramos al OLC en un día cualquiera, digamos un miercoles, veríamos lo siguiente...

Nuestro "angelito", Angel Villa está escribiendo muy cuidadosamente el abecedario y los números. Está listo para ingresar en el Primer Grado este otoño. Otro chiquillo, Freddy Díaz, está componiendo los pedazos de un rompecabezas muy grande y complicado. Judy Díaz está ofreciendo al maestro Chuck una menta para obtener aún más ayuda con sus tareas. Llega una "muchacha nueva", Arcelia Orozco, y cuatros "maestras futuras" -- Maria Placencia, Jennifer Jones, Judy Díaz y María Larios -- establecen una "escuelita" en el Salón de Silencio, donde le dan problemas de matemática y inglés a su amiguita. Angie Hernández y Willie Solares estan inventando palabras y frases difíciles en el juego de computadora de "verdugo" para "ahorcar" al maestro Chuck. Phuong y Mao dicen que ya completaron sus tareas y se ponen a jugar "damas" con el maestro Carl. Otros niños completan sus tareas y rodean a la maestra Marilyn para que ella les dé unas "estampillas". Julián Placencia y Tony Boutdara están manipulando los archivos gráficos con "Windows 3.1" con nuestra vieja computadora 386. Varios estudiantes están preguntando "¿cuándo se reparten los antojitos?", lo cual recuerda a Norm que él debe enseñarles cómo leer el reloj. Ahora María Larios va a la pizarra y dibuja todos los planetas en orden correcta y escribe sus nombres correctos. (Parece que Saturno es su planeta favorito.) El día termina con muchos ninos pidiendo "otra galleta, por favor".

Graffiti y Botellas de Licor Contaminan Nuestra Comunidad

La Iglesia Cristiana de Orangethorpe, frente al Parque Gilbert, fue profanada por unos "artistas de graffiti", o vándalos, la noche de jueves, el 22 de mayo. Cuando se viola una Casa de Dios, es una cosa muy penosa e irresponsable. Además, se ven muchos envases vacíos de licores tirados en la propiedad de aquella iglesia. Se debe comenzar una campaña de limpieza para quitar las malas influencias y enforzar las leyes en nuestra comunidad.

La Lista de Compras Del OLC

Nos agradecería mucho si usted, su grupo, o su compañía, pudiera abastecernos. Siempre necesitamos: Lápices, papel de construcción, "glue sticks", libros de ciencia que tratan un sólo tema como volcanes, minerales, océanos, criaturas del mar, etc. Buenos libros del 2° año serían bienvenidos.

En el próximo año necesitamos una computadora con aparato de disco compacto para aprovecharnos de una enciclopedia o un diccionario electrónico. Esto ayudaría mucho a nuestros estudiantes con sus encuestas y reportes. Para algunos de nuestros estudiantes, las computadoras en el OLC son su único contacto con la tecnología moderna.

Notitas de Norm

Ahora, mientras el año escolar está terminando, siento las emociones muy mezcladas. Siento mucha tristeza pensando como voy a echar de menos al OLC. Pero estoy orgulloso de nuestros éxitos durante este año pasado. Me siento frustrado al pensar que no podemos hacer aún más. La Madre Teresa lo explica muy bien -- "No podemos hacer cosas grandes, sólo cosas pequeñas con el amor grande." Cosas pequeñas son los primeros pasitos que un niño hace cuando está aprendiendo una nueva palabra, un nuevo concepto matemático, un mejor entendimiento de otra cultura o de otra época en la historia. La orden de los planetas, el hacer un modelo de un barco o de un planeta o un diorama o un proyecto de arte; cada uno es un paso muy pequeño, pero cada uno es un paso adelante ayudado por una persona que ama a los ninos y que presta sus servicios como maestro voluntario impulsado por ese amor. Se ha dicho que una de las cosas más importantes en la vida es que los grandes ayuden a los chicos.

A los padres y a las madres, digo "gracias" por su confianza en mandarnos, al OLC, a sus hijos. A los mentores voluntarios, "gracias" por estar aquí para ayudar a "los chicos" con amor. No sería posible el OLC sin ustedes. A nuestras iglesias patrocinadoras -- Orangethorpe y Cornerstone United Methodist y Orangethorpe Christian -- y a los patrocinadores comerciales, "gracias" por hacerlo posible con su edificio y con sus donativos de dinero y de materiales. A los alumnos del 6° año que se están graduando -- "¡Felicitaciones!" Los echaremos de menos y les deseamos buena suerte en la Junior High y en el futuro. Los invitamos a regresar al OLC para ser mentores voluntarios un día. Y a los demás estudiantes -- "esperamos volver a verlos en el otoño".

Se están planeando actividades para el verano. Nos pondremos en contacto con los padres de todos los estudiantes para hacer preparaciones para el regreso del OLC en el otoño. A todos los estudiantes se les recomienda ir a la biblioteca para leer muchos libros este verano. Manténganse listos para volver a la escuela en septiembre.

Agradecemos ...

A los miembros de la Mesa Directiva del OLC:

Gracias también a la Junta Administrativa Parroquial y a la Sra. Clarice Lew por su contabilidad y por escribir los cheques.

Gracias a la OCCCO

(Organización Congregacional del Condado de Orange) y al Sr. Doug (Diego) Schauer por ponerse en contacto con los padres de familia y por su ayuda en sintonizarnos con la comunidad. Gracias al Sr. Chuck Carey por ser uno de los fundadores, amigos y sostenedores del OLC. [Chuck responde "gracias a Norm" por sus esfuerzas y gran cariño para con todos los niños de nuestra comunidad.]

Fiesta el jueves, 5 de junio

El OLC clausurará después de una fiesta el 5 de junio. Invitamos a todos los padres y otros familiares de los estudiantes, miembros de nuestras iglesias y otros patrocinadores, que vengan para celebrar. La fiesta comenzará a las 4:00 pm en la Salón Social. ¡Felices Veranos a todos!

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC