Tiempos Felices - Mayo 1999
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 4 N°. 4 ----- Mayo 1999
Un centro de tareas


ˇNiños del OLC en la Lista de Distinción!

Recibimos unas muy buenas noticias de las escuelas donde nuestros asisten. Se publicaron las listas de "Honor Roll" y "Personal Best", y allí encontramos los nombres de muchos de nuestros estudiantes. Los OLCistas en la Lista de Distinción (Honor Roll) son:

Wesley Boughman
Tony Boutdara
Mark Henley
Kristina Iancului
Michael Mota
Arcelia Orozco
Sandra Pérez
Mao Kim Phan
Amanda Putzier
Carole Solares
Gabriela Villa

Los siguientes niños fueron nombrados a la lista "Personal Best", lo cual quiere decir que sus calificaciones actuales son mejores que nunca:

Yolanda Amparán
Judith Díaz
Lee Gutiérrez Díaz
Michelle Martínez
Robinson Saradeth
Steve Servín
Jesse Solares
William Solares

ˇFelicitaciones, niños! ˇEstamos muy orgullosos de todos! Sabemos que cada uno tuvo que trabajar muchísimo y nos sentimos muy felices que pudimos ayudarles con sus tareas de vez en cuando.

Entrevistas Con Nuestros Estudiantes

En el poco tiempo que tuvimos para preparar esta edición del Tiempos Felices, logramos entrevistar a dos de los jóvenes que están el la Lista de Distinción.

Arcelia Orozco llegó al OLC hace dos años, una muchacha muy pequeña del segundo año que vino directamente desde Guadalajara, Jalisco, México. Le dimos a "Chela" el librito Curioso Jorge, en español, para leer. Inmediatamente, supimos que a esta niña ˇsí le gustaba leer! Las muchachas mayores dieron una bienvenida muy amistosa a esta chiquilla sonriente. En el ejemplar de junio 1997 del Tiempos Felices nuestro reportero escribió: "Llega una 'muchacha nueva', Arcelia Orozco, y cuatros 'maestras futuras' -- Maria Placencia, Jennifer Jones, Judy Díaz y María Larios -- establecen una 'escuelita' en el Salón de Silencio, donde le dan problemas de matemática e inglés a su amiguita..."

Aunque Chela no hablaba el inglés entonces, muy pronto aprendió leer, escribir y hablar el nuevo idioma e hizo muchas amistades en la escuela. Nos dice que algunas de sus amigos en la Escuela Orangethorpe ahora son Griselda, Nancy y Ashley. Arcelia recibe buenas calificaciones en todo, pero prefiere la Matemática, el Arte (especialmente el dibujo) y la Lectura. Toda la vida, ha amado leer. Ir a la biblioteca era la actividad predilecta de Chela en Guadalajara y ahora sigue visitando la biblioteca aquí en Fullerton.

Arcelia Orozco vive muy cerquita al OLC con su hermana mayor Ana (una "graduada" del OLC) y su hermano mayor Leonardo. Sus padres también se llaman Arcelia y Leonardo. Chela dice que quiere ser maestra un día como su tía Ernestina, quien es educadora de kinder en Guadalajara. Muchas veces se ve Arcelia en el Centro leyendo a los niños pequeños. Chela nos dice que le gusta ayudar a los chiquillos aún con la matemática.

Otra estudiante distinguida que quiere ser maestra un día es Kristina Iancului, quien llegó al OLC durante nuestra primera semana de existencia, hace cuatro años cuando ella también era chiquilla del segundo año. Kristina ha estado asistiendo casi todos los días desde entonces. Nos da mucho gusto haberla visto crecer y aprender todo ese tiempo.

Kristina nació aquí mismo en Fullerton, en el Centro Médico San Judás, hace once años. Sus padres se inmigraron a los Estados Unidos desde Romania hace quince años. Kristina está en el sexto año en la Escuela Valencia Park, donde le interesan más las materias de Matemática, Arte y Ciencia. Cuando tiene tiempo, se sienta con los chiquillos del OLC para ayudarles con sus tareas.

Kristina Iancului vive a la vuelta del OLC con su hermanito Richard y con sus padres Octavian y Margareta. Ella es una "Girl Scout" muy entusiasmada quien ama ir a los campamentos y cocinar en fuego de leña. Le gusta hacer todo tipo de artesanías. Siempre compramos cantidades de sabrosas galletas "Girl Scout" de Kristina para apoyar a su tropa. Una amiga muy buena suya en la escuela, igual como en el escultismo, se llama Rosie.

Arcelia y Kristina no solamente asisten al OLC regularmente, pero también invitan a sus amigas a acompañarlas. La vecinita de Kristina, Katie, y la vecinita de Arcelia, Shelby, están asistiendo al OLC y esperamos ver sus nombres en las próximas Listas de Distinción que publican sus escuelas.

ˇAtención, Padres!

Por favor, recuerden a sus niños que no traigan al Centro de Aprendizaje los juguetes, tales como las pelotas, las patinetas, los yoyos o los juegos eléctronicos. Cuando los niños juegan con tales juguetes, eso distrae a los demás estudiantes, y nos impide mantener una atmósfera en que todos puedan estudiar y hacer sus tareas. Tenemos que confiscar todo juguete que se vea en el OLC.

ˇOtro FANTASTICO Programa Veranal!

El Centro Médico San Judás patrocinará otro programa veranal este año. Se llamará "Dinosaur Park Summer Camp". Muchos de nuestros niños asistieron al primer Parque de los Dinosaurios el verano pasado y se acuerdan cómo se divertieron. Este año, el programa se ofrecerá tres días cada semana, durante diez semanas. Padres, favor de inscribir a sus niños, !pronto! Si tienen preguntas, se puede llamar a Cristina Martínez, en el West Fullerton Resource Center, al 441-3180.

Nuevas Placas

Ahora tenemos nuevas plaquitas, a colores vivos, para nuestros estudiantes y maestros voluntarios, y una tabla donde se puede colocarlas. Muchas gracias a Carl Borris quien deseñó y fabricó la tabla e imprimió las placas. Hacemos placas nuevas para todos los niños que asistan regularmente al OLC. Estudiantes, favor de llevar sus plaquitas todo el tiempo que estén en el OLC para que sepamos quién es quien.

Nuevos Amigos del OLC

Recientemente, el Centro de Aprendizaje Orangethorpe recibió nuevo apoyo financiero de:

Además, recibimos donaciones de computadoras de Rodney Ault y de Perry Couvillion.

Les agradecemos mucho a ustedes, y a los miembros de nuestras iglesias patrocinadoras, su apoyo muy generoso.

ˇRemate de Canastas de Pascuas Tiene Gran Exito!

El domingo de ramos, subastamos las hermosas canastas de pascuas que nuestros estudiantes habían hecho. La venta recaudó más de $450 para apoyar al OLC. Muchísimas gracias a:

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC