Tiempos Felices - Noviembre 1999
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 5 N°. 1 ----- Noviembre 1999
Un centro de tareas


Orangethorpe Learning Center Se Abre

Cuatro días después del principio del nuevo año escolar, el 13 septiembre, el Orangethorpe Learning Center abrió sus puertas a los niños de su vecindario. Veintisiete estudiantes llegaron el primer día. Nos dió mucho gusto ver tantos amiguitos otra vez. Joshua y Toñito esperaban muy impacientemente para que les abriéramos la puerta. Luego llegó Amanda, arrastrando una mochila grandota. Jaime entró y comenzó a hacer inmediatemente sus tareas dificilísimas del sexto año. Varios nuevos niños y sus padres hicieron cola afuera, no sabiendo qué debían esperar en este nuevo lugar.

Desde aquel día, el promedio diario de nuestra asistencia estudiantil es 34. Algunos días estuvieron presentes hasta 50 niños. Cada día, se inscriben más estudiantes. Nos da mucho placer saber que muchos de nuestros estudiantes están informando a sus amiguitos acerca del OLC. Además, los maestros de la Escuela Orangethorpe están diciendo a sus estudiantes que el OLC es el lugar a donde deben ir para recibir ayuda con sus tareas.

Junta Importante de Padres de Familia

Jueves, el 4 noviembre, a las 4:30 pm, tendremos una junta para todos los padres y madres de los niños del OLC. Ann Rose, la Vice Principal de la Escuela Orangethorpe, nos informó que le daría mucho gusto venir para contestar las preguntas que ustedes tengan, especialmente acerca de las nuevas leyes de California relacionadas a la retención de los niños que no estén desempeñando al nivel de su grado. Aún si su niño asiste a otra escuela, usted debe venir a esta junta, ya que las nuevas leyes aplican por todo el Estado. Se traducirá entre inglés y español.

Dibujos Estudiantiles

Cuando el Orangethorpe Learning Center se abrió hace casi cinco años, un chiquillo llamado Jaime Baltazar comenzó a asistir y recibir ayuda con sus tareas. Muchas veces su abuelita, Eva, nos lo trajo, diciendo que se necesitaba hacer que se concentrara en sus lecciones, ya que se distraía muy fácilmente. Nos gustó mucho ayudar a este estudiante. Vimos que era muy inteligente y hacía muy bien si podía enfocarse en sus tareas. Ahora Jaime está en el sexto año a la Escuela Orangethorpe, y es muy buen estudiante de la matemática y de la ciencia, aunque preferiría jugar el fútbol y el básquetbol. Su gran ambición es jugar para el famoso Club América en la liga mexicana de fútbol. Jaime juega muy bien y le deseamos buena suerte, pero esperamos que también siga estudiando y recibiendo buenas calificaciones en la escuela.

América

Un estudiante que nos vino por primera vez este año es Justin Hambey, quien está en el 4º grado a la Escuela Dysinger. Su mamá se preocupaba mucho por Justin por que él no quiso hacer sus tareas de escuela en la casa. Luego, Edie, la abuelita de Justin, sugerió que él fuera al centro de tareas en su iglesia. Desde que Justin comenzó a asistir al OLC, ha hecho todas sus tareas y está haciendo mucho mejor en la escuela. A Justin también le gusta jugar el fútbol, pero le interesa mas cantar y bailar. Lo hemos visto jugar papeles importantes en el programa navideño cada año en la iglesia metodista. Justin dice que es aficionado al grupo N Sync.

Jaime y Justin son sólo dos de los muchos estudiantes, veteranos y novatos, que vienen al OLC para ayuda con sus tareas. Si el lector conoce a otros niños que se distraigan o que no quieran hacer sus lecciones en la casa, favor de informarlos acerca de nuestro Learning Center. Cada niño que nos venga es muy especial y hacemos todo lo posible para ayudarlos a hacer mejor en la escuela.

