Tiempos Felices - Octubre 1997
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 3 N°. 1 ----- Octubre 1997
Un centro de tareas


Gran Asistencia el Primer Día

Aún con pocos anuncios, el OLC abrió sus puertas a 22 estudiantes el 15 de Septiembre. Entre ellos llegaron dos hermanitos de los estudiantes del año pasado -- Brian Park y Lorraine Morales -- quienes son nuestros únicos alumnos de kinder hasta ahora ¡Bienvenidos, niños!

¿Qué es el OLC?

Hace unos tres años, los miembros de estas tres iglesias locales,

se decidieron jugar un papel más activo en hacer nuestro vecindario de Southwest Fullerton un mejor lugar para vivir. Después de entrevistar a muchas de las familias que viven en la área Orangethorpe-Gilbert, nos decidimos que una manera de hacer eso sería ofrecer un lugar seguro y simpático a los niños donde podrían venir después de la escuela para recibir ayuda con sus tareas ("homework").

Personas de cada iglesia ofrecieron trabajar una tarde cada semana como mentores, o tutores. Algunos voluntarios eran maestros pero otros han trabajado en muchos otros oficios. Casi todos nuestros maestros son padres o abuelitos. Algunos son bisabuelos. Tienen una cosa en común -- todos aman a los niños y quieren ayudarlos no solamente a hacerse mejor estudantes, sino también mejores ciudadanos.

El Orangethorpe Learning Center abrió sus puertas el Día de San Valentín, el 14 de febrero de 1995. Solamente dos niñas vinieron el primer día, pero dentro de unas pocas semanas llegaban 20 a 30 estudiantes cada día. La palabra pasaba de boca a boca, de una familia a otra. Nuestros estudiantes han invitado a sus primos o vecinos a asistir al OLC. Es un gran honor para nosotros saber que muchos de los estudiantes que asistieron al OLC en los primeros días todavía vienen casi todos los días.

La Pared de Bienvenidas

Agradecemos a nuestros amigos que contribuyeron letreros en sus propios idiomas a nuestra "Pared de Bienvenidas". Queremos recordar a todos nuestros niños y a sus familias que sin importar de dónde vinieran, queremos que cada niño que quiera aprender más puede venir al OLC. No nos importa si vienes de Fullerton o de Fiji, de Buena Park o de Belice, de Anaheim o de Argentina, ven al OLC. Nuestro sistema de admisión está basado sobre las palabras de nuestro salvador Jesucristo quien nos dijo "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis..."

Representantes de las Familias

La Mesa Directiva que administra el OLC, ha invitado a dos madres de nuestros niños a ser miembros de la Junta. Escogimos a dos personas que han participado con mucho entusiasmo, con sus niños, desde el principio del OLC en el febrero de 1995. Esperamos que los padres o madres que tengan sugerencias o quejas o ideas acerca de cómo puede mejorarse nuestro centro de tareas, comuniquen con estos miembros de la Junta:

María y Margareta vienen al OLC varias veces cada semana para trabajar con los niños. Se identifican con las mismas plaquitas rosas que portan los demás maestros voluntarios. Nos da mucho gusto ver a los padres u otros parientes que vengan a ayudar con nuestros niños, así como están haciendo María y Margareta.

Las Voluntarias Están Viajando

Recientemente, algunas de nuestras maestras voluntarias han estando viajando. Lois Forbes regresó la semana pasada de un viaje a Grecia y a Turquía, donde ella y sus hermanas visitaron varias ciudades antiguas. El jueves pasado, Lois presentó una "conferencia" a un grupo de estudiantes interesados que incluyó libros, mapas y recuerdos para cada alumno.

Stacey Wong y su esposo fueron a China y a Japón durante el verano, inclusive una visita a Hong Kong unos pocos días después de su traslado desde el Imperio Británico a China. No se olviden de estos datos, muchachos, ya que se incluirán en un examen en la escuela.

Mary Edwards viajó a Cuernavaca, México, con su esposo para celebrar el bautizo de su nieto. Luego regresaron a Fullerton después de unos días de vacaciones en Belice.

Niños, ¡hagan unas preguntas a estas maestras acerca de los lugares que han visitado! Si tú has visitado a otro país, dinos, o escribe una historia acerca de tu viaje en Tiempos Felices.

Censo de Estudiantes

Entre los 52 estudiantes que han asistido al OLC hasta ahora, se incluyen los siguientes numeros en cada grado:

Hay un total de 22 niños y 30 niñas.

Clase de Música los Lunes

La señora Esther Shin está enseñando unos 15 minutos de música en dos clases cada lunes, una para los niños del K-3 y otra para los del 4 a 6 años. Todo estudiante del OLC que esté al corriente con sus tareas puede asistir. Esther es pianista y líder de coros muy talentosa quien ha trabajado en las escuelas públicas.

Bienvenida, Esther, y ¡muchísimas gracias por ofrecer su tiempo y sus talentos!

¡Atención Padres y Madres!

Los estudiantes del OLC no deben llegar en la propiedad de la iglesia antes de las 2:30 pm. Esta regla incluye los miércoles, cuando salen temprano de las escuelas de Fulleron. Se han visto algunos estudiantes del OLC que llegan a la una y que hacen ruido y molestan a los chiquillos de la "pre-school" durante la hora de la siesta. Por favor, recuerden a sus niños que las horas hábiles del OLC son desde las 2:45 hasta las 4:30 pm.

Examen de Antojitos

¿Qué come 5 docenas de galletas, un galón de ponche y medio galón de leche a la vez? La respuesta es -- ¡OLC! Padres y madres, si usted puede donar galletas o leche o sodas, todos que están involucrados en el OLC lo agradecerán.

Otro Examen

¿De qué país es esta bandera de colores rojo y blanco?

Bandera

¡Bienvenidas a las Nuevas Voluntarias!

Una nueva maestra voluntaria que no es nueva en el OLC es Shermeek August, una estudiante del 7º año que viene al OLC cuando tenga tiempo. ¡Bienvenida, Shermeek!

Rosa Díaz es una alumna del 12º grado quien recibe créditos de "servicio a la comunidad" por su trabajo en el OLC. ¡Bienvenida, Rosa!

Sunny Chi, de la Rosary High School también pertenece a nuestro equipo voluntario. ¡Bienvenida, Rosa!

La Rev. Anita Iceman, pastora de la Orangethorpe United Methodist Church presta sus servicios los lunes. ¡Bienvenida, Anita!

La Rev. Patricia Adams Farmer, pastora de la Orangethorpe Christian Church viene a trabajar cada jueves. ¡Bienvenida, Patricia!

Esperamos reclutar a unos maestros voluntarios de la Universidad de Chapman y del Colegio de Fullerton también.

Padres y madres, si tienen ustedes unas pocas horas cada semana para ayudarnos, les podríamos utilizar en varias maneras, ya sea leyendo a los estudiantes, escuchando mientras un estudiante lee, preparando y sirviendo los antojitos, o ayudando a los niños con sus tareas.

Clases de Computadora Canceladas

Nuestra maestra Karen se operará esta semana. Esperamos ofrecer clases de computación cuando ella se recupere.

¿Las Maestras del Futuro?

Nos parece que tenemos unos estudiantes en el OLC que van a ser maestos profesionales un día. Recientemente, observamos:

¡Qué bueno que los niños ayudan a los demás niños!

Mao el Reclutador

Cuando nuestros estudiantes invitan a sus amiguitos a venir al OLC con ellos, sabemos que nuestra "escuelita" sí tiene éxito. Uno de los muchachos de la escuela Whitaker, Mao Phan, invitó a dos amigos que muy pronto descubrieron que el OLC es un lugar muy simpático -- Mangkone y Andrew. Recordamos a todos nuestros estudiantes que pueden invitar a cualquier amigo que esté en el K a 6º año y que necesite ayuda con sus tareas.

¡Done la Sangre!

¡Done la Sangre!

La Iglesia Metodista patrocina una campaña de recoger la sangre para la Cruz Roja martes, el 18 de noviembre, en el Salón Social. Los adultos que deseen donar la sangre pueden telefoniar a la iglesia (Sharyl al 526-8317) o pueden firmar la lista en el OLC.

West Fullerton Resource Center

El Centro de Recursos (frente al centro de tareas) ofrece servicios médicos pediátricos, clases de la salud, clases de ejercicio, información y oportunidades para ayudarse a tener una vida más sana. Las clases se presentan en español o son bilingües. Estamos incluyendo un horario del Centro de Recursos.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC