Tiempos Felices - Diciembre 1999
Orangethorpe Learning Center

"Unas pocas noticias, de vez en cuando"

2351 W. Orangethorpe Ave., Fullerton, CA 92833
Año 5 N°. 2 ----- Diciembre 1999
Un centro de tareas


Orangethorpe Learning Center Inicia Clases Especiales de Lectura

El Estado de California decretó este año que ningún estudiante ascenda al siguiente grado si no está trabajando al nivel de su grado actual. Todos escuelas deben identificar a los niños que no estén trabajando "al nivel de su grado" y ofrecerles clases especiales después de la escuela para ayudarlos. La materia en que la mayoría de los niños necesitan ayuda es la Lectura.

La Escuela Orangethorpe inició sus clases especiales después de la escuela el 15 noviembre, ofreciendo a los estudiantes una hora de ayuda extra los lunes, y otra hora los martes. En el OLC, creemos que es muy importante suplementar el programa de las escuelas. Por eso, iniciamos nuestras propias clases de lectura el miércoles, 17 noviembre. Las clases seguirán todos los miércoles mientras sean necesarias.

Nuestras clases especiales de miércoles, entre la 1:30 y las 3:00 pm, se ofrecen únicamente a los niños que, según las escuelas, estén "a riesgo de retención". Los niños que asistan a las clases deberán trabajar únicamente en los temas que les asignemos para que lean mejor, entre ellos la fónica, el vocabulario y la comprensión. Es muy importante que todos los niños que se inscriban en las clases de miércoles lleguen a tiempo y asistan regularmente. Pedimos que los demás estudiantes que vienen al OLC los miércoles no lleguen antes de las 2:45 pm y que no interrumpan ni distraigan a los estudiantes de las clases especiales.

23 estudiantes asistieron a nuestras primeras clases especiales de lectura. Nos impresionaron mucho con su interés en el aprender a leer mejor. Una madre nos dijo después que su hija nunca había recibido instrucción en el sistema de "fónica" (que da énfasis a los sonidos de las letras y las reglas de pronunciación) en la escuela y que nuestra práctica de fónica la ayudó mucho.

Entre los adultos que integran nuestro equipo de miércoles, contamos con nuesto Director, Norm Todd, y los voluntarios Carl y Darlene Borris, Chuck y Jeanette Carey, Mabel Lovgren, María Bertilia Solares, y Bill Yee.

¡Muchas gracias, Ann Rose!

El 4 noviembre, tuvimos una junta a la cual asistieron unos 17 padres y madres de nuestros estudiantes. Ann Rose, la Vice Principal de la Escuela Orangethorpe, aceptó nuestra invitación para responder a las preguntas que le hicieran los padres de familia, sobre todo con respeto a las nuevas leyes estatales de la retención.

Ésto es un ejemplo más de la cooperación que existe entre el Centro de Aprendizaje Orangethorpe y la Escuela Orangethorpe. Ann y sus maestros han visitado nuestro centro varias veces y han informado a muchos niños y padres de familia acerca del OLC. No hubiera sido posible organizar nuestras nuevas clases de miércoles sin la información que Ann Rose nos dió. ¡Muchísimas gracias, Ann!

¡Muchas gracias, Voluntarios!

Escribimos el mes pasado que "Orangethorpe Learning Center no sería posible sin la gran dedicación y trabajo muy fuerte de muchos amigos que prestan sus servicios en calidad de maestro voluntario." Este mes, recibimos la bendición de la llegada de numerosos voluntarios de varias fuentes distintas.

Los parroquianos de nuestras tres iglesias patrocinadoras han estado trabajando con los niños desde que el OLC se abrió en el 1995. Al principio, cuando asistían unos 20 niños cada día, habían suficientes voluntarios. Pero la asistencia ha crecido mucho y el número de voluntarios en nuestro grupito ya no es suficiente. Ahora, varios otros grupos de voluntarios están respaldándonos para ayudar a los niños del OLC.

Las madres de nuestros estudiantes, encabezadas por Margareta Iancului y María Bertilia Solares, ayudan con la entrada y salida de los niños, preparan los bocadillos, mantienen nuestra biblioteca, controlan la llave de los baños, y en general aseguran que el OLC siga funcionando bien. Verónica Gómez y Aydé Pacheco están manteniendo las tablas de asistencia que nos muestran cuales niños están asistiendo regularmente.

El Programa "We Care" del Centro Médico San Judás nos manda entre cinco y diez voluntarios cada día, entre ellos empleados de San Judás y estudiantes de la Sunny Hills High School. Kathy Hight, Cristina Martínez, y Regina Ziashari nos han ayudado mucho, organizando la participación del grupo de San Judás y también trabajando personalmente con los estudiantes del OLC.

El Reverendo Ron Farmer, Decano de la Capilla de la Universidad Chapman, nos trajo varios grupos de jóvenes universitarios muy entusiasmados recientemente.

Juan Loreto y otros estudiantes de la Buena Park High School nos dieron mucha ayuda con los chiquillos del K y 1°. Y la semana pasada, Amy Chan y cuatro de sus amigas de Sunny Hills llegaron y ofrecieron trabajar con los niños.

Agradecemos muchísimo a todos que nos están ayudando y esperamos que todos sigan jugando un papel clave en la historia del OLC. ¡No podemos tener éxito sin ustedes!

¡Crece la Asistencia al OLC!

Como ya mencionamos, los maestros en nuestras escuelas locales están recomendando los servicios del OLC a los niños y a sus padres. Cada día, varios nuevos estudiantes se inscriben. Durante el mes de noviembre, el promedio de nuestra asistencia subió a más de cincuenta niños cada día. Esperamos que nunca sea necesario rechazar a ningún niño que nos venga para ayuda.

Está cada vez más difícil conocer a todos los niños y sus nombres. Tenemos dos Bianca, una Carol y una Carole, una Deserae y una Desirée, dos Irene (las dos están en el Kinder), dos Danny, dos Jesse, una Betty y tres Elizabeth, y dos Luis Cerda, ¡los cuales están en el tercer año! Muchos niños han invitado a sus hermanitos y primitos.

Con tantas nuevas caras, no solamente entre los niños sino entre los voluntarios, es más importante que nunca ¡que todos usemos nuestra plaquita (badge)! Carl Borris deseñó unas plaquitas bonitas y durables para nosotros. Él fabrica unas nuevas plaquitas cada ratito para los nuevos estudiantes y voluntarios. Ponte tu plaquita al llegar y devuélvela al salir. Si aún no tienes plaquita, escribe tu nombre en letra de molde en una etiqueta y pégatela en la camisa o la blusa.

¡Otra Nueva Computadora al OLC!

Una nueva máquina está al servicio de los niños del OLC ahora. Nuesto amigo Craig Follett nos llamó recientemente para ofrecernos una poderosa Pentium. Craig dijo que habia tostado el aparato de disco de su máquina, pero dijimos "¡no problema!" por que ya teníamos un equipo de disco que otro amigo, Perry Couvillion, nos había donado. Enchufamos el disco de Perry en la computadora de Craig y el próximo día instalamos la nueva Pentium en el lugar de una 486 muy cansada. Ahora nuestros chiquillos tienen una poderosa máquina para sus programas de "Math blaster".

¡¡¡¡¡ PELIGRO !!!!!

La avenida Orangethorpe es muy peligrosa. Si caminas al OLC o a tu casa, favor de cruzar únicamente en el crucero al semáforo a la Gilbert.

Un consejo a todo estudiante del OLC...

¡Apaga tu televisor y lee un buen libro!

¡DESEAMOS A TODOS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO!

This issue in English

Ejemplar anterior

Ejemplar siguiente

Indice de Tiempos Felices

Página principal del OLC