¡Gracias, San Judás!

El verano pasado, por segundo año consecutivo, el Centro Médico San Judás patrocinó el Parque de los Dinosaurios. Unos cincuenta niños, entre ellos muchos de nuestros amiguitos del OLC, asistieron tres días cada semana durante diez semanas. El programa veranal incluyó muchas actividades divertidas, expediciones a varios lugares, y suficiente práctica de lectura y matemática para preparar a los niños para regresar a la escuela en el otoño.

Actualmente, San Judás está dando clases de karate para los niños todos los martes y miércoles después del OLC. Las clases son muy populares y bien asistidas. Varios empleados del San Judás, encabezados por Kathy Hight, están sirviendo en calidad de maestro voluntario cada día en el OLC. El San Judás acaba de renovar su generosísimo apoyo financiero al OLC para otro año escolar. ¡Muchas gracias a San Judás por todo lo que hace!

¡Bienvenidos, Voluntarios!

El Orangethorpe Learning Center no sería posible sin la gran dedicación y trabajo muy fuerte de muchos amigos que prestan sus servicios en calidad de maestro voluntario. Algunos de estos amigos son parroquianos de las iglesias que nos patrocinan, algunos vienen del Centro Médico San Judás, y otros viven en nuestro vecindario.

Nos despedimos de nuestros voluntarios de antaño Annabelle Staines y Bob Biscailuz quienes se casaron durante el verano y se movieron a su nuevo hogar. ¡Los vamos a echar de menos! Varios nuevos voluntarios se unieron a nuestro equipo, entre ellos Quent Edwards, Gretchen Follett, Mabel Lovgren, Neita Mayster, Edna Olney, Richard Stein y Bill Yee. ¡Bienvenidos abordo!

Este año, nos están ayudando mucho varias madres, y una abuelita, de nuestros niños. Este grupo ha jugado un papel clave en la operación diaria del OLC. Recientemente, vimos a Elvira Barbayanni, Gilda Cota, Zoila Escobar, Verónica Gómez, Margareta Iancului, Aydé Pacheco, Tomasa Rivera, María Bertilia Solares, y varias otras sierviendo en el OLC.

Agradecemos a cada uno por dar su tiempo y energía para ayudar a nuestros niños. Si usted todavía no es miembro de nuestro equipo de voluntarios y lo quisiera ser, venga al OLC y platique con el Director, Norm Todd, o con nuestra coordinadora, María Bertilia Solares.

Programas Especiales

Los miercoles, la Escuela Orangethorpe se cierra temprano. En el pasado, algunos niños no tenían nada sano que hacer entre la escuela y el Learning Center. Este año, nos da mucho gusto ofrecer los programas "Miércoles Maravilloso" al OLC entre las 1:30 y las 2:30 pm, con videos educacionales y otras actividades sanas. Algunos niños, como William, Jesse, Carole y Amanda ya están asistiendo regularmente y con mucho entusiasmo. Gracias, Norm, por grabar los programas de las canales Descubrimiento e Historia y por organizar este programa.

Los jueves, los estudiantes que hayan completado sus tareas para la semana pueden participar en nuestro programa de artesanías, el cual está supervisado por Patricia Baird y Margareta Iancului. Cuando acerca la Navidad, ofreceremos clases de música para que todos niños puedan aprender las canciones navideñas. Padres de familia, los invitamos a ayudarnos a enseñar a los niños la música tradicional navideña de sus países.

Nueva Computadora al OLC!

Nos fue una sorpresa muy agradable cuando nuestros amigos Don y Karen Evarts visitaron al OLC para donar una bonita computadora Mac Performa. Nuestros estudiantes aprendieron muy pronto jugar el juego educacional "Super Munchers". ¡Gracias, Don y Karen!

Te recordamos...

Que las reglas del OLC incluyen un reglamento que dice "no juguetes", y éso incluye Pokémon.

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC