Tiempos Felices - Octubre 1998
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 4 No. 1 ----- Octubre 1998
Un centro de tareas


¿Qué es el OLC?

Hace unos cuatro años, los miembros de estas tres iglesias locales,

se decidieron jugar un papel más activo en hacer nuestro vecindario de Southwest Fullerton un mejor lugar para vivir. Después de entrevistar a muchas de las familias que viven en la área Orangethorpe-Gilbert, nos decidimos que una manera de hacer eso sería ofrecer un lugar seguro y simpático a los niños donde podrían venir después de la escuela para recibir ayuda con sus tareas ("homework").

Personas de cada iglesia ofrecieron trabajar una o dos tardes cada semana como mentores, o tutores. Algunos voluntarios eran maestros pero otros han trabajado en muchos otros oficios. Casi todos nuestros voluntarios son padres o abuelitos. Algunos son bisabuelos. Tienen una cosa en común -- todos aman a los niños y quieren ayudarlos no solamente a hacerse mejor estudantes, sino también mejores ciudadanos.

El Orangethorpe Learning Center abrió sus puertas el Día de San Valentín, el 14 de febrero de 1995. Solamente dos niñas vinieron el primer día, pero dentro de unas pocas semanas llegaban 20 a 30 estudiantes cada día. La palabra pasaba de boca a boca, de una familia a otra. Es un gran honor para nosotros observar que varios estudiantes (Kristina Iancului, William y Jesse Solares, y Jaime Baltazar, entre otros) que asistieron al OLC en los primeros días todavía vienen casi todos los días.

¡Programa Fabuloso de Verano!

Asi lo llamamos en nuestra edición anterior, y exactamente como predijimos, se divertimos todos en el Parque de los Dinosaurios. Unos cuarenta niños asistieron dos veces cada semana para una adventura en la Orangethorpe Christian Church y en Gilbert Park. Encontramos a muchos de nuestros amiguitos del OLC allí, y también a varios niños que acabaron de llegar en nuestro vecindario. Todos nos divertimos y pudimos visitar a Disneylandia, al Zoológico de Santa Ana, a un juego de los Angelinos, y al Museo Para Niños de La Habra.

El Parque de los Dinosaurios fué patrocinado por el Centro Médico San Judás y por las iglesias que operan el OLC. Nuestra amiga, Cristina Martínez, del Centro de Recursos, nos asegura que ella y sus amigos de San Judás se divertieron tanto que ¡esperan hacerlo otra vez el próximo verano!

Multitudes de Niños el Primer Día

Cuando el Orangethorpe Learning Center se abrió el 21 de septiembre, nos sorprendió mucho la asistencia de unos 35 niños que llegaron con mucho entusiasmo para recibir ayuda con sus tareas. Volverion muchos de nuestros amigos desde el año pasado, y trajeron sus hermanitos, primitos y amigos. Agradecemos la paciencia de los padres de familia mientras estábamos inscribiendo a sus niños aquel día, y también a nuestros maestros voluntarios que vinieron a ayudarnos con esta gran cantidad de estudiantes.

Nueva Empleada del OLC

Nos dió mucho placer emplear a Eleanor Sutalo en calidad de Ayudante para Operaciones. Eleanor trabaja con nosotros todos los días y ayuda a nuestro Director, Norm Todd, para operar el OLC en una manera más eficiente. Muchas de las madres de nuestros estudiantes ya conocen a Eleanor, la persona muy simpática que cuida a sus chiquillos mientras ellas asisten a las clases de ejercicio o de inglés. Eleanor trae a sus dos niños, Andrew y Alexis, al OLC, donde ya están haciendo muchas nuevas amistades. ¡Bienvenida, Eleanor!

Los Ayudantes del OLC

Hay muchísimo trabajo que hacer para operar el OLC, y agradecemos a varios amigos que nos ofrecen su tiempo y sus talentos para llevar a cabo muchas obras pequeñas pero muy necesarias. Entre ellos son:

Si usted quiere ser uno de nuestros ayudantes, favor de informar a Norm o a Eleanor.

Los Amigos del OLC

La existencia del Orangethorpe Learning Center no sería posible sin la ayuda y el apoyo que nos han dado las siguientes personas u organizaciones durante este año escolar:

El muy generoso apoyo financiero de:

La donación de computadoras:

Computadora

Unas Notitas desde Norm

Debo recordar a cada padre de familia que el propósito del OLC es ayudar a sus niños con sus tareas. Por favor, esté seguro que ellos traigan sus tareas consigo, si tienen tareas. Los niños que no traen tareas deberán tomar parte en actividades educacionales tales como la lectura, práctica matemática o clase de computadora, o si no quieren participar deberán ir a la casa. El OLC es un centro de tareas, no es una facilidad de "day care".

También debo recordarle que el centro de tareas se abre a las 2:45 pm cada dia. Por favor, recuerde a sus niños que no lleguen en la propiedad de la iglesia antes de las 2:30 pm. Una razón por ésto es que es la hora de siesta de los chiquillos en la "pre-school". Los niños del OLC que llegan tempranos los despiertan. Otra razón es que no hay supervisión antes de las 2:30 pm.
Norm Todd
Director

¡Gana Un Premio!

Competencia de Autores -- Escribe un artículo o un cuento y gana un premio. Tu artículo debe ser de unas 50 a 500 palabras y debe ser tus propias palabras. (¡No copíes!) Afila tu lápiz o prende tu computadora y haz algo creativo. El plazo final de esta competencia es el 15 de noviembre.

¡Seguridad Primero!

La Avenida Orangethorpe es una calle de mucho tráfico que ha causado las muertes de varias personas. No se la próxima víctima. Cruza en el crucero -- ¡NO cruces frente a la Iglesia! Es ilegal y te pueden dar un "ticket".

¡Muchos Nuevos Estudiantes!

Tenemos muchos nuevos estudiantes y otros que vuelven desde el año pasado. El promedio de asistencia diaria del OLC ha aumentado por unos 15-20 estudiantes. Un total de 73 alumnos se ha inscrito:

La mesa directiva está reclutando a nuevos maestros voluntarios para ayudar a todos estos estudiantes. Mientras tanto, todos deben cooperar y portarse bien para que no sea necesario preocuparnos con la disciplina. Se completan muchas tareas aquí, y ¡ésto es nuestro propósito! Desde nuestro primer día, la asistencia sigue aumentando y ahora llega a un promedio de unos cuarenta niños cada día. Esperamos que nunca sea necesario poner límite a la registración, ya que sabemos que hay muchos más niños en nuestra comunidad que necesitan ayuda con sus tareas.

Demasiados Estudiantes en la Escuela

Este año, la Escuela Orangethorpe tiene unos 940+ estudiantes. Un problema que resulta con la nueva regla de un máximo de 20 estudiantes en grados K, 1 y 2, es la posibilidad que pierdas tu asiento en una clase si estás ausente una semana sin notificar a la escuela. Si estás ausente más tiempo, digamos 3 semanas, vas a perder tu asiento a otro estudiante aún si notificas a la escuela. El Distrito te mandará a otra escuela con suficiente capacidad y te arreglará transportación a aquella escuela.

El OLC necesita:

Nuevos lápices, borradores, una regla de un metro, bocadillos diarios para 48 chamacos, más voluntarios, y sus oraciones para nuestro éxito.

Examen del mes (4º año):

Dibuja un cuadrilateral con dos pares de lados de longitud igual. Presenta tu dibujo con la longitud de cada lado indicada. Los 3 primeros recibirán un premio.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC