Tiempos Felices - Mayo 1998
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 3 No. 4 ----- Mayo 1998
Un centro de tareas


Muchos Estudiantes Utilizan Nuestras Nuevas Computadoras

Nuestro centro de tareas disfruta ahora de una variedad de computadoras personales mucho más modernas que antes. Nuestros generosos amigos nos han regalado computadoras completas, impresores y un sinfín de componentes, los cuales el gran computécnico, Tim Oehrke, ensamblea y pone al servicio de los estudiantes.

Los niños regocijaron al ver que ahora pueden escribir los artículos, reportes y otros proyectos que les asignan sus maestros. Descubrieron que los programas como "Microsoft Word" y "Word Perfect" les ayudan a deletrear las palabras correctamente y a escoger sinónimos interesantes. Así están produciendo obras muy bonitas y profesionales para llevar a la escuela.

Además de utilizar las computadoras para sus tareas, algunos estudiantes han comenzado a escribir unos cuentos muy originales y creativos. Los hermanos William y Jesse Solares tienen una gran afición para los dinosauros y esán creando historias muy interesantes de las aventuras de aquellos enormes animales que vivían en la Tierra hace muchos millones de años. Vamos a pedir a estos jóvenes autores que nos permitan incluir unos ejemplares de sus obras maestras en el siguiente Tiempos Felices.

El OLC en las Películas

Martes, el 14 de abril, llegó al OLC la Rev. Tia Wildermuth con aparato de video para captar en una videocaseta los sonidos e imágenes de un día en nuestro centro de tareas. Ella entrevistó a nuestro Director, y a varios maestros voluntarios, estudiantes, y a dos madres. Las dos horas de "videografía" serán reducidas a unos seis minutos que formarán parte de una película que se mostrará en junio en la Conferencia Anual de la Iglesia Metodista Unida. Nos prometió la pastora Wildermuth que nos mandaría una copia de la videocaseta final para mostrar a toda nuestra familia -- estudiantes, padres y maestros voluntarios.

Los Amigos del OLC

La existencia del Orangethorpe Learning Center no sería posible sin la ayuda y el apoyo que nos han dado las siguientes personas u organizaciones durante este año escolar:

El muy generoso apoyo financiero de:

La donación de computadoras:

Muchísimas horas de trabajo muy duro para ensamblar y preparar las computadoras para ser utilizadas por los estudiantes:

La donación de una máquina copiadora:

Los sabrosos antojitos y refrescos para nuestro tiempo diario de "snacks":

¡Bienvenidos, Nuevos Voluntarios!

Gracias al Centro Médico de San Judás, nos están ayudando seis nuevos maestros voluntarios los jueves -- los jóvenes Charlene Ruan, Karen Ruan, Mike Chung, Jill Jang y Cathy Chang, quienes asisten a la Sunny Hills High School, y la señora Lois Shell. Nuestra voluntaria Valerie invitó a su amiga, Barbara Morgan, a trabajar con nosotros los martes. Barbara es una maestra jubilada.

Respuesta al Examen Pasado

La bandera azul y roja que apareció en el Tiempos Felices anterior es la bandera de la República de Haití, que ganó su independecia en 1805, derrotando a los ejércitos del imperador Napoleón. Varios muchachos nos confesaron que no sabían ni que había examen ni que podían ganar premios, pero tres estudiantes nos identificaron correctamente esa bandera y recibieron premios -- Shana Williams, Ericka Gutiérrez y Judith Díaz.

Otro Examen

La república de Haití está en la isla de Española en el Mar Caribe. Se ve abajo la bandera de la república que ocupa la otra mitad de aquella isla. Si pudiéramos imprimir Tiempos Felices en colores, esta bandera se vería en colores rojo, blanco y azul. Otra vez, para ver si nuestros estudiantes están leyendo el Tiempos Felices, ofrecemos un premio a los tres primeros niños que digan a Norm el nombre del país dónde se iza esta bandera. Puesto que las tres muchachas que ganaron el premio anterior ya saben dónde buscar, se prohibe que ellas entren en esta competición.

Remate de Gorras Tiene Gran Exito

Agradecemos a todas las personas que hicieron un gran éxito el remate de gorras de Pascuas...

¡Felices Pascuas a todos!

¡Llega Pronto el Verano!

Nuestro centro de tareas se clausurará después del jueves, 4 de junio. Pero ya estamos platicando con nuestras amigas del San Judás para finalizar un programa veranal para todos los niños de nuestro vecindario. Tan pronto que sepamos todos los detalles, mandaremos una carta a toda familia que haya enviado a sus hijos al OLC durante este año escolar. ¡Inspeccione su correo cuidadosamente cada día!

También revise sus cartas al llegar el mes de septiembre. El OLC volverá unos pocos días después de la apertura de las escuelas de Fullerton. Estudiantes: inviten a sus hermanos menores que están ingresando en el Kinder, y a sus primos, amiguitos y vecinitos. El Orangethorpe Learning Center está aquí para servir a toda las familias de nuestra comunidad. Sabemos que hay muchos más niños aquí que necesitatn ayuda con sus tareas. La mejor forma de publicidad es la palabra de un estudiante satisfecho.

Varias estudiantes están graduándose a la Junior High School -- Angela Boutdara, Melissa Fisher, María Gonzalez, Sarah Lawrence y Ana Orozco. Las deseamos múcho éxito en sus estudios y las invitamos a venir a ayudarnos en el otoño, como ya está haciendo una estudiante graduada del año pasado, Shermeek August.

Tiempos Felices...

se publica en español y en inglés para informar a las familias y amigos del OLC. Aceptamos artículos escritos por los estudiantes y sus familiares y por otras personas interesadas. Si desea que se mande una copia por correo a alguien, por favor deje la dirección postal del recipiente con Norm Todd.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC