Tiempos Felices - Diciembre 1998
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 4 N°. 2 ----- Diciembre 1998
Un centro de tareas


Competencia de Autores

Invitamos a todos los estudiantes del Orangethorpe Learning Center a escribir unos breves artículos describiendo por qué les gusta venir al OLC. Publicaremos a continuación algunos de los artículos que nuestros jóvenes autores nos dieron. ¿Quiénes fueron los ganadores? Fueron todos los niños que tomaron el tiempo para poner lapiz al papel.

Me gusta venir al Centro de Aprendizaje por que los voluntarios ayudan a todos los niños que necesiten ayuda. Algunas veces tenemos muy buenos bocadillos. Cuando no tengo tareas, ayudo a los niños del Kinder. Cuando tengo tareas, Eleanor o Chuck o Norm me ayuda. Algunas veces cuando tengo que hacer un reporte, lo escribo en la computadora. Me gusta mucho leer los libros. Cuando estoy aburrida, dibujo o leo unos cuentos. A mí me gustan mucho las fiestas que tenemos. Agradezco a todos los voluntarios por que toman tiempo para venir a ayudarnos, y también agradezco a los fundadores del Centro de Aprendizaje. -- Cynthia, 5° Año.

A mi me gusta venir al Centro de Aprendizaje por que me enseñan cómo hacer mis tareas. Cuando uno termina sus tareas, se puede jugar en la computadora. Me gusta hacer mis tareas allí por que está muy fresco en el Centro. Hay muchos buenos libros en el Centro de Aprendizaje para leer. Y la maestra es muy simpática por que ayuda a los niños hacer sus tareas. Algunos maestros nos dan estampillas, y otros no. -- Mao, 5° Año

Me gusta venir acá porque cuando tengo tareas muy difíciles, las traigo al Centro de Aprendizaje y me ayudan mucho. Casi todos los días vengo al Centro. Al llegar, busco un maestro que me ayude. Cuando un maestro me ayude, es muy fácil hacer aún las tareas más difíciles. Pero cuando voy sin tareas, me siento a una computadora y dibujo.

Luego hago una copia de mi dibujo y lo llevo a mi casa para pegar en la pared. Muchas veces mis tareas son de la matemática y del deletreo. Me gusta venir al Centro por que cuando me quedo en la casa, estoy muy aburrido. En vez de quedarme en la casa, prefiero venir al Centro de Aprendizaje para hacer mis tareas. Me gustaría tener más voluntarios allí para que ayuden a más niños.

Me gusta venir al Centro de Aprendizaje por causa de Norm. Es muy simpático y ayuda mucho a los chamacos. Muchas veces Norm no tiene suficiente tiempo para ayudar a todos los niños. Norm es tan simpático que, cada día a las 4:15 pm, cuando dice "¡Clean up!" limpiamos inmediatamente todo el Centro. Cuando todo esté en orden, tenemos los bocadillos. Cuando recibo mi bocadillo, me voy afuera para esperar a mi mamá. -- Tony, 6° Año.

Publicaremos más en la próxima edición de Tiempos Felices, ¡inclusive el cuento muy original de dinosaurios escrito por William!

¡Venta de Ornamentos Tiene Gran Éxito!

Supervisados por Patricia Baird, Margareta Iancului, Linda Espinosa y Jeanette Carey, nuestros estudiantes fabricaron centenares de decoraciones navideñas miniaturas que se vendieron en nuestras iglesias para recaudar fondos para el OLC. Kristina, Richard y Judith nos ayudaron a venderlas a nuestros parroquianos después de los servicios dominicales. ¡Agradecemos mucho a los niños su trabajo de ensamblar los ornamentitos y a nuestros parroquianos por tener la generosidad de comprarlos y apoyar al Centro!

Un Mensaje Navideño

En el espíritu del mensaje de esta temporada navideña de "Paz en la tierra", nos causa mucho orgullo presentar a continuación un poema escrito por una estudiante del Sexto Año, Gabriela Villa. Gaby es una joven muy talentosa y artística que desea ser maestra un día. El poema original fue escrito en inglés; gracias, Gaby, por permitirnos agregar unas pocas líneas en español.

"Peace is what we need"

P eace is what we need to have the power of the world.

E ncourage is what we need to give so we could have peace.

A ll people need to stop having wars, and we also need to stop killing innocent people.

C loser we need to be with our people from around the world.

E xcellence is what everyone needs so that we could all be happy.

This is what we need to have -- peace in our heart!

"La paz es lo que necesitamos"

P az es lo que necesitamos más que cualquier otra cosa.

A mor es lo que debemos tener para todos los pueblos del mundo.

Z ozobra me causan los caudillos y generales del mundo con sus preparaciones para aún más guerras.

¡Todos debemos tener la paz en nuestros corazones!

Unas Notitas de Norm

Me da mucho placer observar el progreso de algunos de nuestros estudiantes. El progreso sucede muy despacio por medio de esfuerzos diarios contínuos. Espero que los reportes de progreso que nuestros estudiantes acaban de recibir reflejen este esfuerzo. Algunos estudiantes están aprendiendo la disciplina de buenas costumbres de trabajo y desubrirán que sí hace la diferencia en sus calificaciones.

La mejor manera de planear su tiempo consiste en fijar sus prioridades para hacer las cosas más importantes. Por eso hacemos las tareas primero y llevamos a cabo otras actividades segundo en el Centro de Aprendizaje. Fijar las prioridades es muy importante durante toda la vida y los estudiantes que aprenden hacerlo tendrán mucho éxito.

Norm Todd

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC