Tiempos Felices - Febrero 1999
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 4 N°. 3 ----- Febrero 1999
Un centro de tareas


ˇOLC Celebra su Cuarto Aniversario!

Hace cuatro años, el Día de San Valentín, el OLC abrió las puertas a todos los niños que buscaran ayuda con sus tareas. Conmemoramos aquel día con baile y fiesta Jueves, el 11 de febrero, entre las 4:00 y las 5:00 pm. Invitamos a nuestras familias y a nuestros amigos a venir y celebrar con nosotros.

Vice Principal Visita al OLC

La palabra va de boca a boca en la Escuela Orangethorpe que nuestro centro de tareas es el único lugar donde uno debe estar después de la escuela. Ahora tenemos el diez por ciento de los alumnos de aquella escuela inscrito en el OLC. La Vice Principal, Ann Rose, se dió cuenta de ésto y nos visitó recientemente. Tuvo una muy buena impresión de lo que estamos haciendo y nos dijo que iba a informar a todos sus maestros del OLC. Sin duda nuestra asistencia aumentará aún más.

La inscripción de estudiantes al OLC ya sobrepasa el nivel de cien nombres. Casi la mitad de estos niños está presente cada día y tenemos gran necesidad de más maestros voluntarios. Si usted es adulto o estudiante de high school, ˇvenga a trabajar con nosotros en el OLC!

Regresan los Voluntarios de Sunny Hills

El Centro de Aprendizaje de Orangethorpe dice ˇbienvenidos! al equipo de maestros voluntarios de la Sunny Hills High School. La llegada de dos o tres más tutores cada día para ayudarnos con nuestros niños hace una diferencia muy grande. La participación de este grupo en el OLC fue arreglada por nuestra amiga Kathy Hight, del Centro Médico San Judás. La líder de los estudiantes, Karen Ruan, fue voluntaria el año pasado y ha reclutado unos jóvenes que nos muestran gran interés y entusiasmo para trabajar con nuestros niños.

Competencia de Autores

En este ejemplar del Tiempos Felices, publicamos otros artículos escritos por los estudiantes del Orangethorpe Learning Center, describiendo por que les gusta venir al OLC...

Me gusta ir al Centro de Aprendizaje para ayuda después de la escuela. Me voy a la casa y luego cuando son casi las 3:00, voy al OLC. Tengo que trabajar en la mesa con los niños del 5° y del 6° Año. Algunos de mis amigos están allí. El primer día que fuí, vi uno de mis amigos. Luego después de dos semanas, vi a otro amigo. Algunas veces mi maestra me da tareas que no sé hacer y pido ayuda a uno de los maestros voluntarios. Algunas veces no necesito ayuda y otras veces sí la necesito. Me gusta pedir a Norm que me ayude. Le gusta llamar a todos los chamacos "Bud". La primera vez que vine al Centro, fué Norm la primera persona que me ayudó. Nos permiten usar la computadora o el teléfono. Eso es lo que me gusta en el OLC. -- Poppy, 5° Año.

Autor estudiantil

A mi me gusta venir al Centro de Aprendizaje para hacer mis tareas y ayudar a otros con sus tareas. Lo que más me gusta es ayudar a los niños chiquitos. Ellos son tan monos pero me gusta aún más jugar con la computadora para dibujar o para escribir los reportes y cuentos. ˇMe divierto mucho! Me gusta Norm, quien es muy simpático. Nos ayuda con nuestras tareas y nos compra unos bocadillos muy sabrosos. Me gustan los chiquillos por que son tan monos y me gusta cuando me escuchan o cuando ríen y hacen lo que les digo. Chuck es buen ayudante, tambien. -- Ericka, 6° Año

Además de decirnos cuánto les gusta venir al centro de aprendizaje, algunas veces los muchachos se sientan a la computadora y utilizan su imaginación para escribir algo muy interesante. Persuadimos a uno de estos estudiantes permitirnos publicar su cuento muy original acerca de los dinosaurios...

Dinosaurio

Un día había un Allosaurus que comía un Spainosaurus en un árbol. El Allosaurus vió a Tyrannosaurus Rex y lo atacó y se comió a T. Rex. Allosaurus tuvo dolor de estómago y se fué a tomar agua.

Mientras tomaba agua, Velociraptor llegó y se lo comió. Habían 22 Velociraptores y 46 Allosaurus. Luego Tyrannosaurus Rex vino y se comió al Velociraptor y lo tragó. Spainosaurus vino al bosque y vió a Brontosaurus y cuatro Allosaurus que venían a comer el Spainosaurus. T. Rex y Iguanodon odian al Velociraptor y al Allosaurus.

Stegosaurus era herbívoro y T. Rex lo vió moviendo su cola. Triceratops vino y atacó al Allosaurus y al T. Rex con su cuerno. Hace dos millones de años, un volcán se explotó en el bosque. Luego T. Rex se comió al Ankyosaurus y Allosaurus vino al lugar donde estaban todos los dinosaurios. Luego Allosaurus vino y le mordió el cuello cuando el otro Tyrannosaurus Rex lo encontró. Un día el Velociraptor vió una explosión aún más grande cuando un cometa chocó con la Tierra. Ahora fue la hora de morir. El Allosaurus caminó un poquito más y muy pronto se murió. -- William, 4° Año.

Unas Notitas de Norm

El Centro de Aprendizaje tiene más de 100 alumnos inscritos ahora. La asistencia diaria sigue siendo más de 40, que son muchos estudiantes en una área más o menos pequeña. Es muy importante que TODOS los estudiantes Conozcan y Obedezcan las reglas. Vamos a platicar con todos los estudiantes acerca de las reglas pero es la responsabilidad de todos los alumnos de conocerlas.

Una regla que no obedecen bien es la regla: "NO COMAN en el Centro a menos que sea el tiempo de bocadillos".

Otra regla es "NO SE PERMITEN JUGUETES" en el centro, tales como yo-yos, pelotas o patinetas. Si obedeces la regla de "guardar tus manos y pies a tí mismo", entonces no vas a golpear ni pelear con nadie. Si todos obedecemos las reglas, el Centro de Aprendizaje corre bien.

El OLC es un centro de tareas. Por favor, trae tus tareas cada vez que vengas al OLC. Si no traes las tareas, debes cooperar con los maestros voluntarios y hacer el trabajo o la lectura que te den.

Hemos hecho muchos "Proyectos" que la escuela asignó. Favor de traer la hoja que describa tu proyecto desde la escuela para que averigüemos de que consiste el proyecto antes de que lo comiences.

Quisiera agradecer a todos los familiares que nos ayudan en el centro de tareas. Muchísimas gracias a las dos representantes de las familias que participan en la Mesa Directiva del Centro -- Margareta Iancului y María Solares -- por todo el trabajo que hacen en el OLC.

El tiempo de los bocadillos es una hora muy popular en el OLC. Agradezco mucho a los familiares que nos traen galletas y otros antojitos. Todos los padres, madres y abuelitos nos pueden ayudar, trayendo bocadillos. Preguntennos a mí o a Eleanor.

Un recurdo a cada estudiante: Necesitas traernos una forma de permiso firmada por tu mamá o papá para asistir al baile el 11 de febrero.

Otro recuerdo: El OLC está cerrado en dos lunes, el 8 y el 15 de febrero. (Las escuelas del Distrito de Fullerton se cierran aquellos días.)

Norm Todd
Director

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC