Tiempos Felices - Marzo 1998
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 3 N°. 3 ----- Marzo 1998
Un centro de tareas


ˇˇ LA MAESTRA VOLUNTARIA DEL MES: Martha Hyde !!

Entre las primeras personas que vieran la necesidad de tener un centro de tareas en nuestro vecindario, y quien jugó un papel muy importante en la fundación del Orangethorpe Learning Center, la fue Martha Hyde. Ésto es solamente un ejemplo de la dedicación que ha mostrado Martha durante toda la vida a la educación de los niños de las comunidades en que ella ha vivido.

Martha nació en Iowa, dondo entró en su oficio de maestra en las escuelas rurales del Condado de Marion, habiendo recibido su Certificado de Maestra en la escuela secundaria allí. Continuó sus estudios de pedagogía en el Simpson College, de Indianola, Iowa, mientras enseñaba. Las escuelas donde Martha trabajaba de maestra parecían mucho a nuestro centro de tareas, con los niños de todos grados aprendiendo juntos en un sólo salón.

Escuelita

Después de venir a California, Martha enseñó durante 30 años en la Escuela Santa Gertrudis School en Santa Fé Springs. Siguió con los cursos de noche en el Whittier College, donde recibió su Bachillerato en 1957. Más tarde, recibió el título de Maestra de Sciencias del Azusa Pacific College. Después de recibir este último diploma, Martha trabajó en calidad de maestra especialista, ayudando a los niños que tenían dificultades en aprender.

Martha ha estado casado más de cincuenta años con su esposo, Max, y tienen mas de 40 años de vivir a unos pocos pasos del OLC en la calle Porter. A Martha le gusta mucho jugar el golf; ella y Max son aficionados al béisbol y asisten a muchos juegos de los Serafines cada año. Martha y Max son los orgullosos padres de una hija, Cheryl, quien es maestra de primaria en una escuela en Downey.

Unas Palabras Desde Nuestros Estudiantes

Aquí están dos artículos más en la serie de historias escritas por nuestros alumnos, explicando por qué les gusta venir al Orangethorpe Learning Center...

Estudiante

ˇCómo Trabajan Estos Niños en el OLC!

Hay muchos niños aquí en el centro de tareas y todos trabajan muy bien. Entre los niños que he visto trabajando muy duros son estas muchachas: Angela, Ana, Judith, Maria y Sarah. Estas muchachas siempre están trabajando y ayudando mucho. Pero así son todos los chamacos del OLC. --Jennifer Jones.

Estimados amigos Norm y Chuck,

Me gusta el Learning Center porque aprendo muchas cosas interesantes. Me gusta pasar mi tiempo trabajando con Chuck en la computadora. Otra vez agradezco a Norm por ayudarme con mis tareas. Mi maestra está muy orgullosa del mejoramiento en mi trabajo y de como hablo el inglés. Mi maestra dijo que mi inglés está mejorando gracias a ustedes. Gracias, Norm y Chuck por ayudarme a mejorar en el inglés. Ahora lo puedo hablar mucho mejor. Antes, no quería hablar el inglés a nadie, esspecialmente a los maestros, pero ahora tengo mucho más confianza.

Gracias otra vez por aceptarme en el OLC; sin Norm y Chuck, no podría entender mis tareas y otras cosas. Y muchas gracias al resto de los maestros. --Ana Orozco.

A todos nos gusta trabajar con, y ayudar a Jennifer y a Ana. Hemos visto a las dos muchachas hacer mucho progreso desde que comenzaron a venir al OLC. Les agradecemos mucho sus palabras muy amables. Todavía no tenemos ni un artículo de nuestros muchachos. Sabemos que tenemos unos talentosos escritors entre los hombres jóvenes que vienen al OLC y nos gustaría publicar sus historias en el próximo Tiempos Felices.

Quisiéramos Agradecer:

ˇBienvenidos, Nuevos Voluntarios!

Nos alegra mucho la llegada de varios estudiantes desde la Chapman University para trabajar con nuestros niños. ˇGracias, Rev. Gayle Schoepf, por mandarnos estos universitarios! Cayla Carey, de la Brethren Christian Junior High School, viene casi todos los miércoles para ayudar a los chiquillos con sus tareas. Denice Hickson, recientemente llegada a nuestro vecindario, descubrió al OLC y comenzó a venir dos o tres días cada semana. Denice nos trajo una nueva estudiante, Camerina Rodríguez, quien es su vecinita.

Bailarines

Comienzan las Clases de Baile

Cuando el West Fullerton Resource Center decidió ofrecer clases de baile a los estudiantes del Learning Center, tantos chamacos se registraron que nos fue necesario dividir el grupo en dos partes que se han reunido los lunes alternados desde el 19 de enero. Entre nuestros amiguitos que hemos visto divirtiéndose en las clases son:

Ana, Karina, Michelle, Miguel, Lee, Ericka, Tiffany, Judith, Freddy, Sarah, María, y Jennifer.

Respuesta al Examen Pasado

La bandera multicolor que se vió en el Tiempos Felices anterior es la nueva bandera de la república de Sudáfrica. Si nos hubiera sido posible imprimir nuestro periódico en color vivo, sería posible ver que los colores de la bandera son rojo, blanco, verde, amarillo, azul y negro.

Otro Examen

Aparace abajo la bandera de la república que fue el segundo país en el Hemisferio Oeste (los EEUU fueron el primero) en ganar su independencia. La parte de arriba es de color azul, y de abajo es rojo. Para ver si nuestros estudiantes de veras leen el Tiempos Felices, ofrecemos un premio a los tres primeros niños que digan a Norm el nombre del país dónde se iza esta bandera. Lean el próximo Tiempos Felices para saber la respuesta y los nombres de los alumnos premiados.

Bandera

ˇUltimas Noticias!

Mientras preparábamos esta edición para imprimir, Karen Evarts llegó al Learning Center con una computadora MacIntosh SE que ella y su esposo Don decidieron regalarnos. Limpiamos una mesa y enchufamos la nueva computadora, que llegó llena con muchos buenos programas. Gabriela se sentó y se puso a trabajar inmediatamente en Microsoft Word, que ella nos dijo funciona igual como en las máquinas de estilo IBM. Kristina también probó la Mac, y nos dijo que su familia tiene la misma marca de computadora en la casa. ˇHasta tiene los mismos juegos electrónicos! Muchísimas gracias, Karen, por el regalo de esta fina computadora.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